1. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

NAHARA querida pero qué cosa! Demos gracias que no haz salido herida, niña! Eso si, si hay que cambiar los fogones dalo por hecho que estarán mucho más limpios que antes:11risotada: :11risotada: Nada un chistecillo para parar el mal momento, como bien te ha dicho LEONESA toma todo con calma y a ver si te relajas un poco!

2. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Ufff!!! Nahara, qué peligro... menos mal que no ha sido nada grave y que te lo tomas con humor :happy: , qué tal la tripa???,

Takones, dime qué quieres que te mande, que te lo reservo antes de que se me acabe... jejeje, hay algunas cosas que ¡me las quitan de las manos! :11risotada:

P.D.: Nahara, Te gustó el extra que te envié??? ;)

¡Saludos y que comenceis con buen pie la semana! :5-okey:

3. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

ay elermitaño!!!! esa carne de menbrillo que salio del sobre y desaparecio......................termino en la barriga de mi marido de un vistazo yo la he catado buenisima pero buenisima.

La tripa con ampollas y la cara tambien me han mandado una crema pero las manos nada pues llevaba guantes y otra cosa TENGO FOGONES NUEVOS:52aleluya: :beso:

4. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

NAHARA querida cuídate y colócate la crema tal cual te han dicho, cosa que cures pronto! Imagino haz de tener gran dolor!

5. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Ostras Nahara, aun suerte que no ha sido mucho.

Alguna que otra vez tambien me ha pasado a mi lo de juntar acido con base con sus correspondientes gases para limpiar y he tenido que salir corriendo de la habiatación donde estaba por intoxicarme con ellos.

Por cierto,Nahara y elermitaño aun espero vuestro envios. Supongo que estaran al llegaran porque esta semana tenia varios para recibir y solo me ha llegado uno. Os digo algo en cuanto me lleguen.

Un saludo.

6. Nahara

Una preguntita a ver si alguien me puede ayudar acabo de bajar al patio pues alli tengo el lavadero con todo las lavadoras la secadora todo!!!y me he puesto a hacer una lavadora y al mirar el suelo estaba lleno de las ''niñas''((lombrices para el que no lo sepa))alguien me puede explicar que pintaban alli??o porque se han ido de sus casitas???calculo que hay 20 por recipiente pero porque se han fugado???

7. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

NAHARA, su recipiente está bastante húmedo? Porque si se ha mantenido la humadad realmente no me explico el porqué!

8. Nahara

Pues si Monica pues lleva lloviendo entre dias intercalados como dos semanas y relativamente toda la tierra esta super humeda pero las que se han fugado creo que son de la generacion de este verano pues no median ni 7 cmts!!!

9. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Segun tengo entendido, si hay mucha cantidad de lombrices en el compostero puede que se fuguen y más si el ambiente esta tan humedo.

Pero es algo que solo he leido, asi que no sé si sera verdad. Yo no tengo lombrices porque no tengo sitio para tenerlas pero si que me he informado mucho sobre ellas porque en un futuro me gustaria criarlas y en muchos sitios ponia que si habian muchas se fugaban.

Un saludo.

10. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

Quizás como dice BLACK hay demaciadas ya ocupando el mismo recipiente, hay que ponerse a investigar este nuevo misterio!:happy:

11. Nahara

Si creo que puede ser pero como comente antes hay en cada recipiente 20 en mas de 80 litros de tierra es poco espacio para ellas??y donde las pongo ahora??cuando a mi marido le de la real gana me montara la mesa de cultivo que hara 6m2 leeis bien 6m2 con una altura del cajon no las patas de 50cm habra mucha rierra pensais que es suficiente??

12. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

El problema no es que no sea suficiente para las que tienes ahora, el problema es que no pararan de reproducirse y pronto sera poco para el resto de generaciones. Lo que recomiendan es ir sacando la mitad de ellas y ponerlas en otros sitios donde no haya. Evitando de este modo la sobrepoblación que es malo para ellas.

Un saludo.

13. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola chic@s :happy:

¡Que bueno que te gustó el membrillo!, este año creo que he dado con la receta perfecta :icon_cool:
    Venga, ahora a curarte y a disfrutar de los fogones nuevos :5-okey:

Sobre las lombrices no sabría decirte... pero aquí suelen salir de paseo cuando llueve mucho, me imagino que buscando tierra menos húmeda... si alguien te lo puede aclarar es JLNadal

¡Saludos! :razz:

14. Nahara

Hola como estais??aqui no para de llover y los ajos creo que se han ahogado pero como me dijo Chi si estan plantados en tierra negra no hay problema en la arcillosa si.

15. al_saber

al_saber

20 lombrices en 80 litros de tierra? si se te van no es por falta de espacio es por que deben ser lombrices comunes y son dificiles de sugetar salvo que las encierres y si son rojas es por que no les gusta la tierra necesitan materia organica en descomposicion yo tengo miles en un bote de estos grandes de pintura de estos de 10 kilos(aparte una bañera vieja y un contenedor de basura de estos que hay por las calles) y no tiene ni un gramo de tierra(papel ,bosta de caballo,cartón,cascaras de huevo muy picadas,restos del cafe,hojas secas,hierba verde y seca,cascaras de naranja y fruta en general pero de tierra nada)