Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Hola a todos!

Bueno, pasaron muchas cosas estos últimos meses en los que estuve desaparecida, algunas previsibles, como que me separé del padre de mi nene, esta vez definitivamente.
    Me mudé a Luján (a unos 20 km de donde vivía antes), a una casita chiquita pero feliz.
    Perdí mis muchos metros cuadrados de huerta, porque le pasaron con una máquina niveladora por encima, y eso me deprimió un poquito. Ahora estoy empezando mi huerta otra vez, pero costó arrancar y lo poquito que hay es en macetas, hace unos días empecé a trabajar la tierra.
    Perdí mi trabajo, porque como trabajaba junto con el padre de mi hijo, al dejarlo a él, dejé mi trabajo.

Y otra vez, ya no tan niña como antes y con un hijo a cuestas, vuelvo a empezar.
    Ajustadísima, por eso no puede cumplir con algunos envíos que debo (y me acuerdo que los debo, los voy a realizar, pero ahora no puedo).

Pero mucho mejor.

Sigo estudiando agronomía, me están por dar una beca en la universidad, y seguro de salud para mí y mi nene. Voy a presentarme para una ayudantía para una materia que aprobé el año pasado y me gustó mucho.

Bueno, cuando pueda subiré fotos. Desde ya aviso que perdí muchas plantas que me mandaron, y de las que quedaron, todas sin nombre...
    Creo que sobrevivieron las berenjenas bola de nieve y red ruffled... y una que puede ser la pin tun long o similar.
    Me quedó una planta del pimiento petit marselleis, una del peter pepper yellow (Nahara, de las semillas del peter pepper red me salieron unos que no son), el black pearl (está precioso! es mi reina de esta temporada!).

Entro en unos días, porque no tengo internet en casa, hace poco perdí mi pen drive y no tengo manera de transportar las fotos.

Besos a todos y los leo dentro de poco.

2. ioio

ioio

Animo.Nadia!Muchos abrazos de mi parte y si te falta alguna semilla...ya sabes aquí estoy.Muchos besos y que todo te vaya bien:beso: :beso: :beso:

3. FJBAL

FJBAL

Nadia, bienvenida :beso:
    A pesar de todo lo que te ha pasado, lo mejor es que dices que ahora eres feliz. Eso es lo que más importa.
    Además tienes a tu crío, que aunque por un lado sea una carga, estoy seguro que va a ser el que te dé fuerzas para lanzarte a lo que sea para seguir adelante.
    Suerte de todo corazón en esta nueva etapa de tu vida.:beso:

Cambiando de tema. Si necesitas semillas de lo que sea me lo dices y te mando:5-okey: .
    Me imagino que lo próximo en tu zona serán semilleros de coles ¿no?, bueno que de lo que necesites me lo dices por MP.

4. al_saber

al_saber

Me uno al sentir de FJBAL y ioio,si necesitas algun tipo de semillas solo tienes que decirlo

Un saludo

5. FJBAL

FJBAL

laura, soy aficionado. Por no tener no tengo ni huerto. Yo lo que tengo es un macetohuerto en 25 m2 de terraza en el ático donde vivimos. Lo que pasa es que además hago semilleros para mi suegro que tiene una finca bastante grande, y él sí que planta el huerto todos los veranos para después vender sus hortalizas en las tiendas. Para esta temporada le he hecho tres bandejas de semilleros de 216 alveolos cada una sólo de tomates, más una bandeja de 40 alveolos de pimientos y tengo una bandeja más de 40 alveolos con las nuevas variedades de tomates que probaré este verano (le hago los semilleros pero a cambio mi suegro me deja que una de las líneas de goteros la utilice yo para plantar nuevas variedades de tomates. Es la línea de "pruebas" y sirve para ver qué variedades son buenas y se dán bien en la finca y de paso a mí me sirven para obtener semillas para mi banco y para compartir e intercambiar.
    Esta temporada en el huerto voy a probar 17 nuevas variedades de tomate.

Pero donde más variedades pruebo es en mi macetohuerto, Esta temporada voy a plantar 25 variedades de tomates cherry y de pequeño gramaje, 21 variedades de pimientos dulces, 15 variedades de pimientos picantes y tres variedades de physalis.
    Al final no van a ser tantas variedades porque algunas no me han germinado, en especial entre las variedades de jalapeños.

Nadia, esta temporada he sembrado tus semillas de physalis viscosa y tengo tres plantitas, el año pasado sembré algunas semillas pero no germinaron. Esta vez ha habido más suerte.

Nahara, si quieres haz semilleros pero ya te adelanto que te mandaré plantones, y también tengo del Papaccella Riccia Gialla. También he hecho semillero del Papaccella Riccia Rossa porque el año pasado no me salió Rossa sino giallo (amarillo) y no sé si es que me mandaron las semillas mal o si me equivoqué yo en la organización de los semilleros o en el trasplante.También te puedo mandar pero no te aseguro que salga Rossa por el motivo que te he comentado. Cuando regrese, te enviaré un listado de plantones que te puedo mandar y me dices lo que quieres que te envie.

al_saber y monica gloria, me alegro de que os gusten ;)

6. al_saber

al_saber

Si consigues la physalis viscosa cuando consigas semillas piensa en mi,dicen que de sabor es mejor que la peruviana,yo tengo dos variedades(peruviana y ixocarpa) y semillas de una tercera la physalis alkekenji pero despues de dos intentos no he conseguido ninguna planta,tengo semillas para un par de intentos mas ya veremos

un saludo

7. FJBAL

FJBAL

La temporada pasada puse Physalis Peruviana o Uchuva, Physalis Ixocarpa o Tomatillo verde Dinen Of (Rusia), Physalis Ixocarpa o Tomatillo verde, Physalis Ixocarpa o Tomatillo verde viola o morado.
    Tuve plantas de todos pero en el macetohuerto sólo me cuajaron flores del peruviana, así que de las demás variedades no pude obtener semillas.

Este año siembro de nuevo el peruviana o Uchuva por que a mi mujer le gustó mucho (era la primera vez que probaba un physalis...y yo también) y se dió bien en el macetohuerto. Y probaré por primera vez el Viscosa y el Physalis Pruinosa Alquequenje o Alkekenji del cual creía que no me iba a germinar ni uno por el tiempo que tardaba en hacerlo, pero al final tengo algunas plantitas. Eso sí, muy pequeñas, así que ya veremos como se desarrollan.
    Espero que estas dos nuevas variedades cuajen en mi macetohuerto.
    Si es así, cuenta con las semillas.

8. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Pues Nadia ya sabes si necesitas semillas solo lo has de pedir,respecto a lo del PETER RED,mandame una foto pues me voy acordar por escrito y madandoselo al ca..........qué me las mando porqué de esas reparti muchas y él se llevo bastantes mias por una sola variedad la ya menciona y la verdad no me gusta quedar mal con las personas porque yo tengo Prestigio y tengo que mantener una reputación!!!!:meparto: :meparto: del amarillo te han salido???

Fjbal cuando puedas me mandas ese listado a ver que te pido porqué menudo facraso este año con los pimientos y tomates pero de lo otro vamos,maices,calabacines etc...etc.. . ha sido un exitazo tremendo me han germinado 6 semillas((las que puse))de cada variedad asi que no se donde las voy a poner.

Quieres calabacines??te mando plantines porque yo no voy a tener bastante sitio tu engaña al suegro y dile que es una variedad trepadora o rastrera de tomate:meparto:

Besosssss para todosssssss:beso: :beso:

9. al_saber

al_saber

Siembras de nuevo?a mi me han estado dando hasta que hace dos semanas las pode y seguian teniendo,es una de las plantas que me han sobrevivido a las heladas de este año (creo que al estar protegidas por un olivo)tengo un amigo que las tiene hace tres años en una maceta en la terraza,las que si se secaron al acabar el verano fueron o mejor dicho fue una de ixocarpa pero me dio un monton de tomatillos de echo tengo una conocida mexicana y se puso super contenta cuando le di,dijo que iva hacer chiliialgo ahora no recuerdo exactamente el nombre que me dijo del plato tipico de alli se que empezaba por chili,ahora tengo plantas de 20 ctms.fueron unas de las pocas planteras que me sobrevivieron cuando en temporal y esta chica me ha pedido una para tenerla en un macetero ya veremos si da el mismo resultado en maceta que la peruviana

10. al_saber

al_saber

A mi me han sobrado algunas semillas de tomates y pimientos si quieres alguna dimelo y te mando la lista

11. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Nadia, espero que te vaya todo muy bien y seas feliz con tu niño. Por las semis no te preocupes que cuando te veas con fuerzas y ganas de volver a montar los semilleros, aquí somos muchos a enviarte semillitas! :beso:

Al- saber, por fin han brotado los esquejes de las breveras, pero solo de las negras (de momento), me han dado un alegron. Ya le he sacado hasta un diminuto higo que estaba saliendo...

Estoy un poco enfadada con mis semilleros porque los tomates y pimientos no arrancan ni a la de tres, suerte que la caigua y los maices van a toda pastilla. Me ha pasado como a Nahara, que ahora no se donde plantar tanto maiz en mi maceto :meparto: :meparto:

12. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Gracias a todos! Semillas tengo de sobra, lo que me falta ahora es espacio, pero de a poco lo iré armando.
    La tierra que tengo es una porquería soberana, pero con paciencia y lombrices que me han prometido debería empezar a funcionar.

A los del physalis viscosa, el fruto es menos dulce que el peruviana, levemente ácido, uno puede saber que es pariente del tomate. Resiste bien las primeras heladas, germina salvaje cuando la tierra está apenas tibia y dura hasta mediados del otoño. Y si las heladas no son muy fuertes sobrevive la raíz y rebrota en la siguiente primavera.

Nahara: el peter red salió como un pimiento típico, alargadito, rojo de unos 4 cm de largo. El peter amarillo está precioso, lleno de frutos.

Ahora tengo el contratiempo de no poder sacar las fotos de mi PC y subirlas, pero tengo un pimiento, muy chiquito, parece el pimiento piquillo pero no es picante. Todavía los frutos están verdes (un tono claro) pero no son picantes.

A pesar de todas las cosas que la vida le depara a uno, estoy bien, un poco pobre para mi gusto,:meparto: pero bien.

Saludos a todos y ahora que volví a empezar una huerta voy a volver a entrar seguido.

13. al_saber

al_saber

eso creo que nos esta pasando a muchos,mis tomates y pimientos nacieron pero llevan dos semanas con los cotiledones y alguna hojita pero no crecen mas,yo creo que es por que por las noches baja mucho la temperatura y no se atreben a crecer :meparto: :meparto: las higueras blancas coje uno de los esquejes y hazle un pequeño corte o clavale una uña y veras si esta seco,y si quieres te mando mas aunque ya estan hechando las hojas

14. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Nooo, espera, no pierdo la esperanza. Los brotes estan secos pero la caña sigue bien. Le daré un tiempecito más.

Esperemos que lo de los semilleros se deba al frio aunque las previsiones son de volver a bajar las temperaturas, asi que... a esperar el calorcito.

15. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

me pasa lo mismo que a al saber: mis tomates con dos cotiledones y sin mejorar :(

Creo que de verdes están pasando a amarillos. En los alveolos vecinos he puesto los cherry y están como muertos. El año pasado brotaron todos