1. Murciano27

Murciano27 Novato

Re: Mi macetohuerto

Gracias Scara, ya lo tengo editado,me lo habian comentado pero aun no lo habia cambiado. Quitaré la mata de calabacin de enmedio y la plantaré en otra. :happy:

Pespes, sip, ya estoy preparando la tierra para echarle más, andaba algo escaso de tierra el dia que las plante, pero ya voy consiguiendo mas

Poky, prepara las macetas y ve subiendo fotos que vayamos viendo como lo llevas, ;) . lo de hacerse un lio con que planta es cada una jode eh, jeje

Arabedes, gracias por el animo, pero con lo torpe que soy, el año que viene me puede volver a pasar :smile:

Si, un fallo mio, no disponia de mas y las deje a medias, ya estoy preparando para echarle, gracias :happy:

Gracias Ras_Gabriel, la verdad es que podria estar mejor porque no termine de limpiar esa parte ni de pintarla en condiciones, pero es increible como con poner unas macetas una parte bastante fea de la terraza que estaba abandonada se llena de vida

Hola educollado, si es una buena terraza, y Murcia tiene un clima adecuado para que salga una buena cosecha pero el factor que falla para conseguir esa cosecha soy yo, jejeje, a ver si no destrozo mucho esto. Lo del sustrato estoy en ello, le echo ademas cafe que dicen que tambien es bueno. sobre las asociaciones tengo varias hojas con las asociaciones beneficiosas y las que no, lo que pasa es que al comienzo como tenia un lio de cojones con lo que era cada cosa, preferi ir a lo seguro y plantar en cada jardinera lo que fuese igual, jeje, pero ya estoy con modificaciones, :smile: . lo de reutilizar las garrafas me parece muy buena idea, de hecho tengo algunas de 10 litros de aceite de girasol, a ver si las limpio bien y puedo poner alli algunas plantas, ya ire poniendo fotos.

Me alegra encontrarme con gente de la tierra por aqui. efectivamente le eche tierra del huerto de mi madre, bueno, mas bien de su jardin, la mezclé con mantillo y un poco de "marro de cafe". La zona en la que vivo hay tierra para coger pero es toda arcillosa y no puedo aprovecharla. sobre el humus, estoy esperando a las ofertas del lidl del jueves para hacerme con varios sacos, gracias por el consejo, :smile:. Por cierto, la turba a la que te refieres es lo mismo que el mantillo?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
    .:icon_cool:

2. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola Murciano!!
    Yo lo unico que tengo claro son:
    - Los tomates.
    - Los Pimientos
    - Las lechugas.
    Lo demas lo tengo hecho un lio. Sobre todo el cebollino de los puerros (El planton es igualito!!!)jeje
    Tengo que irme unos dias asi que ya subire unas fotillos para que lo hecheis un vistacillo:happy: a ver si con un poco de suert eme sale algo jaja.
    Y como lo he hecho deprisa he metido en una maceta de 20 cm de diametro tres plantones de pimiento:meparto: me e pasado,no? (es que no tenia mas macetas y queria dejarlo preparado para que no se me estropeara) jaja
    Tambien me a pasado lo mismo que a ti con la tierra que me he quedado a medias jajaja:meparto:
    En fin ya te ire contando y tu mantenme informada jajaja
    Un saludo y que te valla muy muy bien tu huerto!!!:52aleluya:

3. Ras_Gabriel

Ras_Gabriel Rastaman

Pues asi es, la naturaleza llena de vida !
    Bendiciones !

4. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

¿Por qué no te lo vas apuntando en un cuaderno tipo diario o vitácora?. A mí me vino muy bien al principio para acordarme de lo que había hecho bien y de lo había hecho mal.