Mi macetohuerto: estado en agosto del 2008 y los primeros semilleros

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Can Taleguer, 24/8/08.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Hola a todos!
    Ahora hacía tiempo que no colgaba nada del maceto, así que como ya he empezado a hacer semilleros y la cosa no va mal, me he decidido a poneros unas fotitos para que vayais viendo la evolución. No ha sido un verano demasiado bueno. Las lluvias y luego las calores acabaron con casi todas las tomateras porque no pude estar mucho por ellas, ya que en medio hemos tenido que realizar el traslado de la casa de Barcelona a la de Tordera, donde viviremos permanentemente a partir de ahora. Con todo este follón, las que más sufrieron fueron mi espalda y el maceto :11risotada: ... pero bueno, ya está!!! :5-okey:
    Espero que os guste!!!!

    http://picasaweb.google.com/nperezroel/MacetohuertoAgosto

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Can la verdad que he visto tus tomateras y me han recordado a las mias, pobrecillas este año no ha sido buen año, pero en el maceto que en el huerto no soy capaz de entutorarlas estan a su libre albedrio. Lo demas tiene muy buena pinta y que bien que ya tengas los semilleros yo aun no los he hecho pero es que toy muy gandula la verdad. Un besillo y ya sabes si necesitas semillas de algo dimelo.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Gracias topi wapa :happy: La verdad es que las tomateras han sido una verdadera pena, pero bueno... qué le vamos a hacer!!! Espero que el próximo año me vaya mejor, ya que tendré más tiempo para ellas :happy:
    En cuanto a semillas, espero no necesitar!!! Si vieras la caja de madera que tengooooo repletita de semillas!!!! Y es que me han enviado muchísimas :sorprendido: incluso sin haberlas pedido :11risotada: pero estoy muy agradecida de que la gente se acuerde de mi :smile: Igualmente si necesitara alguna te lo diría.

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Que bien, ya preparando las cosillas para el otroño-invierno..
    En cuanto a las tomateras... también yo las tengo de igual manera. Es mi primer año con todo, pero los animos no los pierdo para el año que viene.
    En Breve me pondré manos a la obra también con algunos semilleros (Todavía estoy con lo del verano y no quería atiborrar la terraza de cajas y macetas.
    Peroooooooooo... Esta semana estoy pasando todo a una terraza en la parte de arriba del todo de la vivienda. Tengo el triple y más de espacio que donde tengo las cosas ahora :smile: y como pude arreglé el único grifo que puede proporcionarme agua desde ahí arriba (Genial)
    De momento probaré con las habas, espinacas, cogollos... y más adelante ya se verá.

    PD: Mola tu maceto Can. Y las vistas...
    Besos
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Hola can saludos ,
    tenemos el mismo problema yo tambien me acabo de mudar y como no queria perder todo a demas de mi casa que gustaba mucho, unos dias antes de la mudanza me puse a poner algunas cositas del huerto en maceta para traermelos conmigo ya pondre fotos para que veas como les fue amis pobres tomates y pimientos, pero que bueno que ya tengas semilleros para el otono y tienen buena pinta, ademas como dices que les vas a poder aterder mejor seguro que se te dan bien, suerte y asta luego
     
  6. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Que pena que te comieron las acelgas los pajaros, a mi me paso lo mismo con los guisantes este año, pienso que fueron los gorriones, fue por abril o mayo si no recuerdo mal. Los dejaron hechos jirones y me da la impresion que era para hacer cama para el nido porque era la epoca de cria y segun tengo entendido los gorriones son granivoros y no fitofagos.

    Con las acelgas ahora tengo un problema que he detectado unos agujeros redondeados, algun bicho que se las esta comiendo porque se aprecian los excrementos en la hoja, son agujeros casi circulares de unos 2 mm de diametro. El otro dia pille una especie de cienpies o milpies en una hoja y lo espachurre pero o no era el o no es el unico porque hoy habia mas agujeros en las hojas.
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Para estar ya a mediadiados-finales de temporada no está mal.
    Y se ve que ya comísteis de todo.

    Los semilleros para el invierno parece que van estupendamente.

    eché de menos una foto del limonero.

    Un saludo
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que después de todo hemos ido haciendo con la producción que hemos tenido, que para ser de maceto no ha estado nada mal.
    Es cierto Candín esta vez no he puesto fotos del limonero. Para la próxima, en la que espero que los poquitos limones que han cuajado tiren para adelante y os pueda enseñar alguno con "cara y ojos".

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Hola Can, tus semilleros van bien, los mios se malograron y he comprado plantones de brócoli,coles......, ya tienen unos 20 centímetros. Con respecto a los tomates creo que ha sido general el secado de las hojas, yo puse tres tandas la primera ya me los he comido y he hecho salsa, por supuesto se secaron todas las hojas y solo quedaron los tomates, la segunda tanda no van mal se secaron algunas pero están empezando a dar tomates, y la tercera estan con flores y verdes, verdes, osea que intuyo que es del tiempo.Un saludo.
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Qué lástima que se malograran tus semilleros Heras, con la ilusión que hace ver cómo crece lo que siembras, verdad? Pero por otro lado has ganado tiempo con el plantel, como bien sabes. Y lo de las tomateras, pues quizás que sea el tiempo, la verdad es que ya no sé que pensar :icon_rolleyes: Espero que saques muchos tomates :smile: :beso:
     
  11. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Hola can da gusto ver tus macetas, yo tambien ando en eso pero aún soy novata en eso y asi me va, los tomates este año ni uno, ni los grandes ni los cherrys, lo que si se me dio bien fueron los guisantes, zanahorias (aunque pequeñas)y las acelgas y lechuga. Ahora voy a empezar con lo de invierno a ver que tal, mira una pregunta que tuve al ver tus fotos las Phisalys Peruviana lo he buscado y me aparece que son tomates, pero ¿qué son como los cherry? porque es la primera vez que los veo.:icon_rolleyes:
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Can, qué bien que hayas acabado ya con las mudanzas.

    Y veo que sigues con ganas en el tema haciendo todos esos semilleros. Espero que te vayan mejor que los tomates...es que...no todo va a salir bien :smile: no sé que es peor ver tus tomateras o ver las mías :icon_rolleyes: yo las tengo cargaditas de tomates grandes pero TODOS verdes...estoy negra :icon_evil: y pa mí que ya no maduran :desconsolado:

    Bueno, suerte con todo lo que arranca ahora :beso:
     
  13. atencion

    atencion

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    hola, pasaba por aqui buscando informacion, pero al ver las fotos de tus tomateras, me e tenido que registrar para responder.

    La cuestion es que yo tambien cuido tomateras en macetas, es la primera vez que las cultivo, unas 15 en macetas individuales de unos 5 - 10 litros, y tambien les paso lo mismo que parece sucederle a las tuyas, pero yo que tengo poca cultura en esto, lo achaque a una falta de nutrientes en el suelo, y aplique la mejor mezcla de nutrientes que conozco, orina y agua, y lo solucione, ahora estan verdes y bonitas de nuevo por lo que no me preocupe de buscar mas al respecto.

    Pero ahora el ver esas tomateras tuyas, que estan en una jardinera, y leer ese nombre 'mildiu' busque que era y vi que era un hongo que ataca estas plantas, y deduzco que debe atacar a plantas debiles, con poca capacidad para buscarse recursos, como son las plantas de maceta, y supongo que al aplicarle nutrientes la planta se pone lo suficiente sana como para sacar brotes nuevos y el hongo deja de actuar.

    En 2 semanas las tomateras han pasado de estar decrepitas a estar vigorosas y verdes, con muchos brotes nuevos y flores. Las zonas afectadas se secan y caen, sin extenderse mas alla.

    No se si se conoce mucho por aqui los beneficios de la orina sobre plantas verdes, pero es espectacular como las pone y mas cuando se cultiva en recipientes pequeños donde los nutrientes del suelo son absorbidos y no regenerados. Mi experiencia de abonar con orina plantas verdes a sido siempre mas que positiva.

    Dejo algunos enlaces por aqui por si interesa el tema

    http://www.acepesa.org/docu/Evento Habitat 4 oct 06/Maritza Marin_orina humana.pdf
    http://habitat.aq.upm.es/boletin/n9/agarc_2.html

    saludoos
     
  14. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    hola atención, la verdad al leer lo de la orina da un poco de repelus después comer los tomates, aun sabiendo que solo se le echa al pie de la planta, pero te dire que yo ya lo había oido y de echo tenía una vecina que se la echaba a la lechuga y no te puedes imaginar que cabezas de lechuga tenía. :11risotada:
     
  15. atencion

    atencion

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: MACETOHUERTO. Agosto del 2008 y los primeros semilleros

    Estas cosas se deberian superar y ver que nosotros estamos echos para mearnos en las plantas (y no en letrinas de agua limpia) y las plantas estan echas para que nos meemos en ellas.

    Asi a sido siempre, llevamos muy poco depositando todos nuestros orines en agua limpia en relacion al tiempo que llevamos meandonos sobre la tierra.

    :smile: