1. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara, enhorabuena por tus plantitas! Si que es curioso lo de los cacahuetes... tengo ganas de que llegue la hora de sacarlos para que nos enseñes como son recién recogidos!! :icon_biggrin:

    Por cierto, dices que el melón hay que podarlo? me acabo de enterar también!! podrías darme alguna pauta para ver si tengo que podar la mía? porque está enorme! xDDD
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    los cacahuetes se recolectan cuando se seca la planta y se hacen bajo la tierra entre las raíces, no sale de la flor.
    Cuando este en el ordenador te busco unas imágenes muy buenas de la poda del melón.
    La cebolla os he puesto la foto buena, las tomas falsas me las guardo para mi, jajaja. Este año me han tirado pocas, pero ha sido culpa mía porque no estaba bien nutrida la tierra y no me ha gustado ponerlas con las lechugas, dicen que van bien juntas, pero las cebollas son para tenerlas todo el día al sol y las lechugas las que tengo al sol todo el día se ponen oscuras y más amargas.
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Vaya... pues si que lo hice mal... pero ahora se ha desmadrado demasiado! no puedo hacer lo de las imágenes :__
    De todas formas, como ya le van a salir flores, la dejaré así a ver que pasa, y para el año que viene ya lo sé xDDD

    Muchas gracias ;)
     
  5. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    pues casi lo mismo que me ha pasado a mi. Que desastre. Aún así le he metido un poco la tijera
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara: A mí en particular la asociación de cultivos no me gusta porque es lo que tú dices, que por ejemplo las lechugas a pleno sol se ponen súper mustias…
    Yo tampoco tenía ni idea de que se podaba el melón, así que ya lo sé porque yo el día 22 puse semillero y ya tengo germinada una, así que... por si acaso me va bien.
    Los cacahuetes parece que son bastante rápidos, no??

    Carola: Cuanto te ha tardado el melón desde que lo plantaste hasta que se te ha puesto así??
    Porque a mí la verdad es que me va muy lenta….
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    La verdad es que el año pasado me reboruje con eso de la poda del melon, saco tantas ramas solo me dio un ***** melon. En fin, lo de la asociacion se me hace a mi muy complicado tambien por la falta de espacio que tengo y ademas que las cucurbitaceas son muy dificiles de asocias con algo.
     
  9. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: Algunas de mis cosicas

    xara me encantan tus fresas!
     
  10. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: Algunas de mis cosicas

    yo hace año y medio sembre auyamas y coseche aprox. 7 auyamas de buen tamaño pero despues las plantas se secaron creo que por muerte natural jajajaja pero hoita las aves no me las dejan crecer y le comen las hojas,tayo, todo!!!!!
     
  11. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    pues me alegro que te gusten, pena que ya hayan pasado a mejor vida xD
     
  12. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    POKY, el melón germinó el día 3 de abril, el día 29 de abril lo puse en una macetita provisional, y en el macetón lo planté el 4 de junio y tenía apenas 3 o 4 hojitas verdaderas. Vamos, que ha tardado un mes en ponerse tal y como está. Hoy se ha abierto su primera flor macho :52aleluya:
    Ten en cuenta que necesita un montón de espacio y algo de abono para empezar a crecer. Cuando lo tenía en la macetita pequeña estuvo 1 mes y no creció nada de nada.
    La verdad es que me da igual si no da ningún melón, porque la planta está tan grande y tan hermosa que me gusta hasta de ornamental :11risotada:
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    Jajajaja, a mi me pasa lo mismo con mi luffa y mi sandia carola, llevan 2 meses estancadas y hasta ahora les esta dando ganas de crecer, pero las plante en un lugar de mi patio donde no hay pasto, no me atrevo a plantarlas en maceta porque el año pasado el melon me dio un melon que cabia en mi mano y una sandia mas pequeña que eso, aunque estaban super dulces.
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Carola: Va a la velocidad del rayo comparado con el mío jaja yo lo plante el día 22 y no llega ni a un palmo de altura, pero habrá que esperar….
    Desde luego el tuyo me encanta porque tiene unas hijas enormes y encima son bonitas ajaja

    Plantula: Por lo menos, por muy pequeños que fueran, te dieron frutos…. Yo este año estoy por llevarme al campo algunas plantas para ver si alguna abeja me fecunda alguna jajaja
     
  15. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    Jaja, las plantas de carola son super plantas, y te aseguro que aunque ahorita estan estancadas dentro de un mes o menos crecerán mas rápido.
    Me anime a plantar calabacines y pepinos, espero que para el próximo domingo ya hayan germinado y para septiembre o antes pueda ya tener mi propia crema de calabacin y mis pepinos con limon y chile :eyey: