Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    :smile: Saludos Nahara y todos los amigos de las hortalizas peculiares!

    :sorprendido: Que gran idea la de utilizar trocitos de vasos de yogurt para fabricar labels para los semilleros. Yo suelo ponerles un post it y enrrollarlo con cinta adhesiva, pero trataré de hacer estas manualidades. Es sólo que en mi casa hacemos nuestro propio yogurt y no lo compramos en vasitos!:11risotada:

    Saludos elermitaño, las playas que mencio0nas no las conosco aunque he montado unas pocas olas en ondarrabia en invierno (ó en todo caso primavera más o menos por éstas fechas). Olas pequeñas y seguidillas con hasta 3 ó 4 trenes tubulares corridos, muy cortas pero bastante exigentes. Es que yo no tengo tanto talento para maniobrar con tablas cortas (7'' - 9'') y los flaps hacen que la sienta demasiado briosa para girar. Prefiero las longboard desde que descubrí que caminar sobre ellas es "una pasada" como dicen uds. pero más que eso, la libertad y la sencillez básica de remar poco para coger olas medianas y luego permanecer en ellas más tiempo que los demás incluso en el ojo del tubo.

    Siento que se me vaya la mente en este tema pero es que mi pasión por el mar me embarga a veces y me hace divagar más de lo que es recomendable. Saludos a todos!

    PD: Para no agobiar una fotito de como avanza mi maiz:

    [​IMG]

    Ya asoman las primeras mazorcas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. frasita23

    frasita23

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Diablita: Encantada, me ha gustado lo del maiz morado y eso de la mazamorra tiene una pinta buenísima, jejeje. Habrá que probarlo algún día!
    Nahara: Que tal todo, he visto que se te estropearon los semilleros, cuanto lo siento, pero aún queda tiempo no te preocupes. Y que te dolía que estabas malilla?, espero que ya estés mejor, cuidate mucho.
    Elermitaño: Me ha encantado tus marcadores, super original y a la vez reciclas, esta genial, y que montón de semilleros, madre mía, la verdad es que se ve todo estupendamente.
    Lauraenbarcelona: Que tal va tu balcón?? y las semillas que compraste???

    Bueno pues por aquí, la verdad que la ola de frio no llegó, es que donde vivo nunca baja de 0 y esta vez solo hubo una lluvia bastante fuerte con granizo, y subimos a ver como estaba el huerto, y por suerte estaba todo bien, menos mal;) . Y bueno ayer fuimos de nuevo a ver por si teniamos que regar y da gusto con todo lo que ha llovido, no había que regar y ha pegado todo un buen estirón, no hice fotos, pero la semana que viene haré alguna.

    Cuidaros..;)
     
  3. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    NAHARA, espero que puedas recuperar tiempos con los nuevos semilleros y todo se te de muy bien esta temporada.
    Tengo un pimiento de los que me enviaste que no puedo identificar, estoy esperando a que mi cuñada me devuelva la cámara para sacarle una foto y subirla para ver si puedes ayudarme.
     
  4. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    No Nahara, tu me enviaste el rojo de palomitas que es el primero que me ha salido. El negro grande me vino de otro intercambio ;)
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Bueno como nos echan de todas partes a ver si en este subforo podemos encontrar todas las necesidades que se nos plantean cuando tenemos que tratar algun tema relaccionado con la huerta o macetohuerta,más bien para los novatillos porqué a estas alturas del campeonato y despues de 10 años cultivando creo que algo sé!!!!
     
  6. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Otra vez nos cambiaron de lugar, no considero que sea justo!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    A mi desde luego qué no Monica!!!pero bueno es una decisión tomada democraticamente en un voto-encuesta y claro el porcentaje mayor es el que gana................viva la democracia!!!!!
     
  8. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Pues mira, he transplantado el kumquat a un maceton azul turquesa precioso!!!! pero ni una flor ni una hoja nueva, nadená... o se si podarlo como dice su etiqueta: "podar 1/3 de ramas en abril", a ver si me hace caso. yasta abonado

    una espinaca de 4. el resto, ni verlas...

    las fresas del Lidl como llegaron, bueno, algo mejor.

    han brotado los pimientos de guernika!!!! vivaaaa

    del resto, los tomates de 1 cm estancados (creo que son tomates) y las piparras id. No crece nada, no se porque...

    En breve subire afoto de mi huerto balcon de 1,50 x 1 para batir los records.

    buenas tardes a todos!
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola chic@s

    Lo que me ha costado encontraros hasta que me di cuenta del subforo, anda que... :13mellado:
    Al final he optado por suscribirme para no perderme nada...aunque ya tengo que mirar las tantas suscripciones que acabo perdiéndome también, qué desaste soy :meparto:

    Y por aquello de ser coherente, pondré este año unas cuantas variedades de guindillas en los agujeros de los bloques de hormigón del patio... ¿estará eso considerado como macetohuerto? :icon_rolleyes: :mrgreen:

    Ya veo que hablais del maíz... hoy me he levantado con ganas y he sembrado todas las variedades que han llegado a mis manos; y aunque los tenga en una fínca, me saltaré de vez en cuando la coherencia :sorprendido: y subiré fotos de ellos de vez en cuando para que la reina Nahara vea cómo van sus peques :beso:

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  10. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Bravo MIGUEL, tú sí que eres coherente!:5-okey:
    Pero realmente qué manera de sembrar!!!!
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Buenos dias pues a mi ya se me acabo el semillero han nacido y se han doblado hasta desfallecer asi que no es problema de luz porque tienen bastante y estan protegidos asi que este año no planto solenaceas mejor me dedico a otro cultivo.
     
  12. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Aquí el pimento del que hablé ayer, NAHARA, es de los que tú me enviaste? Sabes bien su nombre?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Moni ese pimiento no es mio:sorprendido: todos te salieron asi??si es asi guardame semillas,es picante o dulce???
     
  14. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    NAHARA, aún no lo probé creí que era petter peper pero esos sólo son rojos y amarillos, si salieron así todos los de esa planta, no hay problema te guardo y cuando lo pruebe te digo si es dulce o picante. La cosa ahora es saber su nombre y quién me lo envió:11risotada: :11risotada:
     
  15. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    yo creo que en el caso de pimientos y tomates, lo suyo es poner una regla al lado, ¿qué dimensiones tiene? visto asi, podría ser un lamuyo o un padron... :happy:

    la cantidad de cosas que se aprenden, y yo que me limitaba a los del supermercado!