Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Feliç sant Jordi a tothom que rebeu les dones la rosa i els homes el llibre, una camisa o un joc de la play, jo em anire amb el drac a prendre unes copes,y para quien no lo celebre que tengais un buen dia!!!!
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Que paradito esta esto no??mmmmmmmmmmmm
     
  3. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    buenas!!!!!
    yo lamentandome aun por los pimientos.

    En un alveolo que aproveche para poner un raf, ahora resulta que una semilla que no salió en su dia esta germinando. Mira que el alveolo era grande que ha tenido que salir pegado al Raf.

    hay q fastidiarse.
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Buenos dias!!!!!!!!!!!!!
     
  5. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    hellooooo

    no hay nadie?

    Como ha ido la semana "letal"?
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    ta, creo que debo corregirte en algo con todo respeto, el maiz morado como se conoce en peru, tambien lo tenemos en mexico, y se le conoce como maiz azul, lo utilizamos para hacer harina de maiz y tortillas, muy ricas por cierto...
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Se ve muy bonitas y cuidadas tus plantitas, espero algun dia tener el mio tan bien aprovechado:52aleluya:
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola firerose, el maíz que yo tengo de tu país lo tengo yo anotado como maíz negro.¿Es diferente al que comentas como maíz azul?
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Ioio, ¡Ayer llegó tu carta! muchas gracias por los esquejes de geranio y por las semillas que los acompañaban!:beso: :beso: :beso: :beso:
    En cuanto llegaron fueron a parar a un tiesto, ójala agarren en la tierra. ¡No sabía que esos geranios oliesen tan bien! Si agarran, cuando se desarrollen pienso sacar más esquejes y llenar varias jardineras.;)
    Una pregunta, las semillas que me has mandado,¿ya son un poco tarde para sembrarlas?¿las puedo sembrar aún o es mejor dejarlo para la próxima temporada?.
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Cuidado,el maiz negro es maiz negro color negro,el maiz morado es morado pero en Mexico es llamado comunmente azul,el maiz azul y el raibow son azules,el inca es azul,el conocido como ''maiz de decoracion''que la mazoeca es tricolor es conocido como maiz de los aztecas,el rojo es conocido como ''texano''el blanco bigarrado de rojo y el rojo bigarrado de blanco son conocidos como maiz del paseante ->((no lo se el porque pero asi me lo explico un amigo que sabe mucho de maiz)).
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Nahara, buenaaaaas, :beso:
    Estos últimos días he andado algo liado con el trabajo y me he pasado poco por el foro. Espero que los semilleros vayan prosperando.
    Los tomates están plantados y poco a poco voy plantando los pimientos, a ratos. Ya que sobre la marcha voy limpiando el sustrato de los macetos de raicillas y aportando fertilizante.
    Buenas noches :beso:
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Buenas noches FJBAL,ahi esta tu pepino gold que esta precioso estoy esperandoq ue me traigan lo que te comente y te lo enviooooooooooooooooooooooooooooooooo,:beso:
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Leches, Nahara, hay que ver lo que sabes de maices:11risotada:
    Esta temporada he sembrado el maiz negro mejicano y el negro gallego (millo corvo). Como los sembré en alveolos creo que pequeños y el viento me los tiró, junto con los girasoles, los trasplanté a unos vasos algo más grandes. Los girasoles agarraron y los maices creo que también, aunque en dos se han amarilleado sospechosamente las hojas.....así que no sé si irán bien:-?
    Del negro mejicano sólo me germinó uno y creo que te leí en algún sitio que los maices para que den mazorcas no pueden estar sólos....si es así, a lo mejor convendría sembrar ahora algún grano más, aunque las plantas ya irían desfasadas...no sé que hacer.
    Del millo corvo, si no se me secan, sí que tengo tres plantas para colocarlas juntas.

    Mira que soy negado con las curcubitáceas, lo he intentado varias veces y no hay manera. Sólo conseguí el año pasado que de una planta me salieran dos pepinos. Pero yo lo intento de nuevo.
    ¿Tú las polinizas con bastoncitos o en tu patio no tienes problemas de polinización?
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Pues deberias de plantar algun granitos mas ya que necesitan estar juntos para la polinizacion o lo que puedes hacer es tener uno y cuando esten saliendo las panochas coges la vara y la mueves como si fuese el viento asi cae el polen.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    El problema es que como el que tengo ya está algo crecido en comparación con los que sembraría ahora, a lo mejor las panochas salen a destiempo de unas plantas respecto de otras y no se favorece la polinización....
    Creo que lo que voy a hacer es lo segundo que me aconsejas, moveré la vara a ver si así lo consigo.;)