1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    hola a tod@s!!!me paso a visitaros y mirar esos macetos

    FJBAL que buena pinta tiene todooo!!!

    por aqui anuncian lluvia pero no llega,estamos tan acostumbrados a ella que cuando tarda se hecha mucho de menos y una ya esta cansada de tanto regar
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Buenaaaaaas,
    Gracias a todas, me alegro de que os hayan gustado las fotos.
    Nadia, me alegra saber que es normal que el tomatillo verde tarde en cuajar sus flores. La uchuva es de semillas de ioio, al igual que los dos physalis ixocarpa. Yo guardo semilllas de todo, así que cuenta con ellas.
    Las semillas del physalis viscosa aún no me han germinado...no sé si dará tiempo a que la planta germine y se desarrolle. Si no, repetiré ya para la próxima temporada.
    Venga, animaros a subir fotos de vuestros huertos y macetohuertos.
    Por aquí ha llovido y llueve bastante pero afortunadamente no ha granizado como en otras zonas.
    Saludooooos.
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Este lo tengo identificado como tomatillo verde,es una planta muy bonita llena de farolillos
    Nadia como se cuando estan listos para cosechar?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Ese es el physalis ixocarpa. Primero el farolito toma su tamaño final, luego crece el fruto dentro, y cuando la cáscara del farolito se seca, generalmente se rompe al hacerlo, el tomatito está listo.

    Es tan lindo y simpático, yo nunca probé ninguno, me dijeron que es para salsas, pero todos los años lo cultivo porque me fascina.
    Eso sí, las chinches lo adoran también...
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Gracias por tus consejos nadia:beso: a ver si hay suerte y los probamos?
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Me falta 2 dias para llegar y mi marido me ha comentado que ya tengo tomates azulesssssssssssssssssssssssssssssssssss,WOOOOOOOOOOOOOO!!!!que lujo!!!!

    Besosss a todossssssssssssss
     
  7. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    ¡Que bieeen! Pon fotos que queremos verlos...
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Ya he llegadooooooooooooooo!!!mañana pondre de lo que me he encontrado en el huerto................inmenso y dejarme por favor como una semana ya que he tenido que enviar por correo 2 cajas con todas las plantas y las semillas y los quesos,los chorizos,las mermeladas de tomate en fin tododdddddddddddddddddddddddddddddd porque no entraba en la maleta.

    Besoss
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Mala noticia el girasol azul que me envio FJBAL no ha salido.....lo buscare por otra paarte a ver si lo consigo.
     
  10. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Nahara,

    ¿te acuerdas que me dijiste que tu datura era color crema? Esta es la "madre"

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si puede considerarse naranja o rosa, pero crema, no es...:meparto: :meparto:
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Laionel despues pondre fotos de la que me regalastes esta de flores impresionante es un poco mas clara pero un poquito mas clara que la tuya .has plantado las moraadas que te envie??te han salido?? y el pepino gold que tal esta???
     
  12. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    De momento tengo una de morada viento en popa, las demás semis las deje para otoño, ahora me voy de vacaciones y temo lo que va a pasar :icon_rolleyes:
    No me enviaste pepino gold, pero el melon pepino (no es lo mismo no?) tras un invierno en que lo ha cogido todo, ahora está cuajado de flores, en octubre hare esquejes por si acaso.

    La tomatera cherry azul esta llena de tomates, pero estan enrojeciendo :sorprendido: ya veremos en que color acaba. Las acelgas de colores perfectas, rosa, salmon, amarilla y roja. Solo planté cuatro semillas :11risotada:

    Ha ido bien el viaje? A ti te salió azul el tomate? :meparto: :meparto:
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Laionel el pepino gold es el melon pepino,este año lo tengo fatal porque se lo han devorado las orugas y el sabado me tocara podarlo entero asi que este año no se si dara fruto.

    El tomate azul yo lo tengo azul como que tu lo tienes rojo:sorprendido: ??

    Las fotosssssssssssssssssssssss
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Veo que este año sí se parece a la madre! :meparto: :meparto: :meparto:

    No se si sera azul el tomate porque justo esta cambiando el color ahora pero ahora mismo te he ido a hacer una foto para que lo veas. No se porque ha salido morada pero el tono del tomate es el real. Me parece que habia una semilla infiltrada :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Y así va mi tamarillo:

    [​IMG]
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Laionel perdona pero me parece que eso no es tamarillo..............el mio es diferente!!!