1. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Hola! :94-bienvenida:
    Bueno, queria mostrarles yo también mi macetohuerto que hace mes y medio que comencé, mucho antes entraba al foro a leerlos y me han entusiasmado mucho, ademas con tanta información tal vez podria hacerlo yo también.

    Comencé comprando plantines, semillas, tierra y macetas, ademas de practicar salvando las pocas plantas que todavia tenia vivas y que realmente estoy sacando adelante con la ayuda de este foro.

    Aprovechando que aqui estamos en primavera me aventure a sembrar varias cosas aunque cometi el error de poner algunas que no eran de época, pero servira de experiencia...

    Bien, aqui van algunas fotos, tengo una terraza soleada y un balcon y estoy tratando de aprovechar el lugar.

    Mini invernadero improvisado, albahaca, sandia, pimientos, alcachofas, cebolla de verdeo, acelgas todo desde semillas, en los vasitos varias cosas que sembre este fin de semana.
    [​IMG]

    Achicoria de hoja fina (aqui le decimos corte)

    [​IMG]

    Rucula

    [​IMG]

    Lechuga criolla de verano

    [​IMG]

    Aromaticas varias compradas en plantines, judias , arvejas de semilla

    [​IMG]

    Judias de mata baja

    [​IMG]

    Aprovechando el balcon con unas lechugas

    [​IMG]

    Lechugas y un melon esperando su maceta

    [​IMG]

    Bueno, por ahora solo van estas aunque tengo algunas mas pero de lo mismo, saludos y que tengan un buen dia!!
     
  2. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Mi macetohuerto...

    Hola Lili, lo tienes todo muy bonito y bien organizado....me gusta.....:52aleluya:
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Mi macetohuerto...

    Buen día lili_mdq.

    ¡¡ cuanto órden !! :meparto: :meparto: muy bonito
     
  4. Re: Mi macetohuerto...

    Me encantó Lili!!!! Super original el invernadero!! Te felicito! Yo estoy comenzando con mi macetohuerta, he comprado esas macetas grandes de fibrocemento y plante en una de ellas zanahorias, pero todavía no asoma ni una!!!Cuando la tenga organizada les mando fotos.
    Un abrazo.Marin
     
  5. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Mi macetohuerto...

    Dana, Nublo muchas gracias!!! :smile:

    Marin, las zanahorias yo tambien las plante cuando sembré lo que ves en las fotos y apenas asomaron unas poquitas y solo se ven los cotiledones, creo que no son de las que mas levantan el animo a los principiantes :meparto:
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Mi macetohuerto...

    Hermoso todo y suuupre ordenado te felicito.:5-okey:
    Las zanahorias en mi experiencia son dificiles, no tanto de que germinen y crezcan bien, sino de que formen un buen bulbo. Solo conseguí chiquitas y medias deformadas, pienso que fue la tierra que no servía para este tipo de hortaliza. Espero que tu tengas mejor experiencia que yo, y luego me cuentas como hiciste:happy:
     
  7. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Mi macetohuerto...

    [​IMG]

    Grande Lili, Que prolijooooo!!!Exitos compañera. :5-okey:
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi macetohuerto...

    Muy bonito Lili, ahora a cuidarlo mucho y a esperar a que crezca todo.

    Un saludo,
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Mi macetohuerto...

    Lili :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Mi macetohuerto...

    Hola Lili. Un gusto conocer tu macetohuerto.

    Te felicito por el orden en el que tienes todo, pero principalmente por la gran asociacion que veo entre plantas horticolas, flores y aromaticas. Seguro tendras menos problemas con las plagas que sin tener en cuenta esto.

    Un Saludo....:5-okey:
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Mi macetohuerto...

    Gracias Elsa, pero en cuanto a las zanahorias no creo que vallan muy bien, igualmente si sale algo bueno contare como me fue.
    Gracias Gaby !!!:smile:
    Silbante pienso cuidarlo que me gusta mucho y en cuanto a esperar es otra cosa que estoy cultivando... la paciencia :happy:
    Omar lo mio es una verguenza al lado del huerto que tenes pero bueno, alguna ensaladita voy a disfrutar :smile:
    Pablo es que a medida que leia en el foro iva y agrupaba segun entendia que era mejor o compraba algun plantin de aromaticas no solo para consumir sino para beneficiar a los demas cultivos. Por ejemplo los tagetes y la gazania atrapaban todos los minadores y no atacaban a las demas. Ya recolecte las flores secas y estoy guardando las semillas, este fin de semana plante mas para tener por todos lados.
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi macetohuerto...

    Hola Lili, y bienvenida al foro!!!
    Ese macetohuerto tiene un aspecto estupendo! Se te ve buena mano, ya verás en cuanto pasen un par de meses más la de alegrías que te va a dar!
    Un saludo y enhorabuena!!!
     
  13. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Mi macetohuerto...

    Gracias Picarona!!
    No sabes cuanto me ayudo tu blog! realmente gracias por tus experiencias y la informacion :5-okey:
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi macetohuerto...

    Bienvenida al foro y felicidades por el macetohuerto, Lili! :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  15. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Mi macetohuerto...

    Gracias Pitiusa!!! :happy:
    Estuve mirando las fotos de tu macetohuerto y tu huerto, un disfrute realmente... :5-okey: