Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

  1. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Qué pena amiga!!!! Aquí la temporada fue realmente de terror entre los calores intensos y las tremendas tormentas de viento y granizo, no dejaron nada,ahora en la época del año en la que estamos y aún no podemos sembrar muchas cosas por los calores ya que de lo contrario se semillarían enseguida, tenemos temperaturas superiores a los 30º y la humedad no baja del 75%, realmente terrible.
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola a tod@s,Nahara lo de este año no tiene nombre a mi los pimientos hace un mes que nacieron y estan en los cotiledones todavia,chiles que germinaron y salio la semilla a la superficie y hay se quedaron con estas lluvias se han podrido las raices y no han llegado a salir los cotiledones ves la semilla con el "rabito" y podrida,los tomates llevan lo mismo han hechado un par de hojas y hay se han quedado en 5 o 6 ctms.de altura,los melones.sandias igual una hoja y hay se han parado,los kiwanos,momordica charantia lo mismo se han muerto con los cotiledones y una hoja,las unicas novedades "raras" de este año que me sobreviven por ahora es la flor de Jamaica ,la caigua,ocra y el pepino melon,vamos un desastre y el caso es que aqui no ha vuelto ha helar desde que nevo y se cargo las primeras planteras,pero los saltos de temperatura del dia a la noche son bestiales y ya creo que las plantas no se atreven a crecer :meparto: :meparto:
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Coño!!!!Al_saber pensaba yo que era la unica que tenia las tomateras a 4 cmts desde marzo lo unico que esta crecido y porque lo he m,etido en casa despues de que pegaran el zaleazo el sabado son los maices y los calabacines que los tengo que trasplantar por lo menos a otras macetas porque a gritos me estan pidiendo que los saque del semillero ya!!!
     
  4. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Todos estamos igual y el frio sigue.... mis tomateras aún van tirando pero los pimientos estan como los de Al-saber :icon_rolleyes: . Y las calabazas van lentisiiiimas, a estas alturas, otros años ya no sabía ni donde ponerlas... Guisantes y judias van pero paraditas. Al menos, el melon pepino ya tiene una fruta ;) y la caigua va a toda maquina, a esta le da igual el frio.

    Es que ni las flores, planté lo más normalito: tagetes, cosmos, zinnias... o no salen o van a dos por hora :icon_evil:
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Por aquí también se nota el parón en el crecimiento... hace una semana que no avanza nada, menos mal que ya tenía bastante adelantados los pimientos y tomates, si no igual los plantaba en julio y los comía verdes :11risotada: al maracuyá, la lufa, el kiwano y el lulo no les da la gana de salir todavía... deben estar pensando: Nooo, ahora nooo :94congelado: :94congelado: :meparto:

    Por desgracia no hay mejoría hasta finales de la próxima semana según todas las previsiones...:icon_rolleyes:

    Igual que el año pasado iba todo con un mes de adelanto, este va a su bola y parece que se va a cumplir aquello de que "cuando marzo mayea, mayo marcea" :-?

    Laura, preciosa esa microhuerta :5-okey:
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Mis tirabequies de colores:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    [​IMG]


    [​IMG]

    A que son muy ratitos:meparto:

    Las ultimas semillas que me quedan se van a las macetones de Nahara..el lunes
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    :smile: Salud Nahara!

    Sabes algo de este ajo tan raro? He visto uno parecido aquí que se da naturalmente y ahora leo este artículo diciendo que "lo han inventado" hace poco. Lo has probado? Sabes que tal es? A que sabe? (dice el articulo que no sabe a ajo)

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  8. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Buenos días

    ME alegro tanto de leeros...

    Mis tomateras miden 2 cm, los pimientos no tiran, 4 hojas enanas, ni los bulbos , tan solo dos flores de fresa, el kumquat parece un oso hibernando,

    Las zinnias paradas, han muerto dos, la craspedia como si fuera de plastico, enanas...


    Pues eso, que acabare comprando matas de tomates florecidos, NO ME DEJEIS NOOOOOOOOOO, que no sé qué hacer y este año le he dedicado todo mi tiempo...

    El balcón: estoy en remodelación.. jeje transformación absoluta
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Buenos dias mis niños!!!
    Ioio gracias por esas semillas cuando las recibas te llenare de besitos:beso: .
    Diablita como estas??sinceramente yo ese ajo no me lo comeria ni loca por lo que me dijo mi amigo que es agronomo ya que vi un documento hace meses me comento que primero se tiene que hacer un estudio cientifico ya que es un producto modificado y que le habran metido para que sea negro ya que el ajo morado es solo la capa que lo recubre no el bulbo en si ya que el ajo negro es por fermentacion de no se que,te comento por encima ya que no me acuerdo mucho de lo que me dijo lo tendre que llamar y preguntarle otra vez.

    Laura asi estamos todos y Ermi no se si plantar otra vez se me estan muriendo los plantines de tomate blanco que no crecen.
     
  10. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    yo ese ajo no me lo comía ni loca...

    YA ves, no se si empezar a hacer semilleros otra vez.
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Salud Nahara! :smile:

    Pues aqui, subsistiendo como la malahierba. Con problemas en el trabajo, apunto de perder una cuenta de miles de dólares y con el jefe (un pelmazo q no sabe ni limpiarse la nariz sin mi ayuda) incordiando todo el día. Fíjate a que infames horas ya estoy en la oficina. Por lo demás ya coseché maiz, tomates, tomates cherry, 3 tipos de aji y 3 maracuyás. Siento no tener fotos pero estos dias no tengo tiempo ni de regar mis plantas.

    Ahora estoy decidiendo a marchas forzadas que semilleros de invierno hacer. Este año probaré un truco de mi abuela para germinar y obtener al menos una cosecha de invierno de tomates cherry de los ámbar. Definitivamente tendré ajos y por eso mi curiosidad de ese ajo negro.

    Coincido contigo, yo no se lo pondría a ninguna comida hasta antes no haberlo probado en algo pequeño digamos pan al ajo (aunque dice el artículo que no sabe a ajos). Sobre lo de la manipulación genética pues peor todavía, se me quitan las ganas de probar sin mencionar que a lo mejor me cae encima Monsanto y termino tras las rejas :(

    Que vayan bien tus hortalizas! :5-okey:
     
  12. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    los pimientos de guernika empiezan a estropearse... :(
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Buenaaaaaas,
    pues yo acabo de trasplantar las tomateras, que ya me estaban pidiendo a gritos salir de esos alveolos :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    He trasplantado un total de 22 variedades.
    Los pimientos y berenjenas no me urgen trasplantarlos ya que crecen más despacio y necesitan más calor para que tiren bien.
    Nahara, no contestaste a mi pregunta, ¿cuando trasplantas por tu zona para prepararte el envío de plantones?.

    ioio, guarda semis para el año que viene :beso:
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    FJBAL aqui en las noches hace un frio que pela asi que si puedes para primeros de mayo me los mandas porque no me atrevo con el frio,sino es molestia:beso:
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    No hay problema. Lo que me pediste era en su mayoría pimientos y berenjenas y su crecimiento es más lento por lo que se pueden quedar en los alveolos sin problemas. Las tomateras que me pediste las trasplanté en unos vasos algo más grandes para que aguanten.