Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola a tod@s los macetohuerteros,FJBAL enhorabuena por ese macetohuerto,yo las physalis peruviana aunque dejo una mata del año pasado (ya que producen antes que las del año)suelo sembrarlas nuevas ya que el tamaño y la calidad varian bastante y la acidez que tienen en verano,cuando deja de apretar el calor y bajan las temperaturas,baja tambien la acidez y no importa dejarlas madurar tanto,(por lo menos aqui con mi clima),si consigues frutos de la viscosa si no te importa mandame semillas,ahora de todas la mas rapida la ixocarpa yo ya llevo una semana cogiendo tomatillos

    elermitaño,si puedes mandame esos pequekengis,a ver si tengo mas suerte que con las semillas,llevo dos intentos y no me ha germinado ninguna,el domingo hare el tercer intento con 7 que me quedan, a ver si con mas calor nacen
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.



    :happy: Hola Nahara,

    En este preciso instante tenemos 18ºC en Lima, pero la sensación es muchísimo mayor debido a la humedad. :11risotada: Como ya te decía mi país es tan grande que en alguna parte tienen -5ºC y en otros 30ºC al mismo tiempo :meparto: :meparto:

    Aquí los tomates de árbol son bastante comunes, me parece que son de invernaderos pues todos vienen con la pegatina del productor a diferencia de los tomates "normales" que son de huerta y de aspecto completamente rústico. Lo digo porque es muy difícil germinar semillas de tomate de árbol. El otro día que pasé por un mercadillo me llamó la atención el letrerito "tomates de árbol de huerto" y compré un kilo, y de las semillas me germinaron montones de plántulas. Lamentablemente esto fue hace 2 meses en pleno otoño limeño.

    El sustrato donde están es tierra negra (80% calculo yo), estiércol de caballo (10% o más) y arena de río el resto. Estaban en semilleros de papel y cuando crecieron escogí los mejorcitos y los pasé a las macetas con el abono. Debo reconocer que he fallado en regarles porque me parecía que con la garúa tenían más que suficiente, pero lo cierto es que no regué en más de una semana. En esta época mi recibo de agua baja a la mitad porque no riego casi nada :meparto: :meparto: .

    :5-okey: Sea como sea aún me quedan mis plantines de tomate "largo" que aquí llamamos "tomates Italianos" pues son los que se usan para las pastas cara amica mía :ojoscorazon:


    Maggs :eyey:
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    A ver si hay suerte con los Viscosa. Los peruviana ya vi el año pasado que se dan bien en el macetohuerto,en los alkekenge este año también ha cuajado algún fruto siendo las plantas aun muy pequeñas, pero el año pasado con los ixocarpa no tuve suerte, de dos plantas que tuve no me cuajó ni una flor, todas se caían.
    Espero tener suerte con el Viscosa, por ahora va desarrollandose la mata pero aun no está formando flores. Si consigo fruto cuenta con las semillas.:5-okey:
     
  4. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Pues mis peruviana han perecido con la ayuda de mis gatos. Como use un tiesto bajo y ancho han decidido que va perfecto para sus necesidades y lo han convertido en su caja de arena ;)

    Pero he tenido una alegría y he visto que la uva espina que plante el año pasado ha dado fruto :5-okey: así que las probare por primera vez.

    El melón pepino me ha cogido cochinilla y esta por pasar a mejor vida. Todo el invierno bien y cuando empieza el verano se chuchurria

    Y por fin he pasado los últimos plantones de semillero a tierra, unos bolivian rainbow y un tomate desconocido (como uso la tierra una y otra vez a saber que plante en su día, también me ha salido una lechuga junto al maíz :meparto: )
     
  5. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    LAIONEL, qué mala pata lo del melón pepino y lo de tus peruvianas! Entre el clima, las pestes... y los gatos casi que no te queda nada!!!:(
     
  6. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.


    pues a mi las ixocarpa como es la que menos nos gusta(casi todas se las doy a una compañera del colegio que es mejicana) es la que mejor produce y mas pronto,mañana te pondre fotos de las que estoy cogiendo y si quieres semillas de este año te cojo uno y te lo envio

    si quieres semillas(de peruviana) y volver a plantar todavia me quedan bastantes como 2000 o 3000 :meparto: :meparto: o si quieres que intente mandarte plantulas me estan saliendo por todo el terreno
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Se murio el tomate!!!ya no daba para más..............
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    En el envío te mandé creo que 4 variedades de tomate. Siento que ninguna de ellas sea el que se te ha muerto porque no tenía más.
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Tranquilo FJBAL no pasa nada como tu lo has plantado pues me guardas semillas,la culpa ha sido mia por no trasplantarlo cuando debia se callo y se troncho!!!!!!!!!!!
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Cuida el chile Solterito que el mío no arraigó cuando lo trasplanté. A ver si tú tienes mejor suerte, y si no pues ya lo volveremos a sembrar el año que viene;)
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    El solterito va por 40cms lo estoy cuidando igual que la pimienta de neide que va ya por 63cms:52aleluya:
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    ¡Qué les dás!:sorprendido: ¡Mi pimienta de Neide no termina de arrancar, crece pero muy lenta y tan sólo tiene unos 15-16 cmts.
     
  14. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola Amigos! como anda?

    FJBAL : a mi tambien, hace desde mayo que tiengo el physalis que mas o menos ha hecho 100-150 flores y uno no quiere cuajar :(

    en vez os havo ver la foto de mi cherry azul que ya tiene tomates y que debo cuidar porque esta empiezando la araña roja

    [​IMG]

    lo trasplante' a primeros de marzo, la maceta no es grande preo en una variedad muy productiva, esperamos que de sabor es buena.:5-okey:
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    FJBAL despues te pongo fotos y quizas entiendas porque tienen esos tamaños!!!!