1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Hola a tod@s!!!
    Komo periódikamente voy kolokando fotos de mi macetohuerto, hoy no iba a ser menos (a riesgo de parecer pesada), pero komo me gusta mucho lo ke hago y tengo mucha ilusión porke lo veais, pues eso... ahi van unas fotitos :smile:

    En este rinconcito resguardado de la terraza tengo a mi amigo el limonero, ke sigue estupendo, el frambueso, ke está brotando con mucha fuerta y sobre la repisa de izkierda a derecha están los tomates en rama, tomates montserrat (los más altos) y las judías francesas enanas. El cubo de color azul es mi experimento de compost que hoy he volteado y ke empieza a tener muy buena pinta o por lo menos eso parece ya ke empieza a oler a kampo ke no veas :smile: Además ya tengo preparadas 3 jardineras más para plantar tomates y berengenas, una es la ke veis en la foto

    [​IMG]

    Detalle de los tomates montserrat

    [​IMG]

    Detalle de los tomates en rama, están chikitos pero aguantan bien de momento

    [​IMG]

    Detalle del frambueso

    [​IMG]

    Detalle de judías enanas

    [​IMG]

    Aquí tengo 3 berenjenas, farigola = tomillo, romero y la nueva plantación de rabanitos

    [​IMG]

    Esta es la jardinera del caos :11risotada: !!! Pensando ke las judías trepadoras no tirarían planté dos coles y komo dice el refrán, entre col y col una lechuga, pero se están amontonando todas ya ke las coles se están haciendo enormes y las lechugas maravilla también, y para colmo las judías no se murieron kon las heladas :icon_rolleyes: total ke al final no sé ke va a pasar :11risotada:

    [​IMG]

    Mis keridas fresas están ke se salen!!! Komo veis lleniiiiiiiiiiiiitas de flores y eso ke a las pobres no les hago ni kaso!!!

    [​IMG]

    En esta jardinera están los rabanitos ke kedan de la anterior tanda, 3 acelgas ke no kabían en la otra jardinera y mis keridas lechugas hoja de roble de cosecha propia :icon_cool: :smile:

    [​IMG]

    Y akí está el otro experimento de este año!!! La Patata! Komo ya komenté en el hilo de patatas, sembré una partida por la mitad, ke se había grillado y sólo ha salido ésta... pero es ke está enorme!!!!

    [​IMG]

    Vista general de apios, puerros y acelgas (encarcelados para ke mis perritas vegetarianas no se los coman :11risotada: ) y las otras dos jardineras preparadas para plantar.

    [​IMG]

    Detalle de las acelgas. Ya llevo cosechadas 3 veces y ya kasi están para otra más

    [​IMG]

    Detalle de apios y puerros. Idem ke las acelgas

    [​IMG]

    Y los semilleros: de rúcula (al lado están los canónigos, ke ni asoman, pero ya me han dicho ke aún no es tiempo)

    [​IMG]

    de berenjena listada

    [​IMG]

    de tomate Raf (en primer plano) y de lechuga inverna (al fondo)

    [​IMG]

    de pimientos de padrón, ke por lo visto este año no sabré si pikan o no :-?

    [​IMG]

    y por finnnnnn... de Cogollos (derecha) y tomate de colgar mallorkin y pimiento mallorkin (izkierda) recien sembrados hoy gracias a la generosidad de mi amigüita Charri. Gracias wapetona!!!!!!!!! :beso:

    [​IMG]

    Y eso es to, y eso es to, y eso es todo amig@s!!!!!!!!

    :beso:
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    BRAVO, BRAVO, BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...reitero la buena pinta de las acelgas y de los apios...si señor...y no me tienes que dar las gracias, mañana cuelgo yo las mias....xiviiiiiiiiii, por favor te ruego, que lo que vayas a decir, con tacto...besotes
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Can Taleguer: Por ser tu, te dire que esta todo muy bien, excepto por una cosa, no me parece logico, sembrar judias de mata baja para ponerlas sobre una repisa, la proxima vez ponlas de mata alta y las podras poner directamente a nivel del suelo con el mismo resultado.:meparto: :meparto:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Xivi, lo tengo ke hacer así porke el año pasado las perritas me las destrozaron todas y solo pude probar unas pokitas de nada. Así ke este año las puse en alto y de paso me ahorro el tener ke enkarcelarlas komo a las demás.
    Espero komer muchas este año :smile:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Can Taleguer: Te deseo que te pongas las botas comiendo todo lo de tu maceto-huerto. No quiero decir que te pongas las botas para no ir a la verduleria descalza, aunque tu ya pensabas mal de mi.
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    :bravo:
    buena idea la del encarcelamiento:5-okey: , por cierto ¿la esponja sobre la maceta del limonero es un invento para que no se seque la tierra? me parece que te voy a copiar las ideas.
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Enhorabuena Can, lo tienes todo precioso, me alegro que te funcione tan bien el Maceto, claro que con el cariño que le pones no me extraña.
    Igual mañana bajo a ver como tengo el huerto, hace por lo menos 15 dias que no bajo, si puedo pondré alguna foto.

    Un besito, Salvador.
     
  8. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Es increible que todo esto este´ en una terraza, enhorabuena.
    Yo tengo 30 m de huerto y creo que no sere capaz de poner tantas cosas.
    Muy cuidado todo ,si señor.

    Un saludo.
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Gracias a todos.
    Tomillero lo ke hay encima de la maceta del limonero es porexpan. Lo pusieron los obreros ke trabajan en el edificio de al lado para ke no le cayera cemento al arbolito y yo lo dejé al ver ke aguantaba la humedad ke hay debajo. No va nada mal y además no salen hierbas.
    Cuchi muchas gracias por tus elogios, ke, además viniendo de tí, son más ke elogios.:beso:
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Nos kruzamos j58, pues sí kabe eso y más ke kabrá :11risotada: y tú si organizas bien tu huerto ya verás lo ke llega a kaber!!! Ojalá tuviera yo 30 m de huerto!!!! Fliparía en kolores :11risotada: !!!!!!!!
     
  11. Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Corazonnnnnnnnnnn que bonito de verdad, me alegro que todo te vaya bien y ese apio que tiene un apinta... yo no lo he puesto pero viendote lo mas seguro que lo ponga por cierto enhorabuena.
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Bueno, qué envidia, está todo precioso, con una pinta estupenda :52aleluya: :52aleluya: . Y por supuesto, no pareces pesada. A mí me encanta ver los huertos de l@s demás forer@s y siempre aprendemos algo. Gracias por compartirlo
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Can, qué bien lo tienes todo...!!y qué adelantados los tomates!! claro con ese clima...jo... como me acuerdo de cuando vivía en el Maresme, clima fabuloso...no veas como se me daban los tomates y las alubias del ganxet.

    Has dicho que tienes farigola :smile: deformación linguística de castellanizar el catalán, a mí todavía me pasa :11risotada: lo traduzco pa los que no lo entienden: tomillo.

    Por cierto, tienes la rúcula como la mía ¿tú sabes si hay que repicarla en alveolos? :icon_rolleyes: es que nadie me lo ha aclarado :icon_rolleyes:

    Y otra cosita. Ese cubo de compost ¿no tiene agujeros o es que yo no los veo?...deberías hacérselos.

    Saluditos guapa :beso:
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Didi wapa, muchas gracias, y a los demás también por supuesto.
    Ante todo perdón por lo de la 'farigola', komo bien dices es el tomillo :icon_redface: ainsssssss ke kabeza la mia, xdioooo
    En kuanto a la rúcula, ni idea, jamía, yo no sé komo lo haré, pero de entrada esperaré a ke esté mas krecidita a ver ké pasa y si veo ke se apelmazan mucho las kambiaré, aunke es lo ke tú dices, nadie se manifiesta al respecto... :-?
    El cubo de kompost está llenito de agujeros, lo ke okurre ke de tan lejos no se ven. Kon decirte ke me kedó la mano lela de tanto agujerearlo kon el taladro!!!!! Tien por debajo también. Pero ya te digo... lo volteé y está empezando a koger un kolorcito y un olor a monte ke no veas.... ver para kreer!!!! :smile:

    Besotes :beso:
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: MACETOHUERTO. Estado a 30/3/2008

    Buenas noches Can

    No sé si tendrás una gran cosecha (que supongo y espero que si) pero desde luego, variedad si que tienes. No te falta de nada, eh!

    Me parece que tienes pocas lechugas (igual comeis pocas). Con la terraza que tienes, podríais comer lechugas de casa casi todo el año.

    recuerdas que compré un limonero al dia siguiente de que tu nos enseñaras el tuyo? En la primera semana crecío cinco o siete centímetros; en la semana siguiente se heló todo lo que había crecido. Pero yo sigo mimándolo para que esté tan requeteguapísimo como el tuyo.


    Muy guapo todo, Can.

    Saludos