1. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola! De la zarzamora no tengo ni idea pero tiene buena pinta! A ver si coge fuerza la pobre, que tiene una pinta de fragil que da hasta ternura jeje

    Los tomates son cherry? O son de la tomatera enana? Supongo que si hizo viento se habrán polinizado solos (y yo la verdad nunca había pensado en polinizar una tomatera, mira si estoy verde -o poco verde más bien..)

    Que pinta con el queso en el pan, felicidades!! a ver si pronto puedo hacer lo mismo jejeje

    Besitos!
     
  2. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Melindres Ya te digo si parece fragil. La tuve que meter dentro de casa la noche huracanada porque si no hubiera salido volando:11risotada:
    La tomatera es mini, o eso decia la etiqueta, pero no tengo ni idea que tipo es, soy un desastre:icon_rolleyes:
    Me acaban de salir tres flores mas, ya son seis, a ver si es verdad que con el viento se polinizan solas porque si no...
    Seguro que tu tambien podras hacer lo mismo pronto, solo ten un poco de paciencia.

    Xime.desde.el.balconTú tambien tienes tomates microscopicos?:meparto:
    Mi idea del maiz? La idea fue de otro forero, pero el utilizaba macetas y yo me colecciono garrafas de 8L de agua pintadas de verde :meparto: :meparto: :meparto:
    Adelante, experimenta y planta de todo, luego nos cuentas :5-okey:

    Besos y abrazos desde alicante

    PD: Que malo es el viento fuerte, me ha tronchado dos hojas del maiz, pero como no estan sueltas las he dejado ahi colgando, vaya vista mas lastimera da ahora mi plantica de maiz:(
     
  3. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    ¡¡¡Wawwwwww, se ve apetitoso....!!!!:52aleluya: :52aleluya: Que lindo tu tomatito, que ganas de poder recoger los mios, pero aunque se empiezan a poner rojitos, creo que aún le queda un poco.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola Shiray!!!

    Los pimientos puedes esperarte un poco mas y trasplantarlos que no creo que tengan demasiada raíz, eso sí, cuando los trasplantes intenta que sea con el mayor cepellón posible para que no se partan las raíces y agarre bien.

    En mi experimento siembro el maíz en macetas de 25 cm así que me imagino que lo habrás sacado de ahí :meparto:
    Con 25 cm me refiero al diámetro de la maceta, de profundo tiene 30 cm (hablo de la mía ehh)
    Pero vamos que porque no probar en la maceta que tienes, seguro que te va bien y al maíz no le gusta nada el trasplante, es más bien de siembra directa. Y crece que se las pea además.

    Los tomates no se fertilizan, son auto fértiles, es decir, que lo hacen ellos solitos. Como mucho puedes agitar un poquito la planta para que se distribuya el polen, pero te aseguro que con estas tomateras no son necesarias (me imagino que habrás visto que es como las mías, no?) Son minibell, lo malo es que suelen ser hibridas y sacar semillas no es recomendable puesto que al año siguiente no sabes que te puede salir.

    Viendo ese tapita que te has preparado me dan ganas de hincarle el diente ehh y mira que no me gustan los tomates jejeje

    Tú sigue así que lo tienes muy bien y veras que dentro de poco te pasara como a tod@s que te invadirán las plantas la casa y tendrás que hacerlas un hueco hasta en el colchón :meparto:

    Besis:beso:
     
  5. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Poky el problema con los pimientos es que estan en una jardinera con albahaca y no quisiera que la raiz de ambas plantas se enredara y me tocara romper algunas. Lo del cepellon ya lo he leido en otro hilo pero no esta demas recordar siempre ser muy cuidadosos con las plantas cuando se transplantan.

    NO, no he sacado el maiz, pero tendré que hacerlo en breve porque ya se ven algunas raices en el culo de la garrafa:meparto: (los dejé sin pintar para vigilar si alguna planta necesitaba mas espacio del que le daba) Conclusion: el maiz necesita de una maceta mas grande que una garrafa de 8 litros :11risotada: .
    Estoy pensando comprar para el maiz unos capazos de colores que venden y hacerles unos agujeros en el culo ¿que pensais? Son de plastico y como llevan asas puedo moverlos facilmente conforme vaya redistribuyendo mi balcon.
    [​IMG]

    Pues me acaba de tocar la loteria :52aleluya: porque ya van siete flores que tiene la tomatera. Gracias por identificar mi tomatera, si es que por algo soy novata :11risotada: No tengo pensado sacar semillas, la compré para probar a ver si era capaz de cuidar una tomatera:meparto: , el año que viene plantaré tomate raf, que me encanta.

    Jejeje ya esta todo planificado para que las plantas invadan cada habitacion (repisas) y los dos balcones que tengo, lo unico que me detiene es que no tengo terminada la casa (esta mudanza es como la obra del escorial:11risotada: ) Proximo capitulo: las plantas dominan el mundo!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Besos y abrazos desde alicante
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Shiray: Para que se enreden las raíces las plantas tienen que tener un buen tamaño.
    De todos modos si te quieres asegurar trasplántalas ya a ver que tal :5-okey:

    Si quieres cambiar el maíz de sitio los capazos parecen buena idea, pero también te digo que se puede tener en macetas más pequeñas, te lo aseguro.
    Eso sí, hazles buenos agujeros para que drene bien :11risotada:

    Por lo que veo ya te estás planificando para el próximo año, no? :11risotada: Si es que empezamos con una plantita y nos llenamos, no tenemos medida :meparto:

    Besis :beso:
     
  7. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Poky, eso de las raices los descubri anoche, que es cuando hice el transplante. Entre mi chico y yo estuvimos inundando medio balcon con el sustrato porque se nos volcó la jardinera y media se esparramo por el suelo junto con las plantas(pobrecitas mias). Antes digo que quiero ir con cuidado para que no sufran, antes pasa algun accidente.
    Bueno que hay estan, tres pimientos y tres albahacas en garrafas, dos albahacas mas plantandas en una repisa con tierra que tiene la fachada y otras dos en macetas mas pequeñitas porque no se que voy a hacer con tanta albahaca :meparto: Solo falta esperar y ver si tiran para alante.

    Hay capazos pequeños, bueno, los hay de muchas medidas, porque se han puesto de moda y los fabrican en muchos tamaños y colores. Al final encontre una papelera de plastico azul que estaba a punto de tirar (mide 31 de largo x 21 de ancho x 32 de profundo), le hice cuatro buenos agujeros en el culo le puse piedrecitas y ahi la eché. Creo que estará bien, si no se me muere por el transplante. Y si lo hace, pues eso que he aprendido, NO transplantar nunca un maiz.

    Claaaaaro que ya tengo planificado para el proximo año, no ves que me unido a esta locura un poco tarde para plantar muchas cosas. Ademas tengo que llenar el balcon poco a poco para no espantar a mi chico y que me mande a las macetas y a mi a un bosque lejano :11risotada:

    Tengo la zarzamora pachucha, todo lo bien que iba la primera semana, esta segunda va muy mal. No se si sobrevivirá, he pedido consejo en el hilo de frutos del bosque, a ver que me dicen. Ainsss esto no es solo sembrar y regar, tambien es padecer.

    La buena noticia es que plante dos salvias y han salido las dos. De cuatro semillas de fresas ha salido una y de cinco tomillos ya han salido cuatro.
    Voy a llenar la repisa de la cocina con plantas aromaticas, me encantan para cocinar.

    Besos y abrazos desde alicante
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Menuda faena porque se pone todo perdido y contra más cuidado tiene una peor es, siempre pasa lo mismo :-?

    La albahaca no necesita mucho espacio para crecer así que las podías haber puesto juntas sin ningún problema. Normalmente cuando las venden en vivero o en los centros comerciales ya crecidas en la maceta pequeña vienen unos 3 o 4 tallos por maceta y crecen bien. Eso si, como las de por crecer se te enredan a lo que pillen porque parece que se desbocan :meparto:

    El maíz lo seguiré de cerca porque con la tontería del arreglo de la fachada no he podido hacer el experimento que quería, así que seguiré a ver qué tal se da el tuyo :11risotada:

    De la zarzamora no tengo ni idea, no te puedo ayudar porque nunca he tenido en maceta ninguna. Pero en la finca están por todas partes y se cuidan solas, con decirte que no las regamos :11risotada: Pero claro no es lo mismo :icon_rolleyes:

    Besis:beso:
     
  9. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    ¿que no crecen mucho?Yo tuve una que era como un arbusto de un metro de alto!!! Nunca he visto una albahaca enredada a ninguna planta, pero lo tendré en cuenta para que no se me coman los pimientos.
    Asi ha quedado de momento la cosa, ha pasado dia y medio y las hojas estan tersa y nada alicaidas
    [​IMG]

    El maiz lo mismo de lo mismo. Hay está, seguro que mas contento que unas pascuas estirando sus raices a sus anchas. Lo unico malo es el maldito viento, que me dobla y parte las hojas.
    En la foto está delante la minitomatera y detras la repisa que comente con dos albahacas y tengo pensado poner alguna aromatica mas que ayude al huerto a no tener bichos, pero no tengo claro cual.
    [​IMG]

    Por cierto, busco consejo, el tomate que le queda a la tomatera le esta costando un pelin madurar (que no crecer) y tengo siete flores ahi plantadas desde hace dias ¿quito el tomate para que la plante se centre en hacer los tomatitos de las flores o espero y que ella sola haga su marcha?

    La zarzamora la cambie a un sitio que da mas el sol y se ve mas chuchuria, como seca, pero el sustrato esta humedo. Se me va. Que le vamos a hacer.:(

    Estoy supercabreada con los del aldi, anuncian para el uno de agosto arboles frutales y tanto el jueves como ayer me pase y me dijeron que a alicante no van a llegar...cauen la leche!!!:icon_evil: Yo que me habia encaprichado con un granado que ya le tenia el contenerdor preparado y todo.

    Hasta aqui el rollo de hoy, mañana... mas y mejor ;)

    Besos y abrazos desde alicante
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Yo nunca quito los tomates pero claro, no siempre las tomateras son las mismas variedades.
    La minibell se que no es necesario quitarlas pero por ejemplo a los cherrys si se los quito porque se llena de flores y no cuajan.

    Uhi el aldi...... aqui lo han cerrado :icon_rolleyes:
     
  11. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Qué buena pinta tienen las tomateras que trasplantaste, y el maiz ahi sigue dale que te pego!

    Me apunto la idea de los capazos de goma, por aqui se ven bastante, en color negro/azul marino/beige, por que los usan los "collidores" de naranja para ir al campo. Lo que no tengo ni idea de su precio, investigaré por los xinis!
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Melindres: Si al final compras alguno intenta que sean colores claros en la medida de lo posible para evitar que se quemen las raices y sobre todo nada de color negro que se achicharran y te lo dice una que le encanta ese color y por no saber el primer año fue un desastre total :meparto: :meparto:
    Besis:beso:
     
  13. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Buenas,
    Lo primero pedir disculpas por la ausencia, pero la vida da reveses inesperados y a veces nos cuesta levantarnos del golpe.

    Y ahora a colgar fotos e informacion actualizada del macetohuerto.
    Empezaré por la alegria de la semana; la tomatera, que tiene en proceso diez tomates y encima me ha sacado cinco flores nuevas en la parte de abajo. El abastecimiento de tomatillos para mis tapas está asegurado :mrgreen:
    [​IMG]
    Luego esta una de mis decepciones; la fresa, que de cuatro semillas solo salió una y ahi está, tomandoselo con muchisima calma. He resembrado tres semillas mas, a ver si tengo mas suerte.
    [​IMG]
    La semana pasada planté Lollo Rossa y Batavia dorada en una jardinera y parece que estan bien. De todas formas es la primera vez con las lechugas y pensando que no saldrian todas las semillas las planté de dos en dos y alguna que se me calló :meparto: , asi que me tocará transplantar en cuanto crezcan un poco
    [​IMG]
    El gigante verde del balcon; el maiz, que dice mi chico que ya se ve desde la calle. Me ha tocado ponerle un pequeño tutor porque hace mucho viento por aqui y se me estaba torciendo, cuando sea mas grande lo engancharé a la barandilla (esperando que no decida suicidarse por culpa del viento).
    [​IMG]
    Los piemientos que transplanté crecen sin problemas, se les ve grandes y sanotes, pero a la albahaca no le ha sentado tan bien, se me estan quemando las hojas. Y no entiendo por qué, ya que estan en el mismo sitio donde han crecido, con el mismo sol :-?
    [​IMG]
    A parte, a uno de los pimiento le ha atacado el minador o lo que sea que esta en la stevia y en la tomatera. Lo bueno es que se mantiene controlado y no veo que afecte a la planta. He visto unos minusculos saltamontes blancos en ellos ¿tienen algo que ver?¿sabeis que son y si son dañinos?
    Hojas de albahaca quemadas y hoja de pimiento afectada
    [​IMG]
    La salvia y el tomillo que tengo en otra jardinera ahi van, lentos pero seguros.
    [​IMG]
    La zanahoria tambien dice que se toma su tiempo para crecer. ¿alguien conoce cuando se sabe que una zanahoria está ya para sacarla de tierra?
    Ayer sembré canonigos y rucula, a ver si completo la ensalada :5-okey:

    Pues de momento esto es todo.
    Besos y abrazos desde alicante.
     
  14. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola! Me alegra verte de nuevo por aqui, ayer pensaba en ti!

    Lo veo todo muy bien, y de tomates desde luego estás bien surtida! Y peazo de maiz, desde luego, gigante verde como bien dices!

    De las lechugas desde semilla no te puedo decir nada, a ti por lo menos te han brotado, así que ya te admiro jajaja

    Espero que estés mejor, besitos! :beso:
     
  15. Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola, Shiray

    La zanahoria tarda 2 ó 3 meses en poder cosecharse. Cuando asoma fuera de la tierra con diámetro suficiente es cuando se cosecha.
    Veo fenomenal los pimientos. Yo he de hacer fotos de los míos, pero no sé qué le pasa a mi ordenador, ayer no arrancaba (acabo de llegar de vacaciones).
    Y los tomatitos... estupendos!!
    Mi maíz no quiso germinar... y de todos modos ya no me cabe nada. Ayer vi mi patio y parece un bosque de todo lo que ha crecido!!
    Seguimos los progresos.