1. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Hola a todos!!! Como esta afición parece que me va enganchando cada vez mas y de cara a la temporada que se nos a aproxima,voy a crear este hilo a modo de diario para poder compartir mis andanzas en este mundillo,poder aprender y enseñar en lo que se pueda,y en definitiva poder disfutar y que quede reflejado en este gran foro.
    Subo unas fotos de como me ha ido durante el invierno la "plantación" en mi terraza.
    [​IMG]
    Esta es la mesa que tengo 170x70x20 en la que prepare un sustrato a base de fibra de coco,humus de lombriz y un buen sustrato,un tercio de cada. En ella plante a finales de septiembre una hilera de zanahorias saint valery,otra de espinacas gigante de invierno,un romanesco,cebolla blanca,rabanitos,lechuga roble,lechuga iceberg,cogollos y una coliflor,ademas en la jardinera una col china,acelgas y ajos para recoger tiernos. A primeros de noviembre ya estaba así.

    [​IMG]
    A finales de noviembre ya recolecté rabanitos y hojas de lechuga. También he ido recogiendo espinacas.

    [​IMG]
    El romanesco cosechado a primeros de febrero.
     
  2. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    La semana pasada recibi un regalo de un gran forero,Valentin,del foro de los huerto y que cultiva hortalizas gigantes aqui en Almansa. Me dió plantel de cebollas,así que he tenido que hacerles hueco en la mesa cosechando zanahorias y plantando las cebollas en esos huecos.

    [​IMG]
    Las mas grandes medirian unos 15 cm,pero con todas anoche cené una creama de zanahorias exquisita jeje... confia que con la llegada del buen tiempo den el último estirón,aunque con las limitaciones de la mesa.

    [​IMG]
    Las cebollas cortesia de valentin

    [​IMG]

    Aqui entre las zanahorias y espinacas
     
  3. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    [​IMG]
    Las cebollas..... que antes me equivoqué de foto
     
  4. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Buenos ya va mejorando el tiempo y hay que ir preparando el tema de cara a la temporada buena de plantación,mi primera primavera-verano con la mesa de cultivo,que nervios jajajajaja
    [​IMG]
    Aqui os muestro como esta la mesa a mitad de abril,aun me quedan alguna espinaca,para una tortilla mas, ya me he hecho unas cuantas,zanahorias,cebollas,y alguna lechuga que ahora parece que esta empezando a tirar,como aqui los agricultores dicen que hasta partir de las fiestas,del 1 al 6 de mayo,no se planta nada por si viene alguna helada tardia pues para entonces lo recojeré todo.

    [​IMG]

    Aqui os muestro el sistema de riego con programador que he instalado,la verdad que estoy muy contento ya que a parte de la mesa lo he instalado por toda la terraza llegando a todas las plantas que tengo. Ya no me voy a tener que preocupar cuando salga los fines de semana o en vacaciones.

    [​IMG]

    Asi quedara el macetohuerto,he pensado plantar en las macetas pimientos de padron y tomates cherry,ya que son un poco pequeñas,pero bueno probaremos este año a ver que tal.

    [​IMG]

    En la jardinera que tengo en la mesa los ajos ya estan creciditos y las acelgas que no han crecido nada durante el invierno ahora estan empezando a tirar. tambien plante unas semillas de tomilla que estan creciendo ahora.

    [​IMG]

    Po ultimo os muestro como van un par de fresales que plante hace mes y medio o asi.
     
  5. Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Pues lo tienes precioso y parece que con buenas cosechas, felicidades! Ya me gustaria a mi para mi terraza ese sistema de riego :smile:
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Precioso es poco, alucinando me ha dejado....
    que envidia de verdad!

    Me suscribo que esto a mi me interesa que así voy aprendiendo yo de paso :icon_biggrin:
     
  7. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Muchas gracias a los dos jejejeje MaSu yo también tengo mucho que aprender,no confio mucho en que los pimientos tiren en macetas de 5 litros pero bueno probaremos,si alguien piensa que no seran productivos que me lo diga antes de la segunda semana de mayo jejeje
     
  8. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Que bien lo tienes montado
     
  9. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Pablodel79 Enhorabuena un buen trabajo, ahora a disfrutar viendo crecer todo y luego comiéndolo.
     
  10. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Hola!!!! Queria enseñaros una zanahoria que he recojido que me ha llamado mucho la atención

    [​IMG]

    Alguien sabe el por qué de esta forma,me suena que lei algo de exceso o defecto de nutrientes
    También queria mostraros un cerezo que tengo en una maceta,ahora esta empezando a brotar hojas y supongo que pronto ramas y flores,....y cerezas???

    [​IMG]
     
  11. bohemianrhapsody

    bohemianrhapsody

    Mensajes:
    18
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Qué curioso el romanesco, es difícil de cultivar?
     
  12. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    La verdad q fue lo mas rapido y facil de cultivar de lo q planté,a excepcion de los rabanitos,por cierto en tus maceteros puedes plantar rabanitos q son muy rapidos y no llegan a molestar a las raices de los demas cultivos y en un mes y medio mas menos puedes cosechar,para q te vayas animando jeje....
     
  13. Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Jo, serás novato, pero te las sabes todas!! Qué bonito, qué envidia y qué todo, jejejeje.
     
  14. bohemianrhapsody

    bohemianrhapsody

    Mensajes:
    18
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Pues voy a probar con los rabanitos.
     
  15. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Jajaja que exagerada!!!!! Ya te dire para septiembre a ver q tal se da la temporada macetohuertera