Mi macetohuerto de novato: fotos a principios de marzo

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por peitron, 13/4/12.

  1. peitron

    peitron Macetohuertero novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz.
    Aquí os dejo las primeras fotos de mi maceto huerto. Realmente son fotos de principios de Marzo. Ya iré colgando las actualizaciónes ya que ha pasado un mes y los avances son bastante buenos.... creo.

    Pimientos

    [​IMG]

    Tomates RAF

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cebollas

    [​IMG]

    Eneldo e hinojo

    [​IMG]
     
  2. Re: Macetohuerto novato 2012

    Tu macetohuerto se ve muy bien, y en lo que va el mes yo creo que debe verse aun mejor:razz:
     
  3. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Macetohuerto novato 2012

    Wooo qué buena pinta.

    Usa un buen abonado para esos tomates y pimientos, para que no se hagan la competencia unos a otros.

    A ver si tienes suerte y te salen buenas cebollas, porque yo no soy capaz (no engordan bajo tierra)... si te salen ya me dirás el truco xDD
     
  4. peitron

    peitron Macetohuertero novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz.
    Re: Macetohuerto novato 2012

    El tema es que ya lo he preguntado por otro lado pero nadie me contesta.
    He comprado un abono liquido ecológico, en la botella pone perfectamente como hacer la dilución pero mi duda es cuanta cantidad preparar??

    Para todas las macetas que he puesto, cuanto preparo?? 5 litros y los distribuyo por todas?? los macetones se pueden beber esos 5 litros y lo mismo tengo que preparar más??
    Ya me contais.

    PD: Por cierto, me voy a la terraza y os cuelgo ahora mismo el huerto de antes con un mes más.
     
  5. peitron

    peitron Macetohuertero novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz.
    Re: Macetohuerto novato 2012

    Lo prometido es deuda, aquí os dejo la evolución del macetohuerto un mes después

    Pimientos
    [​IMG]
    Tomates

    [​IMG]

    [​IMG]
    Cebollas ( de momento el bulbo creo que no está creciendo )

    [​IMG]

    Hierbabuena ( a esta ya le hemos dado un buen tiento para la sopa)
    [​IMG]

    Perejil, eneldo e hinojo

    [​IMG]

    ¡¡¡¡Nuevo cultivo¡¡¡¡ LECHUGAS (Están recien plantadas. Compré ayer plantones)

    [​IMG]
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Macetohuerto novato 2012

    Hola!!!una pregunta,el hinojo es de bulbo??eneldo e hinojo no pueden ir juntos por la competencia que se hacen y porque se trasmiten enfermedades,aporca tomates y pimientos,a los tomates le salen raices en la base,sinceramente lo tienes muy bonito.
     
  7. peitron

    peitron Macetohuertero novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz.
    Re: Macetohuerto novato 2012

    Ese es uno de los fallos que cometí. Plantar juntos eneldo e hinojo.
    De momento gana el eneldo.

    Me he embalado con esto del maceto huerto y me estoy planteando incluso un limonero.:smile:
     
  8. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Macetohuerto novato 2012

    Hola Peitron!

    Enhorabuena por ese proyecto de Macetohuerto, tiene pinta de que te va a dar muchas alegrias :eyey:


    Voy a hacer un apunte al consejo de aporcar los tomates y pimientos... y es ¡que rellenes las macetas hasta el borde! ahi estás perdiendo mucho volumen efectivo de sustrato que las plantas gustosamente aprovecharian.

    Tal y como estan ahora, echaria más sustrato hasta llegar a la mitad del espacio que queda, si el sustrato cubriria alguna hoja, cortalas simplemente.

    Cuando crezca más la planta, repites la operación hasta llegar casi al borde de la maceta.

    Yo dejo unicamente un par de centimetros hasta el borde de la maceta para que no desborde el agua si tengo que regar mucho ^^
     
  9. Nik0

    Nik0

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madriz
    Re: Macetohuerto novato 2012

    hola.
    excelente evolución de tu macetohuerto...:razz:

    salu2
    Niko:happy:
     
  10. peitron

    peitron Macetohuertero novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz.
    Re: Macetohuerto novato 2012

    Muchas gracias, a ver si este fin de semana os pongo fotos más concretas de mis lechugas y cebollas con las que estoy luchando.

    Las cebollas veo que no engordan por el bulbo, en cambio las hojas ( yo las llamo cintas) van viento en popa. No se si tengo que dejarlas o es que estoy haciendo alg mal. Como he leído tanto ya no tengo claro si regar poco pero a menudo, poco etc etc ( En la foto de las lechugas se ven al fondo)

    Las lechugas llevan un par de días un poco mustias peo a ver si soy capaz de tirar para adelante
     
  11. Re: Macetohuerto novato 2012

    Hola, enhorabuena por tu macetohuerto.

    A lo del abono líquido mejor que prepares solo la cantidad de abono proporcional al agua que debes regar en el momento.

    Es decir, que si tus plantas las riegas cada vez con un par de litros o tres de agua, pon abono para esos 2, 3 litros de agua. Yo siempre lo hacía así al regar las tomateras y me salieron unos tomates de rechupete. Eso sí, no te pases con el riego ni con el abono porque no sabrán a nada.

    Saludos y adelante.
     
  12. ikerandrea

    ikerandrea

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Macetohuerto novato 2012

    que grandes estan tus plantas ya!! cuando sea epoca de recolecta te vas a poner.....:11risotada: :11risotada: ;)
     
  13. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Macetohuerto novato 2012

    Beckett, que buen consejo!!! Sin proponermelo, me sucede lo mismo con el sustrato que le pongo a la maceta..... Tenés razón!!!! Las plantas se adaptan al lugar que tienen, por lo tanto no tiene sentido desperdiciar lugar!!!! Me uno al movimiento de "llenado de sustrato a las macetas hasta arriba!!!! Ahora en serio, gracias por el consejo!!!!
     
  14. peitron

    peitron Macetohuertero novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz.
    Re: Macetohuerto novato 2012

    El tema de las lechugas lo he solucionado con más riego. Creo que los estaba espaciando demasiado.
    Ahora me preocupan lsos pimientos. Si mirais mis primeras fotos, así es como compré los plantones de pimientos en un vivero. Si no recuerdo mal tuvo que ser a principios de marzo. Están en un macromacetón con tomates. El caso es que las matas de tomates van muy bien pero las de pimientos han crecido muy poquito en comparación. Son pimientos italianos.

    Ya me comentais si soy impaciente o es que pasa algo

    [​IMG]
     
  15. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Macetohuerto novato 2012

    No les pasa nada a tus pimientos, yo los veo fenomenal. Lo que sucede, es que los pimientos necesitan altas temperaturas para crecer y desarrollarse... y con los días que estamos teniendo están todos muy paraditos. Pero ya verás como en cuanto llegue el calorcito te pegan el estirón.

    Saludines