Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

1. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Hola Maggs:beso: !!!la arena de rio es muy densa y lo que le hace a tus tomateras es aplastarle la raiz con la consabida asfixia,total''cronica de una muerte anunciada'',para que no te ocurra lo que debes de hacer es mezclar a partes iguales pero no de superposición sino mezclado asi aligeras y perviven.

2. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:13mellado: Tengo otra duda... Tú que eres tan aficionada a los pimientos y ajíes de Cachemira y los ajos de Constantinopla :meparto: :meparto: (es broma) dime una cosa... :icon_cool: ¿A qué saben? ¿Es decir, se pueden comer?

Yo por mi parte no me gustan las hortalizas exóticas de países que ni siquiera puedo pronunciar. Mejor dicho no es que no me gusten, no me atrevo a probarlos por la natural desconfianza a ellas y un poco por nuestra exagerada suficiencia pues en general consideramos superior en todos los aspectos los productos naturales de nuestro país y miramos por sobre el hombro a lo que se produce fuera principalmente por este tema del sabor y la desconfianza que da.

:13mellado: Pero si me dices que te salen buenos guisos con esos pimientos y demás hortalizas quizás me anime a cultivar algunos!

Maggs :eyey:

3. Maggs

:icon_cool: Lo sabía! Yo es que no las mezclo, como te decía quiero airear mis macetas y como tengo tantas cosas en la cabeza a veces olvido retirar el sustrato antes de voltearlo por completo y así se me mezcla la arena con el sustrato. Procuraré tener más cuidado o aislarlos de otra forma, pero es que tengo la sensación de que la arena de río además sirve como aislante térmico y esto es útil porque tengo el macetohuerto en la azotea y en el verano el suelo se calienta demasiado.

4. Nahara

Toda mi hortaliza es ecologica,no tengo transgenico porque de eso no me fio ni un pelo,no utilizo ningun quimico,el sabor es exepcional,es decir que sabe a verdura ,verdura!!!!!!!!.

Determino mi pots con el nombre que ya sabes pero de raro nada pues utilizo variedades antiguas que las grandes empresas horticolas las han relegado por ser poco vistosa para el consumo humano y porque la explotación agricola se basan en una variedad de mayor rendimiento,son variedades autoctonas que no se pueden perder,yo tengo variedades de zanahorias de colores que todo el mundo alucina ahora,si supiesen que el color naranja de las zanahorias es una alteración genetica por 2 razones,1º se modifico geneticamente por los holandeses para que tuviesen el mismo color que la casa real de dicho pais y 2º la zanahoria que llega a Europa exportada por los arabes tras la invasion de 711 en España eran moradas y era rechazada al igual que las berenjenas que servia para comida de pobres y del ganado.

Lo mismo ocurre en el resto de Europa cuando los españoles traen del NUEVO MUNDO,sus verduras que en España se consumian pero en el resto de Europa eran aborrecidas.

5. Maggs

:adorando: Nahara eres un pozo de sabiduría! :beso:

:sorprendido: Yo no sabía eso de la zanahoria, y ahora que lo dices pues no, Si fuese morada no me la comería porque para eso están las beterragas. Pero ahora que lo mencionas, me gusta mucho el radicchio rosso muy popular aquí y eso que es de un colorcete muy peculiar.

:sirena: En general debemos tener en cuenta que las hortalizas y frutas de colores oscuros poseen taninos similares a los que hay en las uvas y el vino, y son magníficos antioxidantes naturales. Es muy buena idea consumirlos regularmente ;)

:13mellado: Yo dicho sea de paso sólo siembro hortalizas de uso común :( (no tengo nada exótico salvo mis germinaciones de mostaza según me dijeron la que se usa en Dijon), pero suelo sembrar lo que sé que es más caro en el supermarket. Lo malo es que son caros precisamente porque es imposible cultivarlos en el frío clima de Lima y no porque sean "exóticos" aunque dicho sea de paso se venden como "exóticos" aunque sean del país :meparto: :meparto: :meparto:

:smile: Y hablando del tema, ¿has cultivado tomates Raff? Sé que son los que alcanzan mejores precios en España, ¿qué opinas de ellos?

6. Nahara

El raff es un tomate extraordinario,este año no lo he plantado ya que tenia variedades nuevas((que se han muerto :meparto: :meparto: ))asi qué en octubre que empiezo intercambios te mando,mira tengo una compañera en clase de idiomas que es peruana y se fue hace un mes al Peru si me hubiese avisado le doy semillas((pidiendote antes la direccion))y te las hago llegar por ella asi no tendriamos poblemas para entrar en el pais pero en octubre te mando semis,oks reina??!!!

7. Maggs

:13mellado: Ay ojalá tengas razón. Figúrate que ahora mismo estoy con mi maceto de invierno y mis tomates se me han muerto varios por el frío, los duendes verdes (orugas) e incluso el oídio. Sin embargo sobreviven 2 cultivos: el de tomate Roma (redondo de 6 alveolos me parece) y el de tomate Italia (alargados muy jugosos ideales para salsa de tomate).

:( Por otro lado todos mis ajíes se han muerto por culpa del frío y el accidente con la arena, así que tendré que esperar al próximo año para volver a intentar porque además ya no es posible secar mas semillas con este frío y esta humedad :(

PD: :icon_cool: ¿Clase de idiomas? Pero si en el Perú hablamos castellano, ¿que idioma están aprendiendo tú y tu amiga?

8. Nahara

Maggs estamos aprendiendo o mejor dicho perfeccionando el catalan y el frances!!!!!qué me parece vamos a emigrar con la puñetera crisis para los paises bajos :meparto: :meparto:

9. Belén BCN

Belén BCN Un huerto en mi balcón

Wuaw nahara tienes el huerto precioso!!!! Y el maíz esta inmenso me tiene enamorada:5-okey:

Al_saber gracias por lo de las semis, si te puedo enviar algo avísame vale?:5-okey:

Siguire leyendo para ponerme al día y aprender jajaja

:beso: para todos

10. Nahara

Buenos dias a todos buenos dias Belen!!! vamos a tener que hacer una cosita con el maiz porque esta sacando raices a una altura de 40 cmts de la base de enterramiento asi que vamos a perforar un recipiente ((dejarle sin la base))acloparlo en el ya existente pegarlo con lottite y rellenar de tierra y de paso plantare patatas y quitare las alubias que no tiran y se esta secando!!!!!!

11. Belén BCN

buenos dias Nahara, menuda obra de ingenieria!!!! ya nos enseñaras el resultado final que estoy super intrigada con el maiz.

Por cierto, un resumen de como sacar bien las semillas de tomate? porque acabo de comprar montserrat a la payesa del pueblo y aprovecho para sacar semillas :5-okey:

:beso:

12. Nahara

Tienes que vaciarlo y ponerlo en un vaso con agua y a los 3 dias lo pasas a un escurridor de los pequeños lo que llamamos colador de alambra((los de toda la vidas))lo aclaras bien para quitarle la pulpa lo pasas a un platito pequeño para que se seque bien y despues lo guardas.:beso:

13. Belén BCN

preguntonta!!! solo la parte donde estan las semillas o todo el tomate??? jajajaj pregunta de novatilla

14. Nahara

Las semillas!!!!

15. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

Nahara, creo que me estas animando a plantar maiz, que por cierto, por no usar pesticidas he visto que tengo mantis religiosa e mi patio!