1. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Muchas gracias, pues creo que buscare alguna cooperativa por aqui por mi pueblo, aunque no se si la hay jeje, si no pues iré al lidl y pillare los maximos que pueda para asi no tener que comprarlos mas caros. Y respecto a lo del estiercol de caballo espero encontrarlo en algun sitio. Sino lo encontrase me vale el humos de lombriz? y que proporcion deberia poner de tierra/ stiercol o humus?
    muchas gracias y en cuanto pueda pongo unas fotitos de mis plantitas de pepinos y tomates roma que estan empezando su vida jeje y me estan dejando muy contento y con ganas
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    El hummus también es muy bueno, con la particularidad de que no quema las plantas si le pones mucho.
    El estiercol de caballo, en cambio, si que debes poner menos cantidad.

    Yo lo hago un poco a ojo: 2/3 de la maceta de sustrato normal, 1/3 de hummus (si no tengo lo cambio por compost que hace mi suegro), un puñado ó 2 de estiercol (un puñado "literal", lo que viene a ser una pala de éstas pequeñas de jardín).

    Luego, una vez las plantas empiezan a florecer y dar frutos, el abonado lo hago semanalmente en el riego con guano líquido, para ir aportando nutrientes a los frutos.

    Y cooperativa seguro que encuentras...! :5-okey:
    Otra opción para el sustrato es coger tierra de bosque. Aunque en algunos lugares no esté permitido por la ley...:-?
     
  3. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Ok, muchas gracias. Estube buscando y cooperativa agraria aki la hay pero solo venden hortalizas y verduras. Asi que al final tendre k decantarme por el humus.
    Ayer compre 120 litros del sustrato del Lidl, no va a ser suficiente pero cuando vaya teniendo dinero ire comprando mas, ya que soy estudiante y mi presupuesto es limitado jeje.

    Por otro lado las plantitas de tomate y pepino estaban muy bien pero oy e cometido un grave error que me e dado cuenta mientras leia el foro.
    Creo que e matado a dos plantitas :( Regue el semillero con las plantitas y lo tape con el plastico que trae(smeillero del lidl) y lo puse al sol. Ha estado dos horas aprox. y cuando lo e leido e slaido corriendo y me e encontrado una medio chuchurria y otra enrrolada en el suelo. Y tambien una planta de pepino enrollada en el suelo. A las demas no parecia haberle afectado mucho aunq las plantitas de tomates se veian un poco ams pochas. Espero que se recuperen las maximas posibles. Primer error importante que cometo, que yo sepa, y espero que esto no lo vuelva a repetir por un despiste.
     
  4. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Aqui pongo varias fotos de ahora mismo, eché ayer varias pero ya quedan antiguas, x el problema del semillero y porq an crecido mucho otras, increibel pero cierto jeje
    Aqui os pongo una fotito de una de mis tomateritas jeje, a esta no le a pasado nada porque esta en vasitos de yogurt y no los he tapado. Por cierto cuando debo empezar a repicar(creo que se dice asi,quitar alguna plantita jej)
    [​IMG]

    Aqui os pongo dos fotos de dos yogures de pepinos konsa. ¿Deberia repicarlos ya??
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y aqui la altura que tienen los que estan mayores
    [​IMG]

    Y por ultimo, lo que me a ocurrido esta tarde. Aqui os pongo las dos tomatera que se me han chuchurrio, espero que al menos una se recupere(una se ve mejor)La de la primera foto no toca el suelo, solo esta curvada. La de la segunda si esta en el suelo y como enrrollada, esta creo que no se salva
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y gracias
     
  5. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Hola vuelvo a preguntar por si debo ir quitando ya plantitas pero os pongo fotos nuevas

    Os pongo primeros a los pepinos, que los veo ya algo apretaditos, pero no se si tengo que ir quitando ya algunos o no

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aora os pongo tomateras, creo que todavia no tengo k acerlo porq estan muy pequeñas pero como me han germinado muchas semillas pues no se que hacer
    [​IMG]

    Y por ultimo las judias que me han germinado 2 y otra esta en proceso, pero veo un espacio muy pequeño para tantas, quito alguna.

    [​IMG]

    Las plantitas que vaya kitando las pondre en otro lugar con tierra, a ver si sobreviven. bueno eso es todo por aora, espero que podais responderme, gracias
    PD:Estoy poniendo mis dudas en este post para no ir creando y acumular muchos post, cuando no encuentro respuesta en otros post. Pero viendo que no tiene muchos seguidores no se si me aconsejais mejor que ponga las dudas en post aparte
     
  6. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Mira yo estoy igual que tú xDDD los post de seguimiento de macetohuertos no tienen muchas visitas y por tanto nuestras dudas a veces no nos las resuelven, si son dudas muy importantes abre un hilo nuevo.

    Y ahora los comentarios, las tomateras han salido muchas en el mismo yogur, te recomiendo que quites las más débiles ahora, dejes como 3 o así y cuando crezcan más vuelvas a repicar dejando sólo una, la más fuerte.

    Con las judias igual, vendo lo grandes que son ya nada más germinar, deberías dejar pronto solamente una para que pueda desarrollarse cómodamente.

    Lo mismo digo para los pepinos. Viendo que tienes más de 3 en cada yogur, ve quitando progresivamente (cada pocos días) algunos, los más débiles, y dejando cada vez menos.

    Para todas las plantas en general, si quieres aprovechar las plantas que quites, repicalas plantándolas de nuevo en otros yogures. Pero no seas demasiado sentimental (como yo xDD) y quieras quedarte todas porque luego no tendrás sitio para tanta plantita xDD
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Hola Fran!! Veo que todo va viento en popa!!
    Yo compré humus de lombriz porque me lo recomendaron en el mismo sitio que donde compré la tierra y hecho una proporción de 3 paladas de sustrato por 1 de humus. No salió muy caro.
    Sí, creo que deberías ir repicando las plantas, porque se les entrelazan las raíces y luego te puedes cargar alguna al sacarlas. Que rápido te están creciendo!!
     
  8. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Muchas gracias a los dos por responder. Pues bueno el repicado ya lo e realizado en el vasito de las judias y he puesto cada una en un lugar diferente y tb he hecho lo propio con dos vasitos de pepinos, seguire mañana con los tomates e ir eliminando alguno. Bueno todo parece que va bien, a ver si consigo que crezcan y al menos tener un par de plantas de cada hortaliza. Bueno, un saludo, si hay novedades las comentare. Gracias
     
  9. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
  10. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Muchas gracias Basilisco, precisamente ayer vi el video jeje y esta tarde e estado repicando casi todos los vasitos. Ahora a esperar a que crezcan, aunq creo que tomates no voy a comer este año, porque aunq qeda todavia tres meses para verano no se yo si dara tiempo a que crezcan y desarrollen los frutos, pero bueno espero que si de tiempo a que crezcan pepinos y judias y me coma alguna fresita
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Si que vas a comer tomates, y ya verás que buenos van a estar.
     
  12. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    jejeje eso espero, ya pensaba que iva demasiado tarde con los tomates, gracias
     
  13. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Hola Fran :smile:
    Recuerda que despues de repicar no pongas las plantitas al sol que se vuelven mas endeblillas los primeros dias!!
    por lo demas lo veo to mu bonitooo :icon_biggrin:
     
  14. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Kure muchas gracias por el apunte, ya que no estaba al tanto, por ahora veo que todo va bien, espero que no haya contratiempos, pronto les pondre fotos con als novedades. Gracias
     
  15. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Enhorabuena fran, tienes todo estupendo, va viento en popa.