Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Al-saber yo los dejo madurar hasta que las rayas moradas esten super marcadas y como si fuese un tomate grande ,ahora no vayas a esquejear con frutos esperate a octubre.
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Vale,pero cuanto tarda en ponerse asiiiiiiiiiiiiiiii,dios que impaciencia por probarlos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola!

    Acá estoy de vuelta. Ahora con internet en casa.

    Les dejo una foto, de hace mes y medio atrás, de mi antigua huerta. SOn los brócolis blancos que me envió FJBAL, lo único que quedó de la huerta, hace un año que están en tierra, miden casi un metro y medio sin dar cabeza.

    [​IMG]

    Mañana o pasado subo algunas fotos de esta temporada pasada.

    Saludos!
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Bienvenida Nadia te echamos de menos todos los compañeros:52aleluya: :52aleluya: !!!!esperamos ansiosos tus fotos y como que esas coliflores no tienen cabeza???y has pensado digo yo en apolcar,es que no sé muy bien porque es la primera vez que veo una coliflor asi de alta.

    Besosososos guapa.

    Al_saber tardan en madurar yo tambien me desespere al principio fue desesperanteeeeeeeeeeee.
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Nahara! Yo también los extrañé (más detalles en mi hilo). Esos son brócolis, lamentablemente están en la antigua huerta y ya no creo ir para allá, pero estabn bien clavados a la tierra, sólo que crecieron como locos.
     
  6. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Como te ha dicho Nahara, esquejar mejor en otoño invierno. Pero no esperes rayas moradas en el tuyo :meparto: porque es una variedad golden y se vuelven amarillos. Tardan muchísimo en madurar, yo cogí los primeros a fines de verano, espera a que estén blanditos
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Eso es facil,se le pegan un par de martillazos y seguro que se ablandan :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Buenas tardes!!!ha llovido y granizado menudo desastre este año no arrancamos!!!!!!!
     
  9. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Qué pena NAHARA! Es mucho lo que se ha perdido?
     
  10. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hay espera que acabo de recordar que si hacen alguna ralla morada, pero espera a que estén blanditos (sin martillazo)

    En Barcelona no ha granizado pero esta cayendo una tormenta impresionante
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    :icon_cool: Nahara, ¿cómo es que a un maceto puede afectarle un poquito de granizada ó lluvia por más fuerte que sea? :994nonono: Me parece que estas descuidando tu maceto así que me he permitido buscarte soluciones e ideas dinámicas...


    :-? Como siempre los gavachos tan adelantados ellos han bautizado "grand voiles d'hivernage" (velos grandes de invierno sic :icon_cool: ) a estas simples bolsas de supermercado... :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]


    :sirena: Los encontré en ésta página, espero que tu francés no esté muy oxidado pero en todo caso no tiene misterio y si lo necesitas te lo traduzco. Puedes hacer los tuyos fácilmente con lona ligera y barata por una fracción de esos €9.95...

    Saludos...

    Maggs :eyey:
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    No creo que Nahara descuide su huerto,simplemente no es adivina,aqui estamos con temperaturas altas,si en vez de caer granizo hace sol y tiene ese plastico puesto cuece las plantas,en otoño/invierno puede que ese plastico sirva ahora es peor el remedio que la enfermedad
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Diablita una granizada como las que caen aqui destroza el balcon mas protejido sino que se lo pregunten a la YONKY que corria hoy como una desesperada:meparto: :meparto: habia dejado las puerta del invernadero abiertas para airear con todas sus plantas de marihuana y un poco mas salta la escalera :meparto: :meparto:y encima ha caido en diagonal para terminar de rematar la faena.

    Unas tormentas que retumbaba hasta los cristales,no se ve la tele durante un rato no he tenido internet una merda molt fosca!!!!!!!!!!!

    Protejo en invierno pero en verano con la calor se me cocerian y seria una pena creo que se me han cocido los pimientos:meparto:.

    Se me han muerto mis reyes que son los albatros asi que este año no tendre que pena con lo que me gusta a mi esos pimientos y el maiz que ha pegado un estiron en una semana que ya va por 80cms tiene unos boquetes las hojas que vamos ,que desastre ,eso si las fuchsias no le han pasado nada toquemos madera.

    Y esta tarde con todo me he podido comer las primeras frambuesassssssssssssssssssssssssss,el grosellero apedreado:meparto: :meparto:
     
  14. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    NAHARA mi reina, qué bueno que te lo tomas con gracia!!! Yo estaría llorando desesperada, como de hecho lo estuve en enero cuando una de esas tormenticas tiró todas mis tomateras y peló mis pimientos!
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Monica ahora me lo tomo con gracia pero esta tarde me estaba acordando de la madre de ZEUS:meparto: :meparto: .

    Mañana termino de trasplantar y planto judias que ya me han salido las de la Granja.