1. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Los physalis los plantais ahora? Quiero probarlos este año pero no he plangtado nunca

    FJBAL solo de ver tu lista ya me agobio, pero cómo puedes plantar tanto? :11risotada:
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Laionel los physalis mas bien para final de marzo principios de abril,he recibido hoy unos maices negros que jamas los habia visto preciosos son negros gigantes!!!!una divinidad solo 5 semillas he recibido asi que para este verano ya podre repartir!!!
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Buenaaaaas,
    Nahara, ¿y cómo sabía yo que buscabas el Solterito? :11risotada:
    Si lo quieres sembrar esta temporada, aún me quedan semillas :beso: y si no pues si todo sale bien te mando despues del verano semillas nuevas. Eso como tú decidas.

    Cuida de esos granos de maiz, ya nos sacarás fotos de tus mazorcas este verano.

    Laionel40, los physalis yo los siembro al mismo tiempo que las berenjenas y pimientos. Así lo hice el año pasado, para trasplantarlos a su lugar definitivo en abril-mayo, como todas las solanáceas. También lo puedes sembrar más adelante junto con el semillero de tomates, ya que su desarrollo no es tan lento como los pimientos y berenjenas, aunque cuando germinan, al principio les cuesta arrancar.

    En cuanto a plantar tanto, siempre planto una planta por variedad. Sólo dispongo de 25 m2 de macetohuerto. Aún así este año pretendo plantar más variedades que otros años, ¡a ver cómo lo hago!.

    Lo más engorroso es gestionar tanta variedad, ya que para mí es muy importante no perder el nombre de las variedades para así poder recoger semilla seguro de que es la variedad que es.
    A parte de las etiquetas, por si se me cae o pierde alguna, tengo dibujado el esquema de cada uno de los semilleros con la ubicación exacta de cada una de las variedades dentro de la bandeja. Además lo tengo en el ordenador por si pierdo la hoja siempre la puedo volver a imprimir.

    En el macetohuerto y en el huerto hago lo mismo. No me fío de las etiquetas, siempre se pueden perder, así que me hago un esquema. Creo que eso ya os lo expliqué el verano pasado (si es que me repito......¿me estaré haciendo mayor?:11risotada: ).
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Guardame semillas que lo voy a plantar este año,ya tengo tus semillas separadas y empaquetadas solo me falta el sobre jajajajajajjaja y llevarlos al correo.
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    OK, te mando las semillas del Solterito.
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Vale!!!!judias no quieres verdad??
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Teeeeengo judias y de tooooooooo, pero sólo voy a tener sitio para pimientos, berenjenas y tomates :11risotada:
    Quizás siembre unos guisantes y habas de los que te mandé para colocarlos alternos con las plantas de pimientos.
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Los guisantes con los pimientos no se yo si se llevan muy bien sera en recipientes separados no??
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Claro, cada cual en su maceto. Es para separar los pimientos unos de otros.
    Igual que hice este verano pasado que alternaba una tomatera con una pimentera.
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Vale para la polinizacion vale,jejejeje
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Señores pongan fotitos de sus plantines o semilleros yo aun no lo he hecho............
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Hola chicos, ¿Qué tal la siembra?

    Bien, pues pongo una foto del "germinador" ,de momento con pimientos; para repicar todavía falta :11risotada:

    [​IMG]

    cuando nazca el pak choi y la mostaza parda las subo, porque... poner los alveolos solo con tierra no tiene mucho sentido, ¿no? ;)

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Buenaaaaas, eso me pasa a mí. Los semilleros de pimientos y berenjenas los hice hoy hace una semana y por ahora no ha germinado nada. No utilizo germinador, las bandejas las dejo encima del armario alto de la cocina y como la casa suele estar con la calefacción a 18-20 ºC (menos por la noche que bajamos el termostato) pues ya germinarán. Los pimientos y berenjenas son muy perezosos.
    Ya sacaré fotos cuando se vea algo verde sobre las bandejas que ahora parecen minieriales :11risotada:
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Y que habeis plantado patatas??pues yo he recogido solo 4 patatas 1 grande y 3 pequeñas,la nieve mato la planta y tuve que arrancarla ahora pongo fotos.
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Bueno aqui las patatas:
    [​IMG]
    [​IMG]