1. Tornero

    Tornero

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas.

    Soy Iván de Barcelona.
    No soy muy aficionado a la plantas, pero maldito o bendito el día que cogimos un cliente nuevo en mi empresa ...
    Se trataba de un invernadero, pregunté sobre lo que hacían allí y me obsequiaron con unos planteles de lechugas ...

    Mi empresa es de palets de madera, y madera tengo de sobras, me hice una especie de jardinera cutre y allí metí las lechugas. Así empezó todo ...

    Mi mujer no es muy amante de las plantas, pero a fuerza bruta he inundado la terraza de macetas, sacos de tierra, chismes varios, sistema de goteo ...

    Bueno, os explico:
    Vivo en bloque de pisos, el mío es un duplex con terraza a dos niveles.
    Orientada exactamente a 40º Noroeste.
    En esta época, sol desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
    La superficie es de unos 30 metros cuadrados a ojo.

    Rodeando una chimenea, he juntado las plantas decorativas.
    Una Dama de noche, un Jazmín, un seto redondo y 3 cosillas mas ...

    1z4igdl.jpg




    En otra pared tengo un "pinete" (Araucaría) y lo que fue la jardinera demigrante construida con maderas de palets:

    2zegef8.jpg




    Unas tomateras y unos pimientos que he comprado hoy, por rellenar de algo la maceta que tenia vacía.
    Los tomates tenían unos 15 centímetros de alto, en un mes, miden cerca de los 70 centímetros :smile:

    28k0tg0.jpg




    Aquí 4 macetillas con hierba buena, 2 tomateras (las voy a sacar y plantar en el campo) y 2 macetillas con bulbos de florecillas para contentar a la mujer:

    25qdma1.jpg




    Las 4 macetas redondas ...
    3 son de pepino, sembradas con semilla hace 2 meses y una tomatera que me sobró. El macetón grande, pues no se ni como se llama, pero eso era un hierbajo de escasos centímetros hace un tiempo...

    142ygec.jpg




    Todo esto lo riego muy a voleo aunque siempre uso los mismo tiempos y cantidades.