1. Hola amigos :beso: :beso: :beso:

    Bueno por fin tengo algo para mostraros :happy: y poder aprender :7-angelito: de vuestros conocimiéntos :happy:

    Deciros que de todo lo que planté de la quedada de Sabadell y los planteles que compré....... nada de nada, hasta las plantas, flores y arbolitos, casi todo se murió. :desconsolado: Como si de llúvia ácida se tratara, todo lo cubrió :icon_rolleyes:

    Bueno... paso a mostraros lo que hay y que os iré mostrando, según evolucionen, bueno espero esta vez conseguirlo :happy: :5-okey:

    Escarola maravilla, que empieza a asomar

    Grelos y judía verde ( perona), que no ha asomado todavía​


    Guisantes de mata baja​


    Habas, todas sembradas el mísmo día :sorprendido: :icon_rolleyes: ( 15/10)​


    Ajos​

    https://img132.***/img132/4143/dsc00824iz.jpg

    Lo que queda del plantel anterior :icon_redface: :icon_redface:
    Pimientos (4 hay y mucha flor por abrir) Por lo menos los probaré ;)
    https://img69.***/img69/4906/dsc00825k.jpg

    Berenjenas ( mucha flor, pero nada de nada. No sé si podreis apreciar lo que afecta a las hojas y es la causa de haber perdido todo, hasta los captus y suculentas )​


    Pués de momento ya está, espero poder seguir mostrandoos el avance, señal de que tira todo para adelante :happy: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Una pregunta si quería haceros. Sé que la pimentera la puedo podar, se puede hacer lo mísmo con la berenjena??

    Muchas gracias a todos y espero no haberos aburrido :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Hola Chagal, creo que lo que tienen tus pimenteras y supongo que las demas plantas que dices que tienen algo, son gusanitos verdes, cuesta de verlos, pero coge la mata del pimiento y mirala con mucha altencion sobre todo en los tallos y el enves de las hojas, son del mismo color pero cuando se mueven puedes verlos, cuesta de quitarlos a no ser que sea con insecticida biologico o no eso depende, pero a mano si las ves tambien se pueden quitar, si la maceta la puedes duchar, puedes probar a ponerla blanca de polvos talco y mirar si algo se mueve, a los 20 minutos o media hora la duchas y le quitas todo el polvo,a ver que pasa. saludos
     
  3. Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Hola mrosagil Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    Las orugas si he tenido y bastastes por cierto, este año. Las he ido quitando a mano y ahogándolas (lástima de futuras mariposas :ojoscorazon: ) :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Lo de las hojas y que se expandió a todo, son unos puntitos diminutos de color ocre, mas o menos.

    Se me extendió a todo, madroño, lilo, limonero, rosales, captus, suculentas, tomateras, calabacines, pepinos, ápios, planta del dinero...etc. A casi todo, muy poca cosa he podido salvar.

    Me dijeron que no era ni mildiu y oídio. Araña roja tampoco :icon_rolleyes: , así que creo que se trata de algún tipo de hongo o bién una llúvia de algo. Pero no sé cierto.

    Por esta zona hay indústrias de fundición (Celsa, Gombarri) y química bastante peligrosa (Solvay).Y no he sido la única del barrio a quien le ha ocurrido algo semejante.

    Espero poder sacar todo adelante, mi ilusión es enorme :happy:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Hola Chagall, por lo mucho que te aprecio, te voy a dar una crítica, bastante constructiva. Lo primero que no me gusta es el substrato, trata de conseguir tierra de cultivo normal, en algún huerto, campo, terreno abandonado etc., y la mezclas al 50 % con la que tienes, las bandejas que tienes debajo de las macetas, no los dejes nunca con agua retenida. Las hojas que estén muy feas, debes quitarlas cuanto antes mejor. En la foto de tus habas :

    [​IMG]


    Dos cosas, primero veo que disponen de poca luz, podemos seguir analizando posibilidades de aumentarla, de momento las podas por donde te indico, sin miedo, saldrán brotes con mas fuerza que si no lo haces. Si te quedan dudas, no dudes en ningún momento en preguntarme.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    hola

    chagall espero q ese mazeto te de muchas alegrias.

    maestro lugano lo q as comentado de podar las habas convendria hacerlo en todas las matas , o depende de tipo, o es en este caso en particular


    saludos
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Puede ser por varios motivos, yo el año pasado tuve que hacerlo en todas, por haberlas sembrado demasiado pronto, en el caso de Chagall, es por crecer un poco débiles, supongo que por falta de luz.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    hola
    gracias m. lugano por la aclaracion , asi pues unas matas q se ven q crecen correctamente, ( jeje opinion de principiante, es el primer año q planto), no haria falta, segun entiendo

    saludos
     
  8. Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Muchas gracias querido Lugano :beso: :beso:

    La tierra que ves en la parte superior de las macetas, es un aprobechamiento de otras más pequeñas y que no he removido :happy: Pero te haré caso.

    En cuanto a la luz, a ver si mañana saco fotos del entorno :happy: pero si te diré que vivo en un piso 1º, luz si hay pero poco sol, pues está orientado al nordeste. :icon_rolleyes:

    En verano tengo mucho sol hasta las 4 de la tarde, pero ahora un poco hasta casi las 10 de la mañana.:(

    Mañana realizaré la poda, según tus instrucciones y acondicionaré la tierra :happy: :5-okey:

    Muchas gracias maestro :beso: :beso:

    Gracias nic :beso: de verdad que espero comer de todo lo que he sembrado :happy: soy muy tozuda , aunque tenga que sacar a las macetas, de paseo al sol :11risotada: :11risotada:

    Espero que haya otra solución si no, pobreta de mi :meparto: :meparto:

    Un besote y muchas gracias :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Buenos días

    Pues pongo aquí el entorno, por todos los flancos. Como vereis luz sí hay, pero sol :-? Son las 10:30, que no he cambiado la hora de la cámara.


    Las Habas ya podadas ( obediente que es una, querido Lugano )

    La única bandeja que dejo con un poco de agua, es la que contiene las espinacas y los grelos. El resto voy con sumo cuidado en el riego :happy:


    El abono que utilizo cada 15 días


    Y el sustrato utilizado


    Bueno seguiré contando con vuestros sábios consejos y vuestra gran ayuda :beso: :beso: :beso:

    Gracias
     
  10. Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Chagall no te preocupes que todo te saldrá bien. Por ciertovas a tener grelos y espinacas para aburrir. Las berenjenas creo que lo mismo lo que tienen es falta de espacio. Que recuerdos el maceto:smile: Un besazo guapa
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Hola Chagall, apuntate un 10, querer es poder, tu ya has dado el paso, es bueno tener un guia ( yo solo tenia a mi padre, y murió siendo yo un adolescente ), me tuve que sobreponer al impacto, por eso debes tener muy presente que tu andadura hortelana, es tu misión, y ayuda, al menos por mi parte la tendrás. Un abrazico.
     
  12. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Venga Chagall, que tu puedes, besos guapa
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Muy bien, muy bien, muy bien!!!

    ¿Me dejo algo?

    ¡Ah, sí! ¡¡¡ Muy bien !!!

    Saludos.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Chagall!! a la carga! Muy bien!
    suerte con todo.
     
  15. Re: MI MACETOHUERTA ( a ver,si ahora Siiiiiiiiii )

    Lugano :beso: :beso: Muchas gracias, te agradezco la ayuda. Para ese 10.... anda que no me queda nada :11risotada: :11risotada: De momento, me parece que con un aprobado muy justito, ando tan contenta, como una lechuga fresca en el campo :eyey: :52aleluya: :eyey:

    Pagesa :beso: :beso: Gracias guapa, el empeño lo pongo, la mano acertada.... pués ya se verá :happy: :5-okey:

    FloppySoftware :beso: :beso: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si con los ánimos y lecciones que me dais, no lo consigo, es para desterrarme como macetohuertera :happy: :5-okey:

    Rafelin71 :beso: :beso: Muchas gracias por los ánimos

    Topita :beso: :beso: Gracias cielo :happy: no te preocupes que si hay exceso... se congela y listo :eyey: El caso es que tiren palante :happy: Las berengenas pues no se si estan muy juntas, la verdad. La maceta mide un 1m y en ella hay dos pimenteras y dos berenjenas :icon_redface:

    En la de las habas hay 8 matas, serán demasiadas?? :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Muchas gracias a todos :beso: :beso: Anda que no se nota que me muevo más, por los otros temas de no plantas, muchos besucos verdad?? Pero me da igual, ále, besucos para todos :11risotada: :11risotada: