1. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    son cebollas. Las cebollas el año pasado las puse de dos en dos y me crecieron todas. Este año las he separado todas menos esas y esas son las que está creciendo mejores. Yo tampoco lo había pensado lo de los cacahuetes compré en ebay semillas de otra cosa y siempre miro el resto de artículos antes de finalizar la compra,y me encontré con eso. Así estoy que mis macetas no hacen más que crecer. Los girasoles lo uso para ambas cosas es una de mis flores preferidas. Muchas gracias.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Pues entonces lo dicho!! No se separan las cebollas porque si encima crecen mejor jajaja
    Gracias por la ayuda
    Saluditos:beso:
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Ainsss se me olvidaba:icon_redface:
    Cuanto te han tardado en crecer?? Porque por lo visto son bastante lentas y yo creo que no tengo mucha paciencia jaajja
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    Hola! A mi los ajos todacvia ni me engordan! Muy bonito todo, y los cacahuates como se cultivan?
    Suerte con todo, saludos!
     
  5. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Las cebollas son u poco pesadas. Pero como no dan trabajo compensan, las dejas en un lado que no molesten y ya creceran. Los cacahuetes toda la experiencia que tengo es esta, de momento ahi las he dejado plantadas y ya veremos que pasa, para verano van bien porque las dejo todo el dia al sol y no achantan nada de nada. Dicen las guias que crecen bajo tierra los cacahues como las patatas.
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Joer de lo que se entera una:11risotada:
    Claro una los ve en la tienda tan limpitos, en sus bolsitas y tal que nunca llegue a pensar ni que salieran debajo de la tierra, ni que se cultivaran en macetas, etc....
    Mantendnos informados que yo por lo menos estoy super interesada jajaja
    Saluditos:beso:
     
  7. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Yo también me enteré hace poco de que los cacahuetes crecen bajo tierra :11risotada: Pues ya nos irás contando como va la experiencia, que yo también estoy intrigada por ver el proceso.
    Y enhorabuena por tu limoncito!!! :icon_biggrin: que gusto da ver los frutitos cuando empiezan a salir :__)
     
  8. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    hola. Actualizo un poco desde mi movil.

    [​IMG]
    Esparrago de turno saliendo. Al fondo se ve las garrafas nuevas con brotes de lechuga y espinaca.

    [​IMG]
    Mis girasoles empezando a abrirse. Son lentos de florecer pero teniendo en cuenta la cantidad de semillas que tiene que producir es normal.

    [​IMG]
    Una vaina de guisantes abierta, a pesar de que la mata está un poco echa polvo por los bichos, está tirando bien.
     
  9. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
    Los limones crecen muuuy lentamente.

    [​IMG]
    Un rabanito. El que está más espavilado.

    [​IMG]
    Y la tomatera que es de lo mejorcito del macetohuerto. La punta la he costado ya para que no suba más porque tiene ya 4 matas.

    Y del resto más o menos igual. Tuve uo poco de oidio en los calabacínes, he retirado la parte adecuada y espero que eso sea suficiente. Sigue sin coincidir flores macho y hembra. Tampoco salen muchas flores hembras, pero he leído que eso es por el calor.
    El maíz va creciendo aúnque está un poco ajado por el viento. Espero que eso no le haga dejar de fructificar.
    He puesto alguna zanahoria que crece estupenda como siempre. También tengo algún brote de pimiento pensando en que florezca cuando el calor no arrase la flor. La remolacha crece muy lentamente. Y los cacahuete progresan una pasada, tengo 3 macetas y todas tiran muy bien.
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    Que bonitos los girasoles!
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Hola Xara!!!
    Que vivan esos espárragos!! Y que gordito se le ve… pero me ha surgido una duda: Solo te da un esparrago o te salen más a lo largo del año?? Es que me ha dado una curiosidad enorme jaja
    Los girasoles se ven genial, con unos colores muy vivos, se nota que los cuidas bien!
    La vaina de los guisantes la has recogido de la planta abierta?? Es que yo tenía entendido que se recogían cerrados. Te lo pregunto porque este es mi primer año que he plantado guisantes y la verdad es que estoy muy orgullosa de ellos porque crecen súper rápido!!
    Al limón si que se le ve lentillo pero veras que satisfacción da luego cuando le veas gordote y le hayas visto crecer!
    El rabanito si que se le ve hermoso y con todo el espacio que tiene espero que te saga enorme jeje
    Yo también tengo remolachas y es una desesperación son muy muy lentas.
    Y los cacahuetes a ver si pones unas fotillos porque sigo con la curiosidad, aun no se me ha pasado desde la última vez que lo dijiste jejeje
    Saluditos:beso:
     
  12. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    sale cerrada la vaina, pero la he abierto, la he visto tan bonita y la he sacado una foto. He cogido un par de vainas y las he asado con piel y todo, se las he puesto a mi hijo en la cena, pero justo anoche no tenía ganas de mucha cena y eso que le hice filetes rusos con tomate que a los niños les encanta. Así que al final me los comí yo y estaban riquísimos aunque fueran pocos, jejeje. Probé la vaina a ver si era comestible, y se puede chuperretear un poco como las hojas de alcachofa. A ver si terminan de crecer el resto de vainas ^_^

    Los espárragos, cada mata da mas o menos un espárrago al mes. Yo tengo dos, y como van dando casi a la vez, pues al menos te vas comiendo de dos en dos los espárragos, jajajaja. De todos modos los espárragos como tienen ciclos de 10 años, los dos primeros años producen poco y normalmente no se cosechan, y a partir del tercer año hasta el octavos son los años que mas producen, así que veremos el año que viene si tira mas. De todos modos para terrazas pequeñas no es recomendable, es para tener como mínimo media docena de matas. El año que viene me pillo un par de matas más. Que me han gustado mucho.

    De los cacahuetes no he colgado foto porque la plantita no es nada del otro mundo, está como la foto que colgué pero con 5 veces más de hojas. He leido por ahí que hay que dejarla crecer y cuando se seca tiras de la mata y sacas la planta con las raices y los cacahuetes colgando de debajo de la tierra y que hay que rebuscar por si se queda alguno por abajo. Así que entre cacahuetes y pipas ya un día me haré una coca cola O_O jajaja. Porque desde luego son las mejores plantas que tiran.

    Ahora con el calor las lechugas se amargan un poco, aunque yo me las como igual, pero te da rabia. Tengo unas todo el día al sol y otras en semisombra, las segundas están mas bonitas que las primeras con un color mas fresco, pero se amargan también.

    Y el melón con lo crecida que tenía la mata, leí hace poco que tenía que haberla podado desde el principio, qué cruz! pero bueno, ya lo sé para el año que viene. Ahora le he metido un poco la tijera, que me ha dado muuuuucha pena, pero bueno, lo importante es que crezca en condiciones. Y ahora esta semana se está recuperando del trauma, así que espero que la semana que viene vuelva a seguir pegando estirones.
     
  13. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
    Mis cacahuetes están floreciendo!
     
  14. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
    Y aquí una cebolla para el pure de mi bebé
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara: Esos son los cacahuetes!!!!???? :sorprendido: :sorprendido: No los había visto en mi vida que curioso y encima ya tienes flores!!! Pues digo yo que si es como las hortalizas pronto tendrás frutos!!!:smile:
    Pedazo de Cebolla!! Las mías han pasado a mejor vida y de fijo que no las planto para el año que viene….y encima redondita, sin deformaciones ni na!! Si que se te dan bien ehh
    Por cierto: A los purés de los bebes se les hecha cebolla en el puré?? (No tengo ni idea sobre niños porque no tengo y a parte no me gustan (depende que niños, claro….) porque los hay muy buenos y otros peores que demonios…. Pero igual que las personas:meparto: :meparto:

    Saluditos:beso: