1. Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Jajajajaja, síiii. Esa es la conclusión a la que yo llegué.
    Salvo las mariquitas... a matar bichos!
     
  2. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Buenas!!!

    Aunque ando bastante ocupada, he conseguido hacer un huequillo para actualizar.
    Allá vamos:
    La rúcula crece bien, se ha llevado algun ataque de minador como los canonigos pero se la ve esplendida y no creo que tarde en recoger algunas hojas. Las fresas estan detras, van creciendo y cada vez las hojas nuevas son más grandes asi que solo queda esperar que pasen el invierno.
    [​IMG]
    Las lechugas al final no las transplanté ni aclaré ni ná. Estan muy sanotas y ya me he comido algunas hojas. Son las unicas que se libran de los ataques de los bichos, supongo que porque están apartadas de las otras y colgadas en la barandilla del balcón
    [​IMG]
    El melón sigue creciendo, en ná tendré que podarlo aunque no tengo mucha esperanza de probar un fruto este año. Veremos a ver cual es el resultado del experimento.
    [​IMG]
    El pepino crece que se las pela. Ya le pince la rama principal porque no queria que se hiciera más alto. He notado que en algunas hojas viejas les sale una mancha de pelusilla blanca, como pensé que era algun hongo directamente quité las hojas que las tenian. Ya tiene en proyecto una flor.
    [​IMG]
    Tengo un dilema con las tres plantas de pimientos: quiero trasplantarlas a un cajón de 90L pero estan en flor y ya tienen algunos pimientos chiquitines ¿estropearia la cosecha si las trasplanto ahora o da igual mientras lo haga con el cepellón intacto? Es que tienen ya raices en el culo de las garrafas y creo que no me han crecido mas alto porque les falta espacio a las raices.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las zanahorias están creciendo mucho mas rápido que la que planté en maceta, quizás porque el sustrato es de mejor calidad y el guisante también esta creciendo rápido
    [​IMG]
    La tomatera sigue igual de cargada de tomates chiquitines. He notado que le cuesta mucho engordarlos, asi que para el proximo año no dejaré que todas las flores porque la planta no es capaz de llevar tal cantidad a buen puerto.

    Una de las albahacas y la stevia han florecido, a ver si se me da bien lo de guardar las semillas.
    Por lo demás sigo con mi lucha contra los cicadelios, compré azadiractin pero me he resistido a echar más potingues a las plantas. Aunque no sé cuanto podré aguantar.
    Tuve una plaga de araña roja en las plantas decorativas y he tenido que tirar mi flor de pascua porque no sobrevivió al tratamiento con jabón potásico. Aun no sé si me he librado de ella del todo, asi que volveré a rociar con el jabón. La suerte es que no se ha extendido al otro lado del balcón donde tengo el macetohuerto.

    Hasta aquí el tocho.
    Intento entrar para ver como os va a todos pero no me da tiempo a nada. La vuelta a los quehaceres.

    Besos y abrazos a todos desde alicante
     
  3. Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Igual no pasa nada, pero yo dejaría los pimientos así, si ya tienen flores y frutos... Verás cómo te dan suficientes pimientos!!
    Los míos ahí siguen también, jejeje.
    Las lechugas las tienes fenomenal!!
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola Shiray!!

    Las lechugas y la rucula están geniales, aunque de momento no sea gran cantidad pero por lo menos puedes probarlas. Que no tiene nada que ver con las que compramos jeje

    Una pregunta: Porque quieres podar el melón?? :icon_rolleyes:

    Como se nota que el pepino está ahí a sus anchas, crece que se las pela :sorprendido:

    Yo los pimientos cuando están o bien con flores o con frutos no los trasplanto porque luego puede causarle estrés y perder todas las flores y frutos, así que en mi caso ni los toco :11risotada:

    :beso:
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    No lo toques, espera a que termine de dar... lo que si puedes hacer es un traspaso en vez de transplante (jijijijiji) poner la maceta dentro de otra mas grande (la que desees) y luego, cortar la otra en pedazos (si es reciclada) e ir sacando poco a poco los pedacitos de plastico que salgan, mientras vas rellenando con mas tierra la nueva, esa tecnica la he usado con un par de pimientos y me resulto, tambien probe cambiar asi un tomate mini con todo y flores y frutos, y pues ahi la llevaron no les paso nada, siguen dando frutos y flores, eso si se atraso tantito pero ahi va...:52aleluya:
     
  6. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Buenas

    Mi miedo es que en vez de pimiento cuadrados salgan minipimientos del tamaño de los de padrón...

    Las lechugas y la rucula son suficientes pues soy la única que come verde en casa jajaja ademas me gusta que las hojas sean tiernecitas.

    Poky: si no leí mal en otro hilo el melon se poda entre la segunda y la cuarta hoja para que ramifique... a ver si es que me enteré mal. Voy a repasar el tema.

    El pepino crece rápido, pero se le secan los bordes de las hojas cuando ya son grandes ¿a qué se podría deber?

    Firerose: eso es lo que pensaba hacer. Cortar el culo de las garrafas, ponerlas sobre el sustrato y abrirlos laterales de estas conforme voy agregando mas sustrato... pero me habeis hecho dudar.

    No sé lo que haré al final. Ya os lo contaré.

    No me acordé de poner las fotos del maiz, que por fin le salieron cuatro mazorcas pero no creo que maduren porque la planta echó el polen hace ya dos o tres semanas... Si hubiera sabido que esto de la polinización del maiz es tan complicado igual no hubiera plantado este año.

    Besos y abrazos desde alicante
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Shiray, por donde andas? qué ha sido de tu maceto?