1. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hay que ver que pedazo de macetohuerto tienes, te lo curras muy bien pitiusa, ademas creo que ahora empieza lo mejor.
    Cuidalo bien.
     
  2. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hola Pitiusa,

    Que macetohuerto más bonito tienes,no me lo imaginaba así con todo ya tan crecidito. Que envidia ;) . Además todo está tan recogidito y se ve tan "pulit"(pulido).
    Yo aun tengo de empezar con todo, sólo tengo fresas y cebollas.Enseguida plantaré las semillas de pimientos que me diste, espero que no sea tarde

    :beso: :beso:
     
  3. Velliza

    Velliza Curiosa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo, en Castilla la Mancha
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hola, que envidia me das, es precioso, estupendiiiiiiiiiiiiiisimo. Yo todavia no he podido empezar el mio, lo tengo todo preparado, organizado en mi mente y en la terraza, ya tengo los recipientes, la tierra, el sitio, solo tengo que ir a por las semillas y plantarlas, pero he tenido unos cuantos imprevistos y no he podido hacer nada, espero que no sea demasiado tarde, bueno, creo que siemprea habrá algo que pueda plantar.
    Cuento con vosotros para que me ayudeis. Quiero mandaros fotos para que me aconsejeis.
    Muchos besitos a todos.
    Velliza.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Una vez más gracias a todos por los "piropos" :icon_redface:

    Nievesmar, espero que tu lucha contra los bichos vaya bien... yo de momento voy ganando. No hay que perder la fé :5-okey:

    Hola, Layka, :happy: ¿ya le enseñaste el huerto a tu cuñada? :meparto: :meparto:

    Txoria, gracias por los ánimos, procuraré cuidarlo y ya os iré poniendo fotos de los (espero) progresos :razz:

    Hola, Nabetsa, guapetona:happy: . Me alegro de que te guste mi macetohuerto, a mí me hace mucha ilusión ver cómo van creciendo las plantitas, las primeras flores de las tomateras... qué te voy a explicar! Los pimientos yo los puse en semillero a final de febrero, los trasplanté a mediados de abril al huertecillo. Igual ahora que hace más calor te germinan más rápido y pegan el estirón antes, por probar...

    Y por último, Velliza, estamos esperando tus preguntas para lanzarte al mundo del macetohuerto....

    A todos, muchos besotes pitiusos :beso: :beso:

    PD: desde que puse las fotos he ampliado con otra jardinera, es que no tengo remedio... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Pitiusa, así empecé yo, con cuatro jardineras y ya ves por dónde voy ya ;) Mientras tengas sitio, no te preocupes !!! :11risotada:
     
  6. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hola preciosa, cada día me acuerdo de tí pues he plantado en una jardinera las espinacas que me diste y las he tapado con un papel (lo he hecho directamente sin semillero, no sé si es correcto). También he sembrado tus berenjenas y pimientos y estoy super emocionada con todo, cada día salgo cuando me levanto a ver si ya nace algo (soy como Pipsi 2 :meparto: ) pero lleva tres días y nada de momento. Creo que voy bastante tarde y no sé si so lo he hecho bien, ya os contaré.
    Ojalá yo tuviera el sitio que tu tienes, si me germinan todas no sé donde las voy a poner:11risotada:

    Besos a todos :beso:
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hola, Nabetsa! :happy: :happy:

    Te diría para que no te impacientes (misión imposible :meparto: :meparto:), aunque las espinacas son bastante rápidas en germinar, pimientos y berenjenas se lo toman con más calma, tres días es poco tiempo... Pero ya verás como salen :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Aunque tarde, enhorabuena por esa preciosa terraza y veo que entre tú,Terrazocultor y Picarona, vaís a ponerselo díficil a los que quieran imitaros.
    Viendo vuestros huertos áereos y urbanos me recuerda una pelicula futurista de Yul Brinner,en la que después de una guerra nuclear,no queda tierra fertil ni semillas y la humanidad depende de ese huerto en terraza y de unas semillas de tomate que milagrosamente se han adapdato al nuevo clima imperante.
    Bueno como dice Mercedes tiene mucho mérito vuestros trabajos.

    Un abrazo y hasta la próxima KDD
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hola, Nino! :happy:

    Me alegra ver que vuelves a escribir en el foro, será que vas mejor :razz: Lo del macetohuerto sí que tienes que estar más pendiente que del huerto en tierra, pero tiene la ventaja de tenerlo muy a mano (esta tarde cogí unas cuantas hojas de lechuga y unos rabanitos para la ensalada de la noche... los tomates aún del super :( ). Pero vamos, que ya que no se puede tener tierra de verdad, pues a la terraza!!! :mrgreen:

    Besotes pitiusos :beso: :beso:

    Espero vernos pronto!
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Nino, cuídate esa mano, me hace sufrir imaginarte tecleando con un solo dedo...

    ¿Qué película es esa de la que hablas? ¿Recuerdas cómo se llama? Me gustaría verla...

    Y nada, nosotros a nuestros macetohuertos, a falta de pan buenas son tortas!
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    picarona, a mi también me suena que la pelicula me va a gustar. He buscado y se trata de esta:

    Ultimate Warrior.

    La versión en español:

    Nueva York, año 2012

    Ya tardas... ;)
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Terrazocultor gracias por la búsqueda internáutica. Veremos si la puedo ubicar en algún sitio (grande es Internet y sus programas P2P) ;)
     
  13. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Yo pensé que se trataba de una película de los 70,s que en inglés era "green zoilen" y en español se llamo "cuando el destino nos alcance" fué una película que impactó y contribuyó a la planeación familiar y a la concientización de la búsqueda de soluciones para el problema de la alimentación cuando la tierra ya fué contaminada y casi se acabó todo lo que pudiera alimentar a los seres humanos
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Nenaa! pero q cuidado y majo lo tienes!además tienes de todo todito. en cuanto puedas, los palés y a zumbar. Enhorabona perla!
     
  15. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Esta si q es buena!!

    Primero de todo, oleole y ole Pitiusa!! Q bonito todo y simétrico todo :icon_biggrin:

    Pues estaba yo aquí riéndome, por que tengo un amigo que, desde que empecé con el maceto huerto,, me llama Cal, que no es otro que el personaje de The Ultimate Warrior que planta tomates y demás en las azoteas, para alimentar al grupo. Estamos todos hechos unos Cales ;)
    No os perdáis la peli :smile: Algún día seremos imprescindibles jajajaja

    un besazo

    Cal :icon_biggrin: