1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Osvaldo: sacale foto a las hojas bien de abajo... las hojas se deforman cuando van a dar flor, y las de toda la familia son parecidas (hinojo, apio, perejil, eneldo, anis, etc.)

2. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

OSVALDO: Si las hojas de abajo son parecidas al peregil y tiene un olor muy fuerte a citrico, es cilantro. Mañana me fijo bien como son las hojas antes que se abran, auque hice zoom en tu foto y no me parecen demasiado parecidas, aunque la primera impresion fue cilantro.

3. FJBAL

FJBAL

Hola Fabian,¿no ha llegado aún el envío?:-?

4. FJBAL

FJBAL

También tengo unos granos de maíz negro mejicanos que recibí en un intercambio internacional de reinatoda. Eran de macraneck o como se diga. No recibí nada cuando intercambié con él...pero después, casualidades de la vida, recibí de reinatoda estas semillas que había mandado macraneck al intercambio.

5. Nadia Las Piedras

El cilantro tiene flor blanca.:smile:
    La verdad, todo un misterio con ésta umbelífera de flor rosada...

6. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Sera tomillo.

7. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

¿Comino quizás?, la hoja se me parece y la flor puede ser blanca o rosada, pero no sé, no sé... :icon_rolleyes:

8. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

No todavia. Ahora ya da la impresion que no llegara... Tendras un Nº de seguimiento para rastrearlo?

9. Augustu22

Augustu22

Hola a todos.
    Soy nuevo en esto del cultivo ya que es mi primer año y ando mas perdido que un pez en una pecera. jejeje
    La verdad es que tengo que agradecerselo a Nahara ya que por casualidad descubri un post suyo y he ido mirando varios de los suyos hasta que he llegado a este y la verdad me ha encantado. Gracias nahara
    Este hilo me gusta mucho, es mas me he leido todos los comentarios desde el principio y he sacado la conclusion de que realmente apreciais este mundo lo cual es maravilloso.
    Espero no ser muy pesado, porque voy hacer preguntas que para vosotros os parecera que son muy tontas, pero nadie nace sabiendo y yo menos. Las primeras preguntas es como se conservan mejor las semillas, en donde y cual es la mejor manera de clasificarlas.
    En cuanto a semillas tengo muy pocas y la mayoria son muy normales, ya que he empezado plantando en el huerto con plantones, pero al tiempo ya ire consiguiendo. Por cierto me he sorprendido mucho el tomatito de color azul, me imagino que se podra comer.
    Por ultimo, tengo pequeñas plantitas de unas semillas que me dio un amigo, son zanahorias de color morado, de color rojo, de color amarillo y de color blancas, alguien sabe si se pueden comer, si son transgenicas. saludos

10. Nadia Las Piedras

Augustu: Bienvenido! Las zanahorias, antes que se hibridaran en Holanda, eran de colores. El color naranja tan característico no es más que algo logrado por el hombre, no el de la palnta "al natural". Por supuesto que se come! Todo lo que intercambiamos en este hilo es comestible!

Las semillas, clasificarlas tiene que ser desde la planta... ya nos vas a leer a nosotros diciendo barbaridades porque se nos mezclaron las plantas :meparto: , eso significa que las semillas no se pueden clasificar y se pierden (o se guardan con una foto de referencia, para futuras identificaciones).
    Cualquier semilla tiene que dejarse secar bien, en lugar sin luz solar directa, pero luminoso, guardarse en lugar oscuro y fresco. Yo las pongo en bolsitas con cierre tipo ziploc o en frascos de vidrio (las semillas más grandes) con un poco de arroz, por la humedad.

Y para futuro, pregutná lo que quieras, es el mejro modo de aprender!!!! :5-okey:

11. Nahara

AGUS si tienes semillas de zanahorias de colores guardameeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Bienvenido a nuestro riconcito aqui todos trataremos de ayudarte para que tengas exito en las cosechas o en lo quete plantees de huerto.

12. Augustu22

Augustu22

Muchas gracias por la bienvenida.
    Hoy voy a ir al huerto, ya que solo puedo ir los fines de semana, haber como me encuentro todo, ya os contare.
    Nahara, en este momento no tengo semillas de las zanahorias ya que estan todas plantadas, pero en cuanto coga semillas para ti seran las primeras.
    Otra cosa, existen las acelgas arco iris por que a mi me dieron unas semillas que me aseguraron que si eran, pero las plantas que tengo de unos 15 cms. o son amarillas o son rojas.

13. FJBAL

FJBAL

Pues no porque lo suelo mandar por correo ordinario.....
    ¿Si te hago un nuevo envío llegará a tiempo para los semilleros o ya se habrá pasado el momento?.

14. FJBAL

FJBAL

Bienvenido augustu. Las semillas las guardo también en bolsitas de plástico con cierre ciploc y estas a su vez las guardo, junto con bolsitas de silicogel de las que vienen con la ropa, etc (para absorber cualquier posible humedad) en un bote de cristal con cierre hermético que lo tengo siempre metido en la nevera de la cocina (4ºC más o menos). Así las semillas se conservan durante mucho más tiempo. Además germinan incluso mejor cuando antes han pasado frío.
    Por ejemplo hace un par de semanas sembré tres variedades de zanahoria de dos intercambios: semillas de zanahoria morada de Cádiz de un intercambio que hice en el 2006, semillas de zanahoria morada de Siria y de zanahoria de tallo blanco y cuello verde de un intercambio que hice en el 2009 con Damien 111. Han germinado todas sin problema alguno.

15. Nahara

Osvaldo eneldo es eneldoooooooooooooo!!!!!