1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola jepp,
    Que tipo de rabanitos son esos que tienes?
    Que bonito esta todo, principalmente me gustan tus tomateras ;) , aquí todavía no nace el semillero que puse para remplazar los daños hechos por el granizo.
    Saludos!
     
  2. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    la verdad no se que tipo de rabanito es, pero estos dias ya e cosechado unos 8, son muy pequeños pero muy sabrosos
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Entonces son de esos rabanitos que se cosechan en 30 días mas o menos, yo tambien tengo de esos y si, son chiquitos pero muy sabrosos. Le di unos a mi cuñado para que los usara en sus comidas, al día siguiente ya no estaban y me dijo que se los había comido todos solos porque estaban deliciosos. Así que fue mi primera y única cosecha rica en mi vida (eran como 20 rabanitos).
    Creo que se siembran en los meses de febrero, marzo, y abril, asi que en unas dos semanas voy a cosechar los que ahorita estan sembrados y voy a pones mas semillas ara una ultima cosecha, y en septiembre y octubre voy a volver a sembrar mas. Suerte y saludos!
     
  4. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola hoy estoy muy feliza ya que mis tomateras tienen sus primeras flores tambien quiero mostrarles como a mejorado mi macetohuerto desde el ultimo mensaje.
    Miren aqui se las enseño:
    En estas les mustro varios semilleros que hice yo creo que se me fue un poco la mano;) porque puse demasiados, yo creo que voy a regalar a algunos familiares y si puedo tambier intercambiar con alguien de por mi casa
    [​IMG]

    [​IMG]
    En esta miren como van mis calabazas , una ya va poner sus primeras flores macho
    [​IMG]
    En esta otra mis tomateras
    [​IMG]
    en esta otras mis acelgas
    [​IMG]
    YO creo que en esta semana voy a cosechar la mayoria de los rabanitos:razz: Por hay se ven unos grandesitos
    [​IMG]
    Miren cuantos plantas de chile tengo,una vez me puse a contar en total cuantas plantas de chile, calabaza y tomate tenia y para mi sorpresa eran mas de 200 no se que are con tantas,
     
  5. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    SE me paso poner la foto de los chiles hay se las pongo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Quiero ver a esa mata de calabazas producir en una maceta y en un espacio tan pequeño :happy: . Yo tengo una que ocupa un espacio de 12mx10m y no es muy productiva que digamos.
    [​IMG]
     
  7. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hooo esa es una planta
    muy muy grande, pero esta calabaza se llama mayera , es un fruto no muy grande, si la tienes bien abonada cada una te puede producir unos 4 kilogramos
    siempre y cuando la tengas bien cuidadas
     
  8. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    :razz: Estoy muy contento, ya que mis tomates ya estan dando flores y en esta semana ya voy a cosechar mis rabanitos, mas tarde pongo las fotos
     
  9. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola jepp98, tienes un maceto-huerto muy bonito y bién surtido, y parece que se te está dando todo muy bién.
    Yo este año tengo plantados 3 variedades de pimientos (que ya no sé que hacer con tantos) y unos rabanitos de raíz larga, que nunca había plantado. Veremos como salen. Los que estoy empezando a recoger son de los redonditos y están muy buenos.
    Lo que no he plantado este año son calabacines, porque siempre terminan llenandose de oidio y se lo pasa luego a las otras plantas, y es muy dificil de quitar si cultivas ecologicamente.
    Bueno, mis felicitaciones y seguiremos compartiendo nuestros avances.
    Si necesitas algunas semillas de lo que tengo plantado, puedo enviarte algunas.
    Saludos! ;)
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    :5-okey: Excelente macetohuerto, no cabe duda Jeep98!

    ¿Tú mismo produces tu propio compost? Tienes tantas macetas que definitivamente deberías producirlo tú mismo. Muchos saludos:5-okey:
     
  11. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Ooooooooooh qué de macetas!!! qué chulo todo.
     
  12. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola amigos foreros, en estos dias habia quedado con ustedes en poner las fotos de mi cosecha de rabanitos y pues Promesa es Promesa, asi que hay les van las fotos que tome
    En esta les quiero mostrar los rabanitos antes de la cosecha, pues yo ya los veia maduros y no me contenia las ganas para cosecharlos:smile:
    [​IMG]
    En esta ya todos los rabanitos cosechados unos pequeñitos;) y otros mas grandesitos:happy:
    [​IMG]
    En total fueron 83 rabanitos que coseche, los rabanitos son muy faciles de cultivar, yo los tenia en 10 vandejas de 40 cm de largo, por 10 de ancho y 15 de alto, es decir que en cualquier recipiente se dan:5-okey: y son muy ricos con sal y limoncito:smile:
    [​IMG]
    Ya volvi a sembrar mas, pero tambien puse cebolla de rabo y unas 5 zanahorias haber si se dan:meparto:
     
  13. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Yo no consigo que los rabanitos me crezcan... crece mucho la planta y poco el rábano en sí... este año no los he plantado porque me desesperan xDDD

    Qué de rabanitos, gran cosecha, enhorabuena
     
  14. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Otros pocos de avences aca en mi macetohuerto:smile:
    Primero Una vista general de los calabacines, los chiles y uno que otro tomate
    [​IMG]
    En esta fijense mi tomatera ya esta dando sus primeras flores, las otras 4 tambien ya estan dando pero esta es la mas adelantadita:smile:
    [​IMG]
    A esta le diseñe una basesilla de la cual quiero que se sostenga porque el otro dia por el aire ya se me estaba callendo;)
    [​IMG]
    Por ultimo les quiero mostrar mi calabacin que ya esta dando flores macho y tambien hembra, las cuales son pues el calabacin, las otras 7 tambien ya estan dando las macho y hembra
    [​IMG]
    Eso es todo por ahora, comentarios y sugerencias, porfavor
     
  15. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Xihom, yo creo que era por falta de luz, a los mios les pegaban masomenos unas 8 horas de luz solar y la planta no crecio mucho en si el rabanito era el que crecia, y tambien les puse un abono organico de larga liberacion yo creo que por eso saben estupendo