Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

1. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

Nahara, hasta cuando las subes?
    Poky, yo en realidad quiero cruzar variedades y tener hibridos de variedades sin identificar

2. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Plantula hibridar forzadamente es HEREJIA!!!!la hibridacion o polinizacion cruzada es natural,para tener o obtener una nueva variedad hay que hacer cruces consecutivos con las mismas variedades pero segun la ley de MENDEL a la quinta generacion se producen los geneticos originales,se producen mejores hibridaciones o llamemoles SELECCION NATURAL cuando una variedad autoctona de un pais es trasladada a otro ya que la climatologia parasitos y virus son diferentes con lo cual la planta reacciona de tal manera modificando o mutando naturalmente.

Es lo que ocurrio cuando se traslada el TOMATE a Europa la climatologia fue diferente en cada pais de esta generando variedades unicas.

Las que tengo sin identificar es sorpresa pues como no salieron en el semillero pero si posteriormente cuando utilice esa misma tierra para plantar el maiz y calabacines no se cual es hasta que no se haya formado y madurado el fruto pues no se si son blancos,amarillos,negros,salchichas,acordeon,ruffles no lo sabre hasta que no ocurra lo anteriormente mencionado.

Las fotos las subire mañana pues mi marido esta roncando y yo me voy ahora a regar todo el huerto.

Poky el maiz sigue y sigue creciendo es mas he hablado con un ingeniero agronomo que me ha dicho que por el tipo de variedad que es hasta septiembre no saldra la flor macho y que para octubre empezaran a salir las mazorcas asi que para halloween estara formada,si lo llego a saber lo planto en marzooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

3. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

Wow cuanta informacion, pero no entendi mucho, entonces no hace falta que cruce variedades, sino que por evolucion-adaptacion saldra una nueva variedad de tomate mas adaptada mas hacia mi clima si sigo sembrando las semillas de este generacion, la siguiente y asi sucesivamente?

4. Nahara

Crear hoy en dia una nueva variedad es por genetica si quieres un salchicha blanco deberas de mezclar un wonder beauty con un sauce greent,de ese resultado tendras que volver a mezclar con un salchicha amarillo para ir paliando el color,porque se mantiene la forma pero cambia el color.

O un jersey devil con un salchicha amarillo y en la segunda con salchicha amarillo y bajo cubierta controlando que no haya insectos ni de viento para que no lo cruce otro polen de tomate total islamiento total.

5. Nahara

Aqui algunas fotos de la chimenea cuando la estaban quitando.

Y ahora fotos del calabacin y los tomates y la marihuana de mi vecina que creo que es la que me trae todos los bichos que tengo este año porque no es normal que tenga la plaga de mosca blanca cuando nunca he tenido!!!!

6. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

NAHARA, bellísimo ese calabacín es el redondo de niza?
    Terminaste de acomodar tus fuccias?

7. Nahara

Hola Monica!!!si es el que le dicen blanco de nizaun poquitoo mas bien de color verde manzana,lo acabo de cortar con 3 berenjenas y 6 fresas.

Se esta formando otro a ver si hay suerte despues pongo fotos!!!!!!!!!!!

8. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

GRacias nahara, ya entendi, por cierto, se me hace que por aqui alguien ttuvo marihuana porque el año pasado me llene de plagas jajajajajaja, haya es legal? Aqui en Mexico es ilegal aunque fuera de consumo propio, y claro que yo ni al tabaco me acercaria porque mi abuelita murio de cancer de pulmon por fumar mucho.

9. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Mira que son bonitos esos calabacines!!
    Solo te ha dado uno de momento?? o vas teniendo mas??
    Por cierto, mira tu vecina, parece que las tiene en fila india y castigadas las plantas de maria :meparto: y ahi para que las veas bien!!:11risotada:

10. Nahara

Si Poky de momento ha salido uno pero al lado tiene ya 3 pequeñines que estan saliendo dejare uno para coger semillas y repartirlo contigo y con quien pida!!!!!!

11. POKY

Qué suerte!!!! Los has polinizado a mano??
    Y muchas gracias por las semis!! Tengo unas ganas de llegar después de vacaciones y volver a tener mi maceto en su mayor esplendor que ni te cuento!! Aunque como tengo pocas macetas voy a llevármelas los 15 días, eso si estaré sin conectarme porque estoy en medio del campo, echare de menos el foro jeje
    Y hoy he cogido mi última remesa de rabanitos, estos me han salido enormes :sorprendido:

12. Nahara

Yo tengo que ir a por tierra porque me falta lo del maiz asi que espero que mañana despues del dentista ire a por un saco y lo que he pensado es hacele un bancal con botellas de cocacola asi sera un bancal elevado.

13. POKY

Hola Nahara!!
    Pues a ver si cuando lo termines pones fotillos (ya sabes que me encantan).
    Lo tienes bien atado, no?? Porque como haga un poco de viento :-?
    Por cierto!! Que tal el dentista???
    Besitos:beso:

14. Nahara

Hello!!!!donde andais??????????????

15. Belén BCN

Belén BCN Un huerto en mi balcón

Buenos diasssss

Yo ando liada preparando las cosas del peque para la guardería, empieza en septiembre yuhu!!!!

Por lo demás, el huerto hay sigue, el pimiento marrón me ha dado 4 o 5, no he vuelto a tener tomate,y encima se le están poniendo las hojas marrones. El pepino se esta poniendo pocho, no se que le pasa, las hojas se han puesto amarillas y se les tan cayendo las flores. Las lechugas que están solas están gigantes pero las que están con los pimientos del padrón están muy pequeñas?? Y de pimiento del padrón pese a tener 5 plantas solo he recogido uno:desconsolado: pero no se porque. A ver si luego puedo ponerlos fotos.

Y tu que tal? Te arreglaron la pared? Y ese maíz ya toca el cielo? Y como van los tomates y los calabacines? Y para rematar, como fue el dentista? Jajaja menudo tercer grado.

Besos