1. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara, si te digo la verdad no le hago absolutamente nada...:razz: Hace como tres años que lo tengo, y cada temporada me da entre tres o cuatro espárragos, no los cojo pues no tengo ni para empezar, de modo que los dejo y se espigan creando así una planta algo decorativa. Cuando se secan corto las ramas y hasta el año próximo. Los riego al mismo tiempo que todo lo demás, y eso es todo. Para recoger una cantidad considerable de espárragos (como para una tortillita) calculo que debería tener unas diez macetas, y no pienso ;)
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
    Uyyyy, qué grandes!!! ahora a empezar a cambiar de color.

    Soy una impaciente ^_^
     
  3. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara, ten paciencia..ya verás... cuando empiecen a echar hijos te vas a volver loca. El año pasado que compré 4 plantas acabé con 20 :meparto: y es que me daban pena dejarlos colgando, de modo que hijo que veía maceta que le ponia debajo para que enraizara :smile: total al final he tenido que sacrificar unas cuantas para poder poner otras cosas de temporada :(
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Esa ya está echando la ramica esa como se llame xD que se convierte en otra, así que habrá que buscarle macetita ^_^
     
  5. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG] ey. Sabéis si así va bien para el hijuelo?
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
    Mi hijo se comió ayer la primera fresa, no dio tiempo ni a hacer una foto xD

    [​IMG]
    He visto esta preciosidad y no he podido resistirme a traérmelo a casa, un limonero enano!!!

    [​IMG]
    Ñam, están ricos. ^_^
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Joooo xara_croft
    Que envidia!! en la propaganda del alcampo venian frutales en miniatura pero cuando fui ya no quedaban:( :( :( :( me dio una pena.... de todos modos mañana me pasare a ver si han traido jajaja
    Preciosas esas fotos y sobre todo tu niño!!
    Saludos:beso:
     
  8. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    se cuales dices pero los del alcampo me parecía que no había de este tipo. Yo lo he encontrado de casualidad en una tienda de plantas que hay en el centro comercial de aquí. Había también como mini naranjos muy curiosos.
     
  9. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    pd. Gracias
     
  10. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Ala, que curioso! Pero están buenos esos frutos miniatura??
    Y como lo hacen? en plan bonsai? o es que son de una raza rara? cuanta pregunta me viene a la cabeza :11risotada:
     
  11. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Está perfecto xara, sobretodo que la parte de las hojas que salen de ese "ramal" toquen bien la tierra, ya veo que les has puesto una horquilla de alambre, Genial :5-okey: pero no veo bien las hojitas del "hijo"
     
  12. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara no se quien está para comérselo si la fresa o tu hijo... que guapo. Felicidades :happy:
     
  13. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Carola es una variedad mini, el arbusto puede crecer bastante, pero los frutos son pequeñajos y yo he probado uno de los limones y está delicioso, ahí está en la foto que me lo he puesto en el vaso con la cocacola.

    josete, lo de la horquilla lo he leido en el foro por ahí, así que a probar ^_^, le he visto hoy que tiene otro estolón. Las hojitas se salen de la foto, pero todavía no están salidas, de momento están pegadas a la rama presintiéndose ^_^.
    Lo de comerse a la fresa o al hijo en casa nos repartimos bien, Toni se come la fresa y yo me lo como a él :11risotada: (gracias).
     
  14. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
  15. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Hola! Aprovecho que mi hija me tiene trasnochada a estas horas para subir mis progresos ^_^

    [​IMG]
    Los calabacines llenos de capullos.

    [​IMG]
    He recuperado 5 semillas de capuchina que tenía ya de varios años atrás y mira una ha salido. Cómo aguantan.

    [​IMG]
    El cilantro, un poco desaforado. Al lado de una lechuga que crece que da gusto, el otro día le robé unas hojas y todo.

    [​IMG]
    Las esparragueras dando espárragos como debe ser.

    [​IMG]
    Las espinacas creciendo, sobre todo este par de días que ha relajado un poco el tiempo todo ha aprovechado para dar un estirón. Lo malo es que como hace tanto calor del centro ha empezado a subir lo que imagino que será la flor, como está pequeña la planta he provado a quitarle parte del centro a ver si tira bien y de momento sigue creciendo bien. Acepto sugerencias al respecto.

    [​IMG]
    Uno de los hijuelos de las fresas, que están tirando estolones para aburrir, ya descubrí cómo se hacía bien, que lo estaba poniendo mal. Hoy la he desligado de la planta madre, no sé si habrá sido muy pronto, pero como tiene tantos estolones he querido probar a ver para dejar sitio para poner macetas alrededor.

    [​IMG]
    Girasoles.

    [​IMG]
    guisantes y una de las lechugas, que no se por qué las lechugas que tengo en macetitas me tiran mejor que las que tengo en los macetones largos. Me da a mí que son un tanto insociales mis lechugas.

    [​IMG]
    Las lentejas de mi hijo que yo no recordaba que hubiera tantas O_O

    [​IMG]
    Una plantita de melón, vamos por no aburrirme más que nada xD Tiré las pipas en la tierra de uno que comimos y después de tirar una docena de plantas a la basura me quedé con ésta xD

    [​IMG]
    Y los tomates estilo bancal que nos enseñó por ahí el compi.

    Un resumen de las plantas, el resto siguen tirando muy bien, ya subiré más fotos, más adelante. :razz: