1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Bueno, ya tienes para la tortilla de patata.;)
    El macetohuerto este invierno lo tengo medio abandonado. A penas he replantado la mitad de los macetos con alguna col.
     
  2. Kathside

    Kathside

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelos
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!


    Una pregunta: ¿Cómo le hacen para que no se les llenen de plagas sus tomateras? a mi siempre me llega un bicho raro que no sé como matar, termina secando mis plantas :(
     
  3. Kathside

    Kathside

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelos
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Que bicho es, lo has fotografiado? a mis tomateras les aparece uno pero no he logrado identificarlo
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Es chinche,Kathside para evitarlo y prevenirlo hay que estar muy pendiente de las tomateras la mejor manera es observando el reves de las hojas el suelo y si ya estan en la planta ir sacandolos manualmente cuidado de aplastarlo sin querer con las manos huelen muy mal.
    Espero haberte ayudado.
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Buenaaaaas,
    que paradito está este hilo, como se nota que aún estamos en febrero.

    Nahara, el Solterito ya está en camino. También la he mandado a Rosa algunas semillas que me quedaban.

    Después de tres semanas, parte de las variedades de pimientos han germinado y parte aún no, y de las 5 variedades de berenjena que pensaba poner este año sólo me han germinado dos, así que paciencia.
    Del semillero de tomates para el macetohuerto que hice el domingo pasado hoy me están germinando 9 variedades, así que me faltan 16 variedades más por germinar.

    Unas fotos de los semilleros, aunque aún se vé más sustrato que planta.

    Los que han germinado primero han sido los Negro Húngaro y los Papaccella Riccia Gialla. En esta bandeja casi todos son Negro Húngaro porque irán en el huerto de la finca.
    [​IMG]

    De los pimientos dulces me falta la mitad por germinar
    [​IMG]

    Y los picantes van más retrasados
    [​IMG]

    Saludoooooos.
     
  6. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    los mios de este año no han salido!!! lo peor es que le di la vuelta a la bandeja y resulta que no me fije cual es cual!!
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    a mi este año me la a jugado(aparte del tiempo que me ha helado el 60% de las planteras) el rotulador permanente que de permanente tiene el nombre se ma han borrado los letreros,ahora he vuelto a hacer en bandejas de alveolos de 40 y 60 alveolos y lo que he hecho es hacerle marcas en el lateral con unas tijeras y poner lo que hay en cada albeolo en una pagina del ordenador usando como referencia el nº de alveolos y las marcas y asi seguro que no se me borran :52aleluya:
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Así lo he echo yo otras veces. Y para la organización de las variedades de tomate en el huerto lo hago así siempre. No me fío de las etiquetas, se caen o se borran fácilmente.
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!como lo llevais??espero que no como yo que lo tengo todo helado las mesas sin montar mi marido de picni y pasando de mi................yo empezare mañana a hacer semilleros creo que es la unica manera de que espabile a ponerme las mesas porque me veo como el año pasado todo amontonado.

    Las variedades que plantare este año como ya lo puse lo pongo otra vez son de gramaje grande corazones de buey naranjas,varias de blanco,bananas amarillos y los cherrys de FJBAL.

    De pimiento el albatros seguro y los papaccella que sinceramente son buenisimos.

    Creo que en una mesa pondre maiz,patatas,alubias y calabacines,otras de tomates,pimientos y berenjenas y otra creo que iran de pepinos y mirare que es compatible con ellos para rellenar las mesas.

    Poner más fotos Fjbal haber si sale ya tu paquete Virgen esto va a durar mas que la obre del Escorial!!!!!!

    Besosss.
     
  10. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Hola amigos! Tambien yo , hace mas de 40 dìas que empiezè a sembrar las solanaceas. yo uso este metodo:

    [​IMG] caja de chocolatines con 2 estratos de algodon y entre estos unas semillas. Cerro y pongo a la luz (el dìa al sol y la noche entre casa) por garantir al meno 15°C por la noche y 25 el dìa (cuando llueve tiengo en lugar calido entre casa)

    [​IMG] cuando las raices empiezan a salir , con muy cuidato saco las plantitas y las pongo en una botella de plastico cortada a mitad con una mezcla de tierra (la mia es volvanica , negra, arenosa) y substrato universal (tipo el de lombriz).

    [​IMG] cerro con la otra mitad y pongo al sol el dìa y entre casa la noche. las primeras berenjenas rojas de rotonda las he trasplantada ...hace unos dìas (cuando llegan a 3-4 cm). funciona como un mini invernadero!

    plantè unas berenjenas (sobretodo las verdes , coy muy curioso ; la roja de rotonda , red ruffled , listada de gandia) ; pimientos (chocolate , negro hungaro , doce comprida , albatross....) ; p picantes (p.peter , trinidad perfume , bishop crown...) y tomates.

    cruzando los dedos....esperamo buenas cosechas por hacer muchas conservas!!!;)
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Luigiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que bien que lo tienes !!!!!esperemos que salga todo.
     
  12. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Yo plante semilleros y con los frios se me han helado, así que vuelta a empezar. Lo divertido es que a pesar del frio, me han sobrevivido matas de pimiento de padron y guindilla boba y hasta alguna tomatera de las minis. Por holgazaneria no los arranqué en su día y a estas alturas, si me sobreviven ya no los planto de nuevo :meparto: y espero que rebroten.
     
  13. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Hola! Lucia...cruzamos los dedos....en verdad estas son fotitas de enero , como puedo posto las fotos que harè manana (ahi como se hace la n con la ola??? paciencia!).
     
  14. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    a mi los que me han sobrevivido al frio son los que tengo como luigi(en botellas de agua de litro y medio cortadas por la mitad),solo que yo los dejo siempre a la intemperie y muchas matas dentro de las botellas han sobrevivido aunque algunas solo un par de plantas y algunos sobre todo pimientos que no habian germinado y ahora empiezan a enseñar la semilla,se ve que el frio al estar enterrados no les afecto
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS!!!

    Hola como andamos???planeando ya ??ir poniendo fotis yo aun ninguna jajajajaja.