Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

1. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Pues yo estoy igual pero no por la granizada sino por el maldito viento que esta haciendo. En un momento ya he visto muertas una tomatera enana, judías rotas y un maíz negro tronchado. El viento ha tirado hasta el arbol de Navidad que tengo que gacetillero 1.80, esperemos que no haya mas bajas

2. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

3. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

nahara, ¿te cambias de casa? qué bien que tiene ese patio...

4. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

Pero qué linda!!!!! enhorabuena...

5. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

¿estoy a tiempo de poder volver a plantar tomateras o pimientos? Las plantas que me quedan miden solo 2cm. AYUDAAAAAA, creeis que saldrán adelante? Si no, doy por clausurado el maceto huerto de este verano

6. Nahara

Si Laura pero ese patio no tiene nada que ver con el mio que es de 50 m2 mas 2 trasteros pero en esta casa ya no podemos estar porque termino matando a alguien.

7. al_saber

al_saber

yo sinceramente buscaria algo mas por ese precio,no se como esta el tema en cataluña pero aqui encontrarias mejor orientacion,mas patio y con derecho a compra
    Un saludo

P.D. como van tus higueras?

8. Nahara

Al_saber aqui esta la cosa que vamos se piensan que aun estan el la burbuja y los alquileres por las nubes claro que mi marido como va al trabajo andando pues no se quiere ir a otro pueblo y nos tenemos que conformar con lo que hay.
    Las higueras ahi van tirando.

9. FJBAL

FJBAL

Nahara, por fin te subo las fotos del pepino melón que me mandaste:
    Así llegó.

Y así después de trasplantado. Está entre la Pimenta da Neyde y el Peter Pepper Yellow.

Y ya de paso pongo unas fotitos de cómo va mi macetohuerto. Aún me falta de plantar dos plantas de berenjena y algunos pimientos pero es que estoy esperando a que se hagan las semillas de varias coles de invierno y de tres variedades de zanahoria para hacer sitio y terminar de plantar. La verdad es que ya me estoy empezando a impacientar y ganas me dá de arrancarlo antes de que estén.

Mi primer cherry, por ahora es la variedad más precoz de esta temporada.

Una variedad extraña y bonita. Es una tomatera de hojas aterciopeladas.

Physalis peruviana.

Los plantones que me quedan, entre los que me faltan por plantar y los de repuesto.

¿Cómo van los plantones que te mandé?

10. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

FJBAL, pero qué maravilla de maceto huerto, realmente da envidia ver todo tan sano y tan prolijo, te felicito!!!!

Tienes foto de algún fruto de pepino melón, porque me parece al ver la planta que no lo conozco.

11. Nahara

FJBAL cuanto mide tu terraza??porque hoy he visto una casa con patio de 9m2 y no se si cogerla pero el miedo es que coloco alli???

12. FJBAL

FJBAL

Nahara, un patio de 9 m2 para un macetohuerto para tí es más bien pequeño. El mío tiene 25 m2. aproximadamente. Además, por las fotos que pusiste, me ha dado la sensación de que no es muy soleado.

Mónica, el pepino melón es el Solanum Muricatum:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_muricatum

13. Nahara

Buenos dias a todossssssssss como lo llevais ???yo buscando sitio.

14. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

hola **nahara** al final me he cmprado una mata de raf y una de cherry. Semilleros a la basura

15. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:smile: Saludos Nahara, se me ha ocurrido otra de mis locuras y me pasé por tu post porque quería preguntarte si tú sabes cómo se puede cultivar azafrán en maceta. Ya sé que allá es una plantucha común y corriente que seguramente se da con facilidad, pero aquí nadie la utiliza (de hecho para el gusto latino el sabor es desagradable :asco: ) y yo sí puedo considerarla una planta "rara". En fin, me dices qué sabes del azafrán, si se da en semillas ó que se yo, me parece divertida la idea de cultivarla si es posible. :eyey:

:vamos: Otra cosa, aún espero noticias tuyas sobre esas variedades de patrones enanizantes para manzanos. He encontrado aquí en Lima un vivero dedicado a temas de fruticultura intensiva, y me dicen que por un módico precio me pueden conseguir algunas variedades de EEUU con certificados de resistencia a plagas, etc. :eyey:

:sorprendido: Así que te mudas? Oye, no me creo eso de que un depa de sólo 78m² pueda tener 3 habitaciones y 2 de ellas sean dobles. Yo creo que le falta un 1 por ahí es decir debería ser 178m² si es que tiene sala, comedor, patio, lavandería, 2 baños, etc. Hasta mi terraza mide más de 78m² :sirena:

PD: Vaya, acabo de echar un ojo al enlace que has puesto y parece que le han bajado el precio de alquiler. A mí me parece bastante barato para ser Barcelona. En Alemania pagábamos más que eso por una ratonera de 1 sola habitación, de hecho en comparación ese depa que pones es una palacete comparado con lo que teníamos allá!!! :15piensa:

:5-okey: Saludos!