Mi macetohuerto: estado a finales de octubre

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Silbante, 26/10/08.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Can, lo tienes estupendo: bien cuidado, bonito y variado. ¿Qué más se puede pedir.?

    Un saludo,
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Hola a todos!
    Pues eso, que os cuelgo unas fotitos para que veais como va el maceto este año. Espero que os gusten.

    Esto es el plantel de lechugas: Cogollos (los últimos que quedan), lechuga roble e iceberg mini (poquitas). Los he pasado a vasitos de yogur para poder hacer nuevos semilleros mientras éstas van creciendo.

    [​IMG]

    Detalles: cogollos, roble e iceberg

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una maravilla de verano (espontánea) y un cogollo, las dos en maceta:

    [​IMG]

    Más espontáneas de maravilla de verano. Ésto es lo que pasa cuando se reutiliza la tierra en los macetos... que te llevas sorpresas agradables :smile: , en este caso en unas berenjenas tardías que supongo guardaré para el año que viene si puedo, en el mini-invernadero.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Semillas de lechuga morada de Jesusisi (Gracias! :beso: ) Les costó un pelín salir, pero parece que ya tiran.

    [​IMG]

    Pimientos rojo de Reus. Sigue tirando flores y tirando frutos, así que, ahí se queda :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como el problema del maceto es el espacio, me encuentro que tengo que aprovechar al máximo el espacio, así que donde había un pimiento de padrón que he cortado casi hasta su base esperando que brote el año que viene (experimentos que hace una :icon_rolleyes: ) he plantado algunos cogollos.

    [​IMG]

    Puerros de mi propio semillero. Éstos los he trasplantado esta misma mañana.

    [​IMG]

    Berenjenas: aún tengo, ya que están muy protegidas de posibles fríos.

    [​IMG]

    Espinacas. Ahí donde las veis ya hemos comido varias veces y están estupendas!

    [​IMG]

    Coliflores. Están un pelín apretaditas, pero es que me hacía ilusión poder cultivar en el maceto. Porsia, he puesto una en maceta, no vaya a ser que me quede sin na de na!

    [​IMG]

    Acelgas. Las más grandecitas son de mi propio semillero, pero los pájaros hicieron estragos y tuve que comprar algo de plantel que es el más chiquitin que veis. Después se paseó una perrita de las mías por encima :icon_evil: y ahora parece que se van recuperando.

    [​IMG]

    Cebollas, también compradas de plantel.

    [​IMG]

    Y mis pobres brócolis! El mismo día que se paseó la perrita por las acelgas, hizo un enorme estrago en los brócolis!! A ver si las recupero!!

    [​IMG]

    Algunas veces preguntais por el limonero. Aquí lo teneis. Y los dos limoncitos que le han quedado (a ver si aguantan! :icon_rolleyes: ) y un visitante que me encontré en una hoja.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno... y eso es to... eso es to... eso es todo amigo!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Pues yo que soy de los pocos que pueden opinar, digo que las fotos no estan bien hechas, no enseñan la realidad.
    En verdad, en vivo y en directo se ve mucho mejor que en foto.
    Creo que muchos de los que tenemos huerto en tierra tenemos que aprender mucho de los macetos (aunque a veces montamos un cristo para plantar unas coliflores)
    He disho.
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Pues si, es cierto, tú eres de los pocos que puedes opinar, entre otras cosas porque has visto mi maceto y sabes cómo está. También es cierto que las fotos no pueden mostrar muchas cosas, que en vivo y en directo puedes apreciar mejor.... Me lo tomo como un cumplido, Xibi. Gracias.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Natalia, esta todo muy aprovechado.

    La berenjena, con el buen clima que tenéis, creo que te florecera, incluso puede cuajar el fruto.

    Y las lechugas, tienes de todos los colores, que buenas ensaladas.

    Saludos y buen cultivo.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Pues no es ningun cumplido, porque la diplomacia nunca ha sido lo mio, mas bien soy un poco bruto comentando las cosas, me extraña que no te hayas dado cuenta.
     
  7. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Me ha sorprendido ver lo bien que lo tienes todo, enhorabuena...aunque a mí también me gustaría verlo en directo...

    Y deja un poco de sitio por si el mensajero aparece con alguna cosilla.
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Bonany a mi también me gustaría que lo vieras en directo... pero claro... cuando vienes ni avisas!!! ;)
    Xibi......... ya se........ que soy una mala fotógrafa..... pero qué quieres con la cámara del movil chico!!! :11risotada:
     
  9. Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Lo tienes genial vamos no tienes que envidiar nada de un huerto. Enhorabuena por todo. Un beso guapa
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Gracias a todos! Sois muy amables! La verdad es que cuesta un montón tener las cosas medianamente bien.... si no es la oruga, son mis perritas y sinó es el pulgón negro (ayer descubrí unos poquitos en el brócoli... Pobre brócoli, le toca recibir por todas partes!!! :11risotada: ) y sinó cualquier otra cosa... en fin... que si tuviera tierra-tierra sería un no vivir :-? con lo que pienso que a veces es una ventaja esto del maceto...
    Bueno.... después del impás de ayer (que ha dejado los mensajes hechos unos zorros :13mellado: ) poco ha cambiado, así que .... Besotes a todos :beso:
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Hola Can ,te felicito por tu esfuerzo y dedicacón ,yo si que tengo tierra pero muy poca ,por lo tanto estoy en impulsar el tema de maceto ,te pongo una foto de una col espontánea, no se que variedad es (agradeceria que alguien me lo dijera ) ,las latas de pintura son ideales para ciertas plantas .Un saludo .

    -[​IMG]
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Bueno Can :52aleluya: :52aleluya: , me quedo con la boca abierta viendo estos macetos. Se ve todo estupendo y con esa variedad no tienes nada que envidiar a muchas huertas en tierra, por ejemplo a la mía :11risotada: .
    Un saludo :happy:
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Natalia, qué guapo lo tienes todo! Y adelantado!
    Yo lo veo divino de la muerte, y a los pobres brócolis ya les vale, son unos luchadores!

    Enhorabuena!!! :beso:
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    ntorres es cierto que tenemos mucha variedad, pero poca cantidad... que en realidad es lo que se hecha de menos :11risotada: Yo lo que hago es intentar apretarlo todo un poquito más, es decir, los marcos de plantación me los paso por el forro :meparto: pero es que es la única manera de que podamos recoger algo para comer todos!!!
    Ester, tienes razón, ya les vale a los brócolis, y mira que estaban guapos... a ver si tengo suerte y tiran pa'lante! ;)
    Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios, la verdad es que leer cosas bonitas de lo que cuesta tanto esfuerzo es reconfortante y anima mucho... :beso: :beso:
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. El maceto a finales de Octubre.

    Natalia tiene mucho mérito poner tanta mazeta en una casa sin que te eche la familia.
    (es broma:meparto: )
    De todas maneras debes estar contenta de tantas cosas que te puedes comer y plantandolas tú .
    Espero que algun dia pases por mis dominios.:beso: