Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

1. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Diablita si que te lo tengo que pasar perdona la demora pero estamos liados nerviosos por irnos ya de aqui porque es desesperante si hemos tardado es por la pedazo de terraza que tiene sino ya me hubiese ido.

La casa tiene exactamente 78 m2,3 habitaciones y te digo como esta repartido los metros cuadrados,2 habitaciones de 11m2,1 de 9m2,salon de 25,cuarto de baño de 7,2,cocina de 4m2 y pasillo de 7m2.despues el patio de 9m2 y en el patio hay otro cuarto de baño,todo reformado impecable pero mi dormitorio no entra ya que el mio mide 16m2,seguimos buscando a ver si encontramos algo dicen que los alquileres bajan pero yo no lo veo yo pago poco pero ya esta casa es insoportable estar en ella porque la dueña no quiere arreglar nada y ademas tenemos solo 2 habitaciones y el despacho es una casa muy antigua de 1890 y la muy subnormal sacrifico una habitacion para hacer la cocina y lo que era la cocina lo añadio al baño asi que aunque no te lo creas mi casa solo ella tiene 65 m2 pero eran los 65m2 de hace un siglo atras o mas no lo de ahora jajajaja.

Sobre el azafran lo puedes plantar en macetas pero es de bulbo no de semillas porque te tardara bastante la flor es muy bonita y muy cara me refiero a los estambres un kilo de estambres tostados va por 3500euros!!!!y no creas no es tan facil encontrarlo en España a no ser que conozcas a alguien que conozca a otro alguien que ese alguien conozca a otro y te lleve a un agricultor que los venda bien y sin estar podridos.

2. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:sorprendido: Pues vaya que la casa está bien distribuida, no me creo que todo eso entre en 78m², creo que eso es lo que mide mi cochera :meparto: :meparto: Por lo demás mi casa se cae a pedazos como has podido ver en las fotos que colgué en tu post y no tenemos dinero para renovarla. No es que no queramos, pero es que no hay "pasta" ni siquiera harina :meparto: :meparto: Precisamente a eso iba, el m² en Barcelona es carísimo con que pilla lo mejor que encuentres y si tu esposo tiene que despertarse más temprano para ir a trabajar pues eso es lo que hay lamentablemente. Lo importante es que tú estés cómoda. Mi esposo tiene que manejar 35 minutos de ida y otros tantos de vuelta de su trabajo mientras que yo tengo la oficina a unos pasos de casa y atravesando un bonito bosquecito en medio así que me voy caminando y en verano hasta me quito los zapatos y me regreso tan tranquila caminando descalza sobre el césped y las flores :eyey:

Sea como sea la casa se ve muy bonita y lamento los problemas que tienes ahora. Olvídate de los patrones de manzanos, no te agobies por eso que estoy muy bien asesorada con los chicos de los Frutales aunque ellos me presionan para que me deje de jugar "a las muñecas" con plantas enanas y me ponga a cultivar "en serio" manzanos, perales y etc. Ya sabes cómo es la pasión por los frutales en ese foro y por ello ya tengo más o menos una idea con que pierde cuidado.

:5-okey: Saludos!

PD: Me pondré a buscar el azafrán sobre todo ya que dices que es caro allá. Aquí es relativamente barato y es que se produce localmente. No me gusta el sabor in el olor, pero presisamente me gusta la flor y más aún la idea de cultivarlo en casa, nada más que por eso. :eyey:

3. Nahara

Diablita tu cochera mide 78m2??tu no tienes una cochera tienes un palacio!!!!tuve una clienta que me decia que su salon tenia 70 m2 y yo le decia monta una casa en el salon jajajaja!!!!.

Aqui en España casa grandes hay como la de mis padres que es de 300m2 pero claro de mis padres hasta que no se vayan para el otro barrio((y que duren 40 años más))no nos la repartiremos los 5 hermanos.

Pero se construyo mucho piso pequeño y más en la burbuja inmobiliaria pisos de 35m2 por 300mil euros!!!eso es una barbaridad!!!

La casita mide eso 78 la medi yo jajajaja(((no me fio de nadie)).

4. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:994nonono: Nada de eso, yo no he dicho que mi cochera mida eso sino que lo decía exageradamente de forma irónica. A ver, la cochera corre todo lo largo de la sala y el comedor por lo que calculo que medirá 12 x 3 metros + ó -, no sé porque nunca lo he medido. Y la puerta es tan estrecha porque los antiguos dueños le pusieron un marco de madera de batientes en vez de una cortina plegable así que me da pavor meter la camioneta no vaya a ser que le raye (de nuevo) una puerta y mi esposo se ponga histérico. :meparto: :meparto:

Y nada de palacio, ya te digo que se cae a pedazos, más que palacete parece un castillo asediado :meparto: :meparto:

En mi país vivir en un depa pequeño en un edificio moderno es el sueño de toooodo el mundo. Se creen que es una sofisticada moda neoyorkina porque lo normal es vivir en una casa normal, y pásmate, las casas como la mía son más acequibles que los novísimos y sofisticados depas pequeñitos.

PD: Aquí 300m² es una casa normal (como la mía). Aqui los "palacetes" miden lo menos 1,500m² y es que tener un monstruo de esos en plena ciudad sí que es un lujo. Y a mí esos 35m² apenas me alcanzan para mis zapatos que ellos tambien necesitan su espacio!!! :meparto: :meparto:

5. FJBAL

FJBAL

Nahara, la vivienda es correcta, lo único malo es que no sea suficiente el patio para tu macetohuerto. Lo que veo algo raro es que el baño tenga 7,2 y la cocina tenga 4 m2 (muy pequeña). Debería de ser al revés, por eso lo veo algo desproporcionado.

6. al_saber

al_saber

eso no es tan dificil,tu pide por esa boquita y veras :11risotada: :11risotada:

7. Nahara

Tu tienes azafran Al_saber???yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Hola chicos!
    NAHARA, estaba leyendo las medidas y descripciones que dabas tanto de tu casa como de la que está viendo y no lo puedo creer, mi casa tiene 490 m cuadrados y yo me quejo, eso es exactamente lo que tengo en la terraza donde siembro, lo malo es que no tengo nada de tierra para sembrar! Pero en tamaño, no hay de que quejarse de a cuerdo a lo que tú rerlatas!

9. Nahara

Monica pero la casa esta que hemos visto 9m2 de patio es muy poco para mi lo que hemos pensado que en vez de m2 en m3 jajajjaa.

10. al_saber

al_saber

Cuando llegue el otoño cuenta con ellos :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Yo también quiero azafrán pero vivo lejos:desconsolado: :desconsolado:

12. al_saber

al_saber

Eso no es problema el año pasado guarde tres bulbos para un forero pero me los pidio pero me acojono tanto (que si tenia que superdisimularlos,que la aduana,)al final le mande las semillas que me pidio excepto el azafran y se quedo en un cajon al cabo de dos meses lo vi,lo sembre y germino sin problemas(no dio flores) pero si la planta,no creo que tarde tanto en llegar a tu ciudad

13. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Si tú crees que se puede y te animas, dime por qué semillas quieres intercambiar.

14. al_saber

al_saber

te digo como a Nahara despues del verano hablamos y si no hay novedad(que asi como va este año,toquemos madera)te los envio

15. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Muchas gracias! Esperemos tengan un buen verano!