1. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola amigos, en esta ocasion quiero compartir con ustedes la llegada de mis semillas que mande pedir hace unos dias:smile: , tardaron un poco en llegar pero llegaron en exelentes condiciones, bueno eso parece, espero que como se ven tambien germinen y crezcan:11risotada:
    Las semillas son las siguientes:
    Chile piquin
    Chile habanero
    Chile habanero manzano
    Fresas del bosque
    Pepino limon
    Menta piperita
    Zanahoria baby
    Zanahoria roja
    Si alguien me diera alguna ayudadita y algunos consejos, porque yo no se nada sobre los cuidados de estas variedades;) en especial con las fresas del bosque, pepino limon y menta piperita
    Hay les pongo unas fotos que tome de las semillas
    [​IMG]
    Estos son los sustratos que utilizo para su germinacion
    [​IMG]
    al final el los semilleros echos con botellas de leche
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    En este mensage les quiero mostrar la siembra de los rabanitos, zanahoria y cebolla de rabo que hice en las charolas en donde puse los rabanitos hace unos meses, de echo hay se dieron muy bien considerando que la altura no es mayor que 15 cm
    Primero limpie un poco las charolas y destape los agujeros del drenaje y puse una capa de tierra
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hice unos palitos identificadores, lo que hice fue agarrar palos de paleta y les puse el nombre de las hortalizas que puse aqui
    [​IMG]
    Hice 10 oyo en cada charola de los rabanitos en total son 50 rabanitos
    [​IMG]
    Una vista general pero salio my sombra:happy:
    Gracias, comentarios o sugerencias
     
  3. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola, lo tienes todo muy bién organizado y se te están dando todas las hortalizas estupendamente. Mucha suerte con todas esas semillas nuevas, no puedo aconsejarte nada sobre ninguna, pero no parecen ser semillas que requieran de tratamientos especiales. Yo las plantaria como de costumbre ;)
     
  4. aksel29

    aksel29

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Enhorabuena por tu huerto la verdad es que esta muy currado!! Un saludo.
     
  5. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Por fin la primera cosecha de mis acelgas
    Asi se veian esta mañana antes de la cosecha
    [​IMG]
    y miren que cantidad e cosechado
    [​IMG]
    Deliciosas:icon_cool:
     
  6. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    En esta mañana porfin florecio mi primer calabacin, el problema era que no habia ninguna otra flor para poder polinizarla, y lo que hice fue cortar una y abrirla y sacar el poco polen que tenia haber si se da
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Les dejo un avance de mis chiles jalapeños, anchos y chilaca
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui una de mis tomateras
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas tomateras ya estan todas llenas de flores
    [​IMG]
    Estos rabanitos salieron muy rapido y eso que el otro dia se me encharcaron todos
    [​IMG]
    y POr ultimo mi cilantro, casi en todas las comidas lo utilizamos y si vieran que gran sabor y aroma tiene
    [​IMG]
    Una vista de por fuera a mi macetohuerto por ay sale mi perrita
    [​IMG]
     
  7. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Se me olvido mostrarles las calabazas
    [​IMG]
    y en esta otra se pueden ver algunas flores de tomateras
    [​IMG]
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Jepp! Hace mucho que no leia tu post, yo tambien tengo chile habanero y chiltepin, todavia no dan flor. Las tomateras que tengo ya estan creciendo por el calor pero no hay señal de flores aun, bueno, excepto una que compre en la tienda que ya venia con flores (hice trampa jeje). Oye, como a que saben las alcegas, esque quiero sembrar para acompañar a las lechugas en una ensalada. Tambien te queria preguntar el tamaño de los contenedores de tus tomateras, esque quiero hacer un huerto vertical con botellas no muy grandes. Que bueno que ya estan floreciendo tus tomateras y calabazas, justo a tiempo antes de que venga el calor fuerte de Junio, aunque todavía falta bastante tiempo jeje , espero que mis tomateras se apuren o sino se quedaran esteriles.
    Saludos.
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Jeep98, necesito tu consejo!:smile: :smile:

    Cómo logras mantene tus acelgas tan sanitas sin que les entren bicharracos indeseables?:sorprendido:

    Sucede que a mí siempre me invaden los bichitos, en poco tiempo las oruguitas en mis calabazas de halloween y en fin que es un lío.

    Les echas algún antiplagas? Usas ese baño a base de sulfato de cobre y cal, quizás algún producto de esos que vienen en gotitas para mezclar con agua y luego rociar a las plantas? Tienes una receta especial a base de alguna planta machacada (e oído que machacar un tipo de cactus que no recuerdo su nombre te da una especie de melaza blanca que al aplicarla a las hortalizas las protege contra las plagas).

    Tienes que ayudarme que estoy a punto de quedarme sin cosecha por culpa de los bichitos:16duda:

    PD: Tu macetohuerto es de los mejores de Infojardín, felicidades! :bravo:
     
  10. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola plantula 12
    El tamaño de los contenedores del tomate es de 9 litros, el año pasado era un novato en todo este tema y lo que hice fue ponerlos en contenedores de 3 litros y se dieron bien;) , pero no dieron tantos tomates como deveria de ser:-? , es buena idea hacer un macetohuerto vertical, lo unico que tienes que hacer es poner plantas como por ejemplo:
    Chiles, aromaticas, acelgas, etc y conseguir contenedores de entre 2 y 5 litros, pero no creo que sea ningun problema, porque aya en juarez con todo eso de la contaminacion podras ayudar un poco reciclando los botes:smile:
    Lo unico que no quiero es que me agarre ese caloron de junio:( , el año pasado mis plantas de tomate se me secaron todas porlos 39 grados que hacia por aca
    A se me olvidava decirte, que el sabor de las acelgas es haci como el sabor de una hoja, yo no les ayo sabor:11risotada:
     
  11. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Creo que es por el clima, aca es semidesertico, :smile: y me e fijado que en tu imformacion dice que es muy caluroso, yo creo que es por eso
    El año pasado tuve orugas y eran muchas en mis repollos, las fui quitando con la mano, ya que mi cultivo es organico y no puedo meter fungicidas ni fertilizantes
    Te dejo este link que lei hace un tiempo haber si te sirve de algo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=35571
     
  12. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Gracias por la información Jepp! El proximo año me animo a plantar acelgas, y lo del huerto vertical he oido que unas especies de tomate enano que no crece tanto, y es lo que voy a plantar en el huerto vertical, por ahora he encontrado en el internet semillas de un tomate enano llamado red robin, da tomatitos cherry que maduran en 55 dias. Este año plantaria lechugas en septiembre para el huerto vertical, ahorita ya no puedo plantar tomates porque florecerian como en junio o julio y el calor hace el polen infertil, me paso eso con unos tomates que sembre de semilla como en abril. Pues este año en me ha ido mejor que el pasado,porque coseche unas hojas de lechuga y unos pocos rabanitos, eso significa un progreso jaja.
     
  13. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Tengo una pequeña duda, En una de las fotos se ve una flor de calabaza, la cual no fue polinizada naturalmente, lo que hice fue cortar una flor macho que aun no se abria y estaba pequeña, la abri y le embarre el poco polen que tenia a la hembra
    Entonces mi duda es ¿El calabacin si se dara aunque no aya sido polinizada por una flor macho ya abierta?
     
  14. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    No te sé contestar a esa pregunta xDDD es mi primer año con calabacines xDDDD De todas formas tal vez se abren a unas horas determinadas del día o algo así...


    Con respecto a esas "acelgas"... no estoy segura pero a mi me parecen espinacas.... al menos mis acelgas son bastante diferente:
    acelgas03.jpg
    Las acelgas tienen hojas grandes y tronco ancho, normalmente blanco o según variedades rojo o morado o verde...

    Y he aquí mis espinacas de la temporada pasada:
    espinacas_4.jpg
    Las espinacas tienen hojas mas redondeadas y pequeñas que las acelgas, y el tallo fino y redondo.
     
  15. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Estoy pensando en cultivar acelgas junto a las lechugas en el huerto vertical.
    Sobre los calabacines solo he cultivado melones y sandias el año pasado, los cuales me dieron solo un melon y una sandia del tamaño de una pelota de tennis, fue un año muy triste jaja.