1. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Takones me guardas unas del voyager lo llevo buscando desde hace tiempo y no hay manera de hayarlos por cierto los ''pichirrin'' te han salido??????

2. FJBAL

FJBAL

takones, esos Osu están más azules que los que me han salido a mí.
    ¿Me podrías guardar a mí también alguna semilla del tomate del Voyageur?
    No es un tomate bonito pero sí muy curioso o raro. He leído que lo llamaban así porque los viajeros lo utilizaban para llevarlo en sus viajes ya que por su forma era muy cómodo comerlo a trozos.

3. takones

takones

contar con ellas, es un tomate muy curioso si, tengo 4 matas.
    FJBAL este es el oso blue que me mandaste la plantita,
    los otros son mucho mas pequeños y este si que esta mas azul.
    tambien tus berengenas tiran muy bien, las plantas estan mini pero todas tienen frutos.
    nahara no consegui germinar ningun pimiento los que tengo me los mando javier y genita, yo solo consegui tres plantitas ,no se que hice mal este año.
    tengo otros tomates interesantes pero todavia les falta tiempo, aqui todo va mas atrasado.

4. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

TAKONES Yo tambien quisiera semis del Voyageur y del azul osu blue grande

5. Nahara

FJBAL el pimiento JALORO es picante??has plantado el ALBATROS???Es porque me he dado cuenta del ALBATROS que no saca dos ramas en la cruz sino 6 es para saber si te ha pasado lo mismo.

6. FJBAL

FJBAL

Nahara, el Jaloro es picante, aunque aún no lo he probado.
    El Albatros no lo he sembrado esta temporada así que no puedo ayudarte.
    Lo que me comentas me recuerda algo parecido que me ocurrió el año pasado con el aji campanita.
    Para no volver a subir las mismas fotos, os pongo el enlace donde anoche subí parte de las variedades de tomate que tengo en el macetohuerto:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5395375&postcount=24.

7. Nahara

Pues te voy a decir una cosa.................de todas esas variedades GUARDAME 4 SEMILLAS!!!!!!!E N V I D I A S A N A

8. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Madre mía :smile: Me he quedado con la boca hasta el suelo al ver tu colección de tomates ¡¡me encantaaaaaa!! ¿Quérrás intercambiar conmigo? yo no es que tenga muchos, pero bueno, tengo 5 que tu no tienes (y mira que eso es raro... por el montón de tipos que tienes plantados)... en fin, hablamos más adelante, cuando tengamos ya semillas.

ENHORABUENA...

9. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Les hago una pregunta... Esta primavera tengo pensado sembrar unas 10 variedades de pimientos en tierra.

Con el tema de la polinizacion tengo que ponerlos a alguna distancia unos de otros o pueden ir en el mismo bancal???

10. Nahara

Lo que no puedes hacer es poner dulces con picantes porque los dulces se te volveran picates,tampoco de formas distintas porque se te hibridaran y a la siquiente temporada no sabes lo que te puede salir.

Siempre van los de sabor similar y de forma similar para que en la polinizacion no interfiera pero debes de tener encuenta que el pimiento es autofertil pero siempre hay un ''bichito'' que te puede jugar una mala pasada.

11. Nahara

Tengo que sacrificar una mata porque se ha perdido el papel con el nombre y como no se cual es pues tendre que arrancarla y tirar los pimientos,FJBAL de los que me mandastes cuales son picantes y cuales no???

12. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

¿Y cual es la separación prudencial para que no se crucen? en mi caso, hablo de tomates. Los planto muy cerca, por falta de espacio y claro... se pueden cruzar las especies ¿no?

13. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

¡Hola Nahara y demás coleccionistas de rarezas huerteras! Qué cosas mas bonitas se ven por aquí... Yo lo más raro que tengo es este physalis (alkekengi) que ya empieza a madurar :eyey:
    Y estas judías moradas tan chulas

pero nada que ver con lo vuestro :ojoscorazon:

Una última cosa, disiento del tema de los pimientos; el que es dulce seguirá siendo dulce; serán las semillas que se hayan hibridado con picante las que se vuelvan picantes. Es como si un negro se lía con una blanca, y la blanca se queda encinta; no se ha dado el caso de que ella se vuelva mulata :11risotada: ... para evitar los cruces hay un método muy sencillo, con un pincel se pega una gota de cola de carpintero sobre los pétalos de una flor que esté a punto de abrír; se marca y luego recoges el fruto, que tendrá semillas de la misma variedad sin hibridar. Hablo de pimientos, no de tomates; creo que los tomates lo tienen dificil para cruzarse entre sí; pero que me corrijan si me equivoco, que en tema tomate estoy pez :icon_rolleyes:

Venga, un saludito; y si necesitais algo avisad, que por aquí andaré :5-okey:

14. Diegocharro

Diegocharro

hola a todos¡
    ando interesado en conseguir semillas de cherry azul...pero no tengo nada interesante para intercambiaros..ya que tengo un pequeño mecetohuerto y tengo lo básico.. sabéis de algún sitio donde las vendan por internet o en algun sitio donde se puedan conseguir?
    muchas gracias¡::5-okey:

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Qué lindos los alkekengi!!!!

Leonesa:
    Los tomates son autopolinizantes. Si querés sacar semillas, cuando empiezan a dar la flor, les podes poner una bolsita de tul, para que los bichitos no polinicen cruzado, y sólo sacas semillas de esos tomates. Una solución para el espacio reducido.