1. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenas

    Como ya escribí hace un par de meses, estoy intentando llevar adelante un macetohuerto con mi hermano pequeño, para que así se vaya responsabilizando y tal

    Me voy a regar los naranjos, cuando vuelva pondré fotos y algo de información
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    bienvenido!!!!!!!! ^_^
     
  3. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    Gracias! Muy bonito tu maceto, muy verde y cuidado todo
     
  4. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    Bien, lo prometido es deuda, primera tanda de fotos, que corresponden al génesis del macetohuerto, y datan de Marzo-Abril


    Estos son los rabanitos, más torcidos que torcidos, y con una densidad digna de dejar a mi hermano poner las semillas


    [​IMG]


    Los girasoles, estos ya están en casa secos en un jarrón


    [​IMG]


    Un cebollino que ''plantó'' mi hermano (mas bien restos de algo en una maceta)


    [​IMG]


    Y un conejo que vimos en el campo, algo apardalado el pobre por la mixomatosis. Mi hermano se empeña en que comparta lo bonico que es con vosotros


    [​IMG]


    [​IMG]


    La albahaca


    [​IMG]


    El caos: coles de bruselas, lechetrezna que salió de motu propio, etc


    [​IMG]


    Tomates


    [​IMG]


    Pepinos


    [​IMG]


    Más caos


    [​IMG]
     
  5. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    Todo tiene pinta de estar arreu, y así ha sido un tiempo, dado que tenía tiempo para regar y poco más, ahora que estoy algo más libre es cuando todo empieza a estar donde debe y casi como debe

    Espero que los progresos se aprecien con las nuevas fotos
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    Claro que sí, dile a tu hemano que nos ha encantado el conejo, que si ve mas que nos mande fotos. Y el pre-huerto precioso.
     
  7. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    Los tomates eran Moneymaker, unas semillas que compré en verano en Inglaterra

    Las coles de bruselas ídem, compradas en Inglaterra

    Los pepinos ni me acuerdo, pero son los de Leroy Merlin

    Los calabacines son los omnipresentes Black Beauty, de ALDI

    Los rabanitos Nationale 2, Leroy Merlinianos


    Como ya dije, esto no es más que una prueba para ver la evolución y necesidades de cada variedad, para así poder pasarlas luego al campo cuando sea capaz de que sobrevivan
     
  8. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    No sabes a lo que se enfrentan los conejos!

    Como loco arriba y abajo del campo, entre conejos, plantas y un par de codornices que están anidadas entre las zarzas. No daba abasto con la cámara
     
  9. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    Esta parte de las fotos corresponde a Mayo, con las cosas creciditas pero con algún que otro déficit de riego y con los recipientes quedándose cortos para albergar las plantas

    Mucha faena, trabajos, entrenamientos ... que resultó en poco cuidado metido en las pobres plantas


    Estos son 2 de los calabacines; aquí se ven muy verdes, pero la actualidad dista un poco de ser tan agradable


    [​IMG]


    Esta maraña de hojas son los rabanitos, que pese a lo precario de la plantación, comimos bastantes


    [​IMG]


    Eso son 2 pinitos del tamaño de un dedo: fuimos al chalet de un amigo y los peques los arrancaron, me supo mal y ale, a engrosar las filas


    [​IMG]


    Resulta que un día, al ir a ver los naranjos y dedicarme a ''espigolar'' por los campos vecinos, vi esta estaquita en el suelo, al parecer podada, que había enraizado. Me hizo tanta gracia ver como algo tan pequeño y que había sido descartado luchaba con tesón que dije ''pacasa''


    [​IMG]


    El eneldo, transplantado lo que sobrevivió en 2 macetas y regalado a la vecina


    [​IMG]


    Una de las tomateras más aventajadas en su momento


    [​IMG]


    Una foto más de cerca, probando la cámara del teléfono


    [​IMG]


    Perejil, quedaba nada de la mata, todo seco y medio muerto. Tras transplante a maceta más grande, humus de lombriz, potra y riego, tachán!


    [​IMG]


    Un pino que tenemos en la terraza


    [​IMG]


    Una de las oliveras que tenemos en la terraza. Ha crecido como ha querido, pero es que brotan y crecen antes de darnos cuenta


    [​IMG]


    Palmera arrancada del campo, Phoenix canariensis, que por diversas circunstancias dudo que pase de este mes


    [​IMG]


    El romero, ha crecido al tuntún pero precioso. Es uno de esos de los chinos que vale 1€: maceta más grande, abono y ale!


    [​IMG]
     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    Me encanta, sobre todo lo del naranjo!!! qué salao!
     
  11. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    No tengo claro que sea un naranjo, por el tema de la hoja y tal, además que donde lo recogí hay caquis y algún otro frutal, no naranjos

    Ya veremos cuando crezca algo más qué es, de momento tira que va, que ya es algo :52aleluya:
     
  12. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    mas emocionante aun ^_^ arbol sorpresa!
     
  13. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    Estas fotos corresponden a mediados de Mayo, sacadas poco después de las anteriores


    El romero, verde verde y con un aroma genial, más de una ramita se ha usado ya en las paellas


    [​IMG]


    [​IMG]


    Estos rabanitos tan esmirriaos se habían colado en otra maceta, y nos tocó sacarlos cuando aún no estaban gordos, pero oye, bien buenos estaban!


    [​IMG]


    Flores de los rabanitos


    [​IMG]


    Y esto creo que es una peazo orquídea que le regalaron a mi abuela. La vi tan chula que dije FOTO!


    [​IMG]
     
  14. malberolall

    malberolall Miguel

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    Dice mi hermano que ésta te la dedica, que eres mu simpática, y que un beso


    [​IMG]
     
  15. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto (prueba)

    MMm no se si es muy adecuado que dejéis correteando a un conejo con Mixomatosis. Los animales infectados adultos mueren en cuestión de un par de semanas, y normalmente se aconseja matar a los que tienen síntomas pera que no puedan propagar la enfermedad.
    Suena cruel, lo se, pero cualquier mosquito que pique a ese conejo y luego pique a otros, los está condenando también :___

    Vamos, esto me lo contó mi abuelo, que en sus tiempos mozos fue cazador y se interesaba por todos estos temas. Espero estar equivocada :(