1. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

FJBAL las que son parecidas a las coles son nabos,los rabanos son diferente las semillas.

2. FJBAL

FJBAL

Gracias Nahara por la aclaración.:5-okey:

3. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Hola, soy nuevo por aquí. Descubrí el foro buscando información sobre plumerias, unas flores preciosas que hacia tiempo que buscaba el nombre.

Cotilleando un poco he visto este apartado y me interesado por algunas plantas que he visto que cultivais. Las plantas que me interesa conseguir alguna semilla(con cinco semillas de cada variedad ya haria): tomate cherry azul, tomate golden green, tomate white beauty y tomate Bleue o Osu para darle unos toques de color a las ensaladas jejeje

Ha cambio os puedo pasar unas pocas semillas de moneda del papa o planta de la plata(lunaria annua), unas pocas semillas de Poinciana(Caesalpinia gilliesii) y semillas de millo corvo(Maiz cuervo).

No puedo pasaros muchas semillas porque me las han regalado este año y aun no he cultivado ninguna planta de lunaria, de maiz si que he cultivado 13 matas pero solo me han dado una o dos mazorcas cada planta.

La lunaria atrae a las mariposas y abejas, no sirve para mucho más aunque gracias a ellas nos aseguramos de que halla polinización en nuestras plantas.

La poinciana es un arbusto de 2 metros que echa unas flores muy bonitas, las hojas son parecidas a las de la mimosa y son caducas.

El maiz corvo es un tipo de maiz negro originario de galicia.

Un saludo.

4. FJBAL

FJBAL

Hola, yo te puedo mandar semillas del cherry azul a cambio de maíz corvo. Si te interesa me mandas un MP con tus datos.
    Saludos.

5. Nahara

Comparte despues:meparto: :meparto: :beso:

6. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Os pongo una foto para que veais las mazorcas que he sacado y os advierto que es el primer año que planto maíz:

03092010.jpg

Os queria comentar el porqué me he decidido a plantar maíz este año, en mi casa el maiz no es algo que nos guste pero habia leido que en sudamerica se planta el maíz con judias al lado para que a medida que ambas plantas crezcan no haya que entutorar la judia porque ella sola ya sube por la caña del maíz. La verdad es que me ha resultado muy bueno el experimento porque este año los vecinos arrasaron con todas las cañas y yo me quede sin ninguna y con este invento no las he necesitado.

Nahara veo que eres de Terrasa, si un día bajas por el centro de Barcelona intenta avisarme y quizas podamos intercambiar algunas semillas de maíz por alguna otra tuya aunque no sean de las mencionadas y ahorrarnos asi el envio y sino con simple asesoramiento ya tengo bastante, al fin y al cabo, he visto que siembras algunas cosas que yo no soy capaz de sacar de semilla.

Un saludo

7. Nahara

Precioso es maiz black eyes me interesa habia entendido que tenias pocas semillas,rara vez bajo a Barcelona pero podriamos que dar un dia si te parece bien y me llevo mi cajita de semillas((bueno llevare unas 800variedades jajajaj o a lo mejor unas cuantas variedades es que la cajita es grande))por si te interesa alguna cosa,ya diras.

Saludos.

8. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Quizas no me habia explicado muy bien, disculpa.

De maíz me han salido una o dos mazorcas por planta y eso que median 2 metros, no se si sera lo normal. Así que tengo semillas para repartir con varias personas pero tampoco para varios campos jajaja pero si para 10 o 15 por persona incluso supongo que más porque hay algunas mazorcas que no he recogido porque aun estan muy verdes en la mata pero otras como las de las fotos se las estaban empezando a comer los pajaros y los insectos.

De las otras dos plantas si que no tengo muchas porque la lunaria me han regalado las semillas este año y hasta primavera no se pueden plantar y de las de poinciana tampoco tengo muchas porque por algun motivo he perdido dos de los tres arbustos que tenia de estos este año y el que me ha quedado ha sido reducido a la mitad, no me ha echado muchas flores y algunas de las vainas de semillas estaban vacias, no sé, algo un poco raro pero bueno. Este año ya hice un semillero de las semillas recogidas el año anterior y ya vuelvo a tener micro arbolitos jejeje ahora solo falta que crezcan y den flores como sus padres.

Y en respuesta a lo de quedar, por mí ningun problema. Ya me diras cuando te va bien, de todos modos hasta primavera no se pueden plantar, asi que sin prisas jejeje y sobre lo de las semillas, no es necesario que cargues con la caja, cuando vayamos a quedar ya me diras las semillas más raras y con más cantidad que tengas para cambiar y miro a ver cual me interesa.

Un saludo

9. Nahara

Black eyes pero que tienes huerto o maceto??te lo comento por lo del maiz a estar en un recipiente pequeño segun la variedad da poca tienes que tener encuenta que en cada codo de hoja sale una mazorca,me paso con los maices rojos que solo me dieron dos y en los azules todos los codos dieron pero como no le meti suficiente guano salieron hermfroditas pero sirven los granos.

Dime que tienes si huerto o maceto para preparar las variedades que mejor se adapten.

Saludos.

10. takones

takones

estos son los girasoles de FJBAL

estos son mios

estas concurren con las cañas miden mas de tres metros

estas guindillas me las mando FJBAL no levantan un palmo del suelo
    hoy al ir a arrancarlas porque no dieron ninguna se dio mi costillo cuenta que por debajo de la copa de la planta esta llenita de pimentillos:13mellado:

11. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Tengo huerto, en macetero me gustaria tener porque al huerto solo voy el fin de semana pero no puedo porque solo recibo dos horas de sol al día en el balcon.

Lo que no entiendo es porque me han dado solo una o dos por planta porque les eché unos 25 kilos de estiercol para las 13 plantas asi que por materia organica no será y cada planta media más de dos metros de altura.

Un saludo.

12. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Con 2 horas de sol podés tener cualquier hortaliza de hoja (lechuga, acelga, pack choi, coles...), además de puerro, cebollas...

Hay muchas opciones para cultivar con muy poco sol... las plantas crecen más lento pero crecen bien, las hojas son tiernas, en algunos casos menos amargas...

¡A intentarlo!:5-okey:

13. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

TAKONES, hermosos tus girasoles y qué sorpresa te dieron las guindillas!!

14. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Takones, ESPECTACULARES los girasoles !!!!! espero tener suerte con los míos esta temporada. Será la primera en experiencia.

15. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Amigos, ustedes que son más expertos, me podrían decir de qué planta se trata ésta que pongo en la foto siguiente? La tenía etiquetada como "apio" pero sus hojas son muy diferentes. A menos que sea otra variedad....
    IMG_4219l.jpg