1. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Estoy muy seguro que son acelgas, pero lo que pasa es que tengo todas muy juntas, porque las sembre al voleo:happy:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Gracias por el enlace! Tienes razón, es muy posible que sea mi clima el que beneficia a los bichitos y les permite prosperar, aunque otros años tube menos ataques y tampoco usé ningún químico para mantenerlos a raya. En mi zona no es que haga demasiado calor, a lo máximo que llegamos en mi barrio es a 28º en lo peor del verano, pero sólo por un mes al año y el resto está en 12º a 15º. La humedad debe ser lo que tanto ayuda a los bichitos, En alguna parte e leído que machacar trozos de un cactus (no recuerdo el nombre) te daba como resultado una savia blanquecina que diluída en agua te permitía alejar a la mosca blanca, oídio y minadores de las hortalizas. Completamente natural salvo por el detalle que al caer en el sustrato neutralizaba buena parte del abono (un tema químico) y acababa también con las lombrices de tierra por lo que había que ser muy cuidadosa al aplicarlo con un atomizador sólo a las partes afectadas. Procuraré averiguar más sobre el asunto y te mandtendré informado.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Que maravilla que aya lo maximo es de 28, aca lo maximo es de hasta 42 gardos, y nada de humedad, por aca estamos en desierto
    Yo tambien habia hablado de un cactus, pero no sabia lo que ocasionaba en la tierra de mis hortalizas, gracias por la informacion:5-okey:
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    .......El mensaje se triplico.......
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    .......mensaje triplicado.......
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    msnsaje trilicado
     
  7. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Ademas de el verano, en invierno llegamos entre -2 y -4 con nevadas rara ves...
    Arriva el extremoso desierto chihuahuense!!!:sirena: :eyey: :52aleluya:
     
  8. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Es verdad tambien las heladotas que nos caen, a ca en chihuahua de hasta -5
     
  9. Keileen

    Keileen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Estado Miranda, Venezuela.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola Javi
    Me encanta tu maceto huerto y sobre todo los rabanitos :smile: ... Te muestro como van mis pimentones
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    qué tonto he sido... cuando aparecían estos brotes bajo mi plantita de ají... las sacaba pensando que era maleza...

    [​IMG]

    te felicito!!! yo también me inicio en macetohuerto... con más ganas que conocimientos!
     
  11. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola, amigos foreros hace unos dias que no escribia y no les mostraba mis avances, en esta ocasion les quiero preguntar si saben algun metodo casero para combatir unos animalitos blancos, hormigas negras pequeñas de las que no pican y si alguien sabe alguna trampa para moscas que sea efectiva porque hace unos dias hice una y no funciono era la que cortas la tapa de la botella y le pones alguna carnada a la botella y colocas la tapa encima de forma de que donde va la tapa quede por abajo

    Cambiando de tema les quiero mostrar mis calabazas, tomates, pimientos, rabanitos y cilantro
    Estas son las de calabaza, como pueden ver algunas ya tienen frutos y otras hay van :razz:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Ahora algunas de mis pimientos y tomateras
    Ya mero las voy a tranplantar
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Pepino limon
    [​IMG]
    Tomates
    [​IMG][​IMG]
    Acelga y cilantro
    [​IMG][​IMG]
    ESo fue todo por ahora, los tendre informados y si alguien sabe so0bre los remedios de las plagas hay me avisan porfavor
     
  12. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Muy linda tu huerta!!!! Te felicito!!! Con respecto a las plagas, probaste pulverizando las plantas con decocción de ajo? A mi me esta dando resultado. Estoy sacando los pulgones y cochinilla... Tambien esta pulverizar con tabaco, pero no es natural....
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Que bonito esta todo, especialmente los tomates y las calabazas :52aleluya: , por aca los tomates que sembre de semilla en enero tienen capullitos, pero por ejemplo el tomatillo ninguna flor se ha polinizado, y el calor que el sabado llegamos a una maxima de 37 C, la verdad es que pienso que este abril ha sido mas claiente de lo normal :-? .
    Saludos!
     
  14. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Es verdad plantula 12, mis plantas de tomates y calabaza si no las riego todas las mañanas, cuando regreso de la escuela estan todas caidas y algunas flores del tomate se estan cayendo por el calor que hace, estoy empezando a regarlas hasta 2 o 3 vecez por dia, porque la tierra se seca muy pronto.
    Espero que tus plantas esten bien, ya que nosotros aca donde estamos nos podriamos decir que somos muy luchadores;) ya que estamos en desierto y con los calores que hace fuuuuu avecez no se logra nada
     
  15. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Amigos, e estado muy desepsionado en estos dias, porque las 17 plantas de calabaza que tengo no han dado ningun fruto, yo creo que es por los 34 grados centigrados que tenemos aqui, el fruto no crece y eso que yo lo estoy polinizando para tener una mayor posibilidad de obtener el fruto
    Necesito algun consejo para que logre obtener alguna ganancia tal vez sea la tierra o algo por el estilo de antemano se los agradesco