1. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Mu chulos los rabanitos, cassia , todo es ponerse a pensar...jejeje
     
  2. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Os dejo como va la cosa:

    Aqui mi improvisado germinador:

    [​IMG]

    este es el resultado, creo que me a dado buen resultado,

    [​IMG]

    [​IMG]

    reconozco que los cogollos se me han hilado, asi como la maravilla, las he tenido que repicar y enterrar, ¿creeis que es debido a que la luz no es suficiente?, ya que tiene dos bombillas de 60w en serie, encendida 12 horas y apagada otras 12.
    El resto va viento en popa, padrón, cherry, tomate morado....etc, ayer volví a plantar pimiento de ourense por que no me salienron, y tambien he dejado germinado judia amarilla y guisante lincoln, se que hay que plantarlo en su lugar definitivo, pero no voy a estar en todo el finde semana, y si germina el lunes lo paso al maceto.

    El segundo maceto está listo y colocado en su sito con su pertinente riego en abundancia. En este segundo maceto lo he llenado de una mezcla de sustrato, estiercol de caballo, humus de lombriz, fibra de coco y perlita, y a pesar de que lleva 4 pastillas de fibra de coco pesa a su p....a madre...jejeje (perdón).

    y en el que ya tenia hecho y plantado, empiezan a asomar las cebollas de bulbo, de los rabanitos y las zanahorias aún no sé nada...estan perezosas, claro está que estamos teniendo unas noches frias, y eso que lo protejo con un invernadero vertical que tenia sin usar.

    Os dejo unas fotos,

    [​IMG]

    y este es el nuevo

    [​IMG]

    y esto el plantel de lechugas que he comprado

    [​IMG]

    y esto es todo, comentaros que yo los fines de semana no estoy en esta casa, por lo que le dejo el invernadero vertical puesto al maceto para que no sufran por la noche, pero está haciendo unos dias de sol buenos ¿Haré bien o será peor el remedio que la enfermedad?

    Un saludo.
     
  3. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Esta maceta tiene buena pinta!!!!!!!!!

    Yo todavía estoy pensando como ampliar mi terraza con mas maceta;) ;)
     
  4. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Yo no soy experta ni mucho menos, pero creo que el problema del ahilado lo pueden tener las bombillas ¿cómo son? ¿son bombillas normales? Yo es que imagino que una bombilla normal no da "luz del sol" como el sol o como bombillas o fluorescentes especiales que se venden por ejemplo para las plantas de acuario que necesitan hacer la fotosíntesis...
     
  5. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Cassia, has pensado en Ikea, hay cajones grandes que a lo mejor para cultivos de poca profundidad están bien.

    Xihom, la verad es que si que son bombillas normales (es por no gastar), que conste que he visto germinadores con bombillas normales, incluso de ahorro de energia, puede que el problema radique en los watios. Pero bueno pronto ya los sacaré al balcón metidos en el invernadero (tengo que recortarlo se me queda muy grande).

    Pronto mas fotillos, que ya asoman los rabanitos, las cebollas y incluso las zanahorias.
     
  6. Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    ¿Y en vez de usar bombillas no se pueden usar PLL? Se usan en acuariofilia y las plantas crecen estupendamente con ellas y apenas consumen...
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Me gusta mucho tu post!! Qué gracia me ha hecho tu germinador con la estufita debajo... que calentitas estarán tus semillas!!!
    Lo del ahilado opino lo mismo que Xihom, debe ser que las bombillas no son adecuadas... si son de las normales, tienes que sustituirlas por bombillas especiales para plantas.
     
  8. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Gracias macetilla, las bombillas es para salir del paso los fines de semana, ya que no estoy en el piso, el resto de la semana, los saco al invernadero del balcón, pero me voy a mirar coger un tubo especial de plantas.
    Te devulevo la visita y me suscribo a tu post..jejeje...para seguirte
     
  9. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Bueno la cosa está mu lenta ya que llevamos una semana de lluvia y temperaturas bajas, por lo pronto se supone que mañana mejora y el finde semana viene bueno, por lo que aprovecharé para poner en tierra las judias amarillas y unas guisantes lincoln.

    Tengo una duda, como os decia se supone que el finde semana viene bueno, y se me ha pasado por la cabeza sacar los semilleros al balcón, bajo un invernadero, pero el caso es que yo los fines de semana no estoy en casa, por lo que quedarían a semi-sombra Viernes, sabado y domingo. ¿Lo pasarán mal?.
    ¿y si les dejo la bandeja donde están, con agua, a modo de inudación?.
     
  10. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Hola Javi, hombre teniendo en cuenta que va a hacer "buen tiempo", sacalos pa fuera, y en dejandolos regados el viernes no se van a secar para el lunes... yo no les dejaria bandeja de agua... pero bueno, ya sabes que yo soy mas novato que tú. :happy:

    O tambien puedes mirar entre lo que tienes en los semilleros, lo que tenga una temperatura mas critica y dejarlo dentro, y sacar el resto. No sé, a ver que te dicen por akí.

    Ah, y buen finde:5-okey:,
     
  11. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Gracias yonkipur eso haré, los sacare para fuera dejandolos regados el viernes, y que sea lo que dios quiera.
     
  12. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Aiii que de plantitas!! me hacen gracia las lechugas :icon_biggrin:
     
  13. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    Pues lo prometido es deuda, ya lo he avanzado en el post de mesas de cultivo, pero ahora actualizo el mio.

    Os dejo unas fotillos nuevas;

    Mis semilleros (con no muy buena pinta)

    [​IMG]

    Lechugitas de plantel

    [​IMG]

    Cebollitas y las zanahorias asomando

    [​IMG]

    Los rabanitos asomando

    [​IMG]

    Las dos judias amarillas y en el medio una planta de guisante lincoln de mata baja

    [​IMG]

    Los ajos con una lechuguilla en el medio (experimentos)

    [​IMG]

    Y la siguiente mis cuatro tulipanes, de los cuales ya asomó uno,

    [​IMG]

    Pues esto es tooooodooooo amigos....jejeje...para el mes tengo pensado hacer semilleros tardios para tener repuestos...jejeje
     
  14. Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    ¿nadie ha leído esto? :(
     
  15. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Mi macetohuerto interior (el proyecto) ACTUALIZADO 22/07/10

    lapixy yo sobre eso no tengo ni idea :(

    En cuanto a las fotos parece que todo va viento en popa no??? :icon_biggrin: