1. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    NoxLive esas patas de mesa te han quedado geniales todo un lujo jejeje cada vez me dan mas animos de implementar y construir la mia.

    De momento solo tengo unas plantitas de freza, romero y chile pimiento todo en macetas.

    Haber si al final de cuentas me aviento por la mesa
     
  2. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Nox, maravilloso tu huerto.
    Me encanta que reutilices las cosas, yo lo hago con todo lo que pillo jeje.

    Lo dicho, me suscribo que me interesa mucho tu urbanihuerto.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    * Estoy soprendido de la cantidad de cosas que intentas cultivar.

    * MaSu, saludos. Cada vez somos más los que intentamos reciclar y reutilizar, y cultivar lo que buenamente podemos, sin embargo hay otros tantos que se cansan y tiran la toalla.
     
  4. ValeryBarRodz

    ValeryBarRodz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Me encanto tu huerto, se ve increíble. :smile: Me haz motivado a sembrar varias cosas, ya que yo apenas me decidí a comenzar en esto de los huertos y por ahora solo tengo 2 plantitas de fríjol que sembré como experimento y si crecieron, pero aun me falta mucho por aprender. =P Saludos :smile:
     
  5. SolRivera

    SolRivera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    wao te felicito yo estoy aprendiendo y he senbrado ajies dulces, picantes ,tomates,pimientos y ahora voy a sembrar moringa,oregano ,albaca ,berengena y hasta abichuelas y todo lo que pueda sembrar es muy gratificante verlos crecer ah y despues poderlos consumir. hay un grupo en face book donde hacen intercanvios de semillas se llama PROYECTOS PRODUCTIVOS.
     
  6. NoxLive

    NoxLive

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Gracias a todos por vuestras amables palabras. En la verdad nunca pensé que en apenas 6 meses haría todo esto. Me entusiasmé.. :mrgreen:

    Yo también! ;) Tiene que ver con el entusiasmo referido y he pensado también que de esta forma puedo probar varias cosas y ver cuales me salen mas rentables y resultan mejor en este clima para años posteriores.

    Vamos a ver como sale esto a la larga pues esta semana me puse a semillar mas especies y diversidad de cosas que pedí por internet.

    Fotos en breve. Gracias a todos los que me están siguiendo. :5-okey:
     
  7. NoxLive

    NoxLive

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Así van los semilleros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los ajos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera mesa de cultivo:

    [​IMG]

    Vista general:

    [​IMG]
     
  8. NoxLive

    NoxLive

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Abril 2013

    He descubierto que se llama aporcar el echar tierra a las patatas. ;)

    Aquí las mías ya aporcadas una vez:

    [​IMG]

    Supongo que tendré que aporcar unas 2 o 3 veces mas hasta desenrollar toda la bolsa de patatas. Voy bien encaminado?

    Las judías de enrame empiezan a salir:

    [​IMG]

    He echo mas semilleros:

    [​IMG]

    En la foto aun sin cubrir, pero me gusto ver la variedad de semillas distintas. :eyey:

    He semillado:

    tomates cherry, calabacin, pimientos del padrón, tomate raf, calendula, lechuga maravilla y romana, albahaca morada y gigante, pimiento corno de toro, perejil rizado, camomila, escarola rizada, espinaca, berro - a ver se de esta lo llevo hasta final - pepinillo winsconsin, cebolla barleta.

    He semillado también tabaco virginia, a ver que tal lo llevo, ya que cultivo la comida y la maría, solo faltaba el tabaco, voy camino a la autosuficiencia :meparto:
     
  9. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Hola!

    Enhorabuena por tu terraza, un lujazo, seguro que estás hiper orgulloso de todo el trabajo que has hecho y de los resultados!! ;)

    Yo también tengo una terraza que estoy acondicionando, tb era mi sueño y busqué una casa con terraza al mudarme! ya compartiré fotos cuando esté la cosa más avanzada!

    Creo que te copiaré la idea de los sacos de rafia, airea, retiene y además son estéticos, jejejje por cierto, qué mezcla de sustrato has usado para ellas??

    Un beso y enhorabuena otra vez!
     
  10. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Por cierto, hablando de patatas, he leído en un libro de M. Bueno un sistema simplificado que ahorra tiempo y entiendo que, aplicado a macetohuertos, también sustrato. (en ppio está diseñado para plantar en tierra firme).

    Su método simplificado es (habrá que adaptarlo a macetohuerto): "enterrar las patatas en lineas, a ras de suelo, y cubrirlas con 3-4cm de compost. sobre el compsot instalaremos lineas de riego por goteo y cubriremos con una capa de 4-6cm de paja. los brotes atravesarán fácilmente las cpas de compost y paja y se irán desarrollando y engrosando los tubérculos casi a nivel de la tierra sin una pesada tierra que las oprima". "con este sistema, casi no tendremos que preocuparnos de nada más hasta la cosecha, excepto riegos adicionales en épocas de sequía o control de plagas".

    Este hombre es muy fan de utilizar el acolchado con paja en general, porque evita pérdidas de humedad, e impide el crecimiento de hierbas, etc. Yo trataré de encontrar dónde conseguir paja, y lo aplicaré a la mesa y en general a todos los cultivos... ;)

    [​IMG]

    Si me animo ya te contaré, puede que haga prueba de ambos métodos a la vez para ver si realmente representa un avance (siendo en macetohuerto).

    Um abraço patapil!!
     
  11. Ginger Gloom

    Ginger Gloom Florecita rockera

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    León, Guanajuato; Mexico
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Válgame, que para considerarte un aprendiz vas muy bien!!! Yo llevo 7 meses y por una o por otra cosa se han ido muriendo mis plantitas :icon_rolleyes: !!! Aunque me permitiré tomar algunas de las ideas que haz proporcionado y que te han proporcionado para aplicarlas a mi huertito macetero!!! GRACIAS!!!
     
  12. NoxLive

    NoxLive

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Muchas gracias! Bastante orgulloso, pero ya estoy harto de preparativos y siembras, quiero que empiece a producir en serio ya!! :smile:

    Si, los sacos de rafia me encantaran por eso, prácticos y bonitos!

    Usé una mezcla de unos 30% substrato universal, 30% fibra coco y 30% humus lombriz, aprox.

    Si encuentras paja aquí por Barna o cerca avisa que yo también ando buscando y hasta ahora nada.

    Suerte con el huerto! :5-okey:
     
  13. NoxLive

    NoxLive

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Gracias, me alegro de haberte inspirado! Suerte y paciencia! ;)
     
  14. NoxLive

    NoxLive

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Esta semana he trasplantado algunas acelgas y lechugas ya del invernadero a la mesa de cultivo nueva. A ver que tal va esto:

    [​IMG]

    Actualización de la ultima siembra, apenas 10 días después:

    [​IMG]

    Salio prácticamente todo ya, faltan los pimientos que supongo no tiene calor suficiente. Me fascina ver como crecen de pequeñas las plantas, los diferentes tipos y velocidades de crecimiento. A ver cuanto de esto mantengo vivo hasta cosechas.. :11risotada:
     
  15. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: MacetoHuerto de un aprendiz.

    Fan total de tu huerto!! Yo recién empiezo con cinc o seis cosillas. A ver como se me da...