1. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
    Bueno, no se ve bien, pero aprovecho que tengo un poco de tiempo para compartir esto con vosotros. En la hoja abajo derecha hay una sombra blanca. Eso era un capullo de algún bicho que se había formado en uno de los rabanitos.


    Hablando de rabanitos, quería preguntaros, porque varios habéis dicho que os coméis las hojas de los rabanitos, pero los míos tienen unas hojas muy toscas y tiene unos pelillos que pinchan, ¿los vuestros son así también? ¿os coméis esas hojas con pinchos?


    Hoy me he comido una buena ensalada, puse ayer las hojas en la nevera como habéis dicho, ya no estaban tan amargas, aunque seguían siendo idem, aunque estaban ricas y con el maiz dulce, la verdad que la lechuga un poco amarga queda bien porque se compensan y dan un sabor particular.


    Y los tomates se están quedando chiquitos, creo que la tierra que les puse abajo no les ha gustado mucho. En el campo no sé cómo se apañarán, pero aquí con la tierra arcillosa no tiran las cosas. Solo está tirando el melón de las plantas que he puesto de prueba en ese tipo de tierra. Así que el año que viene me parece que voy a desechar ese tipo de tierra, experimentaré con alguna otra que consiga de otra zona y el resto que disfruten con la de siempre.
    A parte, uno de los tomates tiene en el culo como una costrita, ya subiré una foto para que lo veáis.
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    los tomates aún están naranjas pero mi hijo a arrancado uno y bueno tiene jugo y sabe a tomate jajaja
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    Yo no me comolas hojas de rabano. Que bonita cosecha! si quieres hojas de lchiga menos amargas debes de ponerlas en la nevera mas tiempo, como por 2 dias.
    Saludos!
     
  5. Re: Algunas de mis cosicas

    Yo tampoco me las como, a mi esos pelillos me dan repelus :11risotada:
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    uo! Ha quedado picante el rábano! O_O me parece que lo apartare para hacer salsa brava para la carne.
     
  7. Re: Algunas de mis cosicas

    Eso es que le ha faltado agua. Riegalos más ;)
     
  8. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Estaré mas al loro para que no se sequen nunca, pero suelo dar un par de buenos riegos al día.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Hola a tod@s!!
    Plantula: En qué mes plantaste los calabacines y pepinos?? Porque yo los iba a haber plantado este año pero se me paso la época (QUE PENA) ya me contaras que tal van, y si crecen mucho y esas cosas, así voy cogiendo ideas para el año que viene jeje

    Xara: Bichos puñeteros!! No nos dejan tranquilas ni un minuto…madre mía.
    Yo por ejemplo soy una de las que se comen las hojas de los rabanitos bien lavadas, es cierto que tienen pelillos pero los míos por ejemplo no pinchan y cuando los lavas se quedan húmedos y más frágiles, casi ni se notan (yo lo hago en revuelto de tortilla con gambitas :bocaagua: )
    Aunque viendo la otra foto que has puesto, tus rabanitos con blancos????? Los míos es que son rojos, rojos-blancos o rosas (estoy probando unos negros también) pero esos no los había visto nunca y a lo mejor son mas toscas las hojas… es una idea…
    El rábano picante es por mucho sol. Aunque a mí me encantan así!! Jeje
    No sé porque se seca tanto el sustrato de los rabanitos, a mi me pasa lo mismo, pero este año he probado en ponerles una capa de fibra de coco (como si fuera un acolchado) y oye pues la idea a funcionado y no se agrieta el sustrato jjeje

    Ahhh y tus cebolletas me siguen dejando enamorada, pedazo de cebolletas!!! Yo ya desiste, el año que viene no las planto :( que pena...no se me dan bien..

    Laionel: A mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti que me daba cosa comerlas, pero al ver que mucha gente las comía y decían que estaban muy ricas pues decidí probarlas y la verdad es que no me arrepiento jejeje, eso sí en ensalada sola no me gustan nada, todo hay que decirlo!
    La falta de agua en el rábano hace que se agriete pero creo que no hace que pique mas. Te lo digo porque yo los planto durante todo el año y algo si, y si miras por otros post dicen lo mismo…
    A ti te han quedado picantes por falta de agua?? Porque es bueno saberlo jeje

    Saluditos:beso:
     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Ay!!!! qué rabia tenía un mensaje preparado con unas cuantas fotos con el móvil, se le ha acabado la batería y con lo que cuesta en el movil prepar el mensaje se me ha ido a la MI****!!!!

    Poky lo bueno de las cebollas es que no tienen bichos, solo por lo que te despreocupas a mí me compensan, y aunque te crezca mas o menos la cebolla sigue estando buenísima.

    Luego con los calabacines que los he cuidado un montón y no me tiran, tengo tres plantas bastante bonitas, pero nada, una la tengo que ir recortando continuamente porque le sale oidio, pero por lo demás se ven bastante hermosas. Con buena tierra y con nutrientes, pero no me florecen.

    En cambio el limonero lo tengo hasta arriba de flores, tengo dos limones ya bastante crecidos y unos cuantos poniéndose a ello.

    De las fotos que os iba a colgar tenía de los cacahuetes que tambien tienen muchas flores, y al saber ahora que si tiene relacion directa con la produccion estoy encantada de verles florecer.

    Otra foto era de los tomatitos que aunque tiene la mata unos cuantos pero se me quedan pequeñajos, pero no me preocupa, el año que viene ya veréis como clavo esta planta.

    Y luego de la nueva remesa de lechugas, zanahorias y espinacas. Nada del otro mundo, jejeje.

    El melón está un poco estancado, sigue creciendo, pero creo que está un poco confuso, jajaja. Y del maiz, tengo 4 plantas, una que se está muriendo, 2 paradas y la ultima que está pegando el estirón.

    Y hoy se han llevado al campo por fin mis pinos, pero les echo de menos :( decoraban tanto! pero es una pena con lo grandes que estaban se merecen irse a un sitio en condiciones que puedan crecer.

    Ah! y por ultimo quería haber subido una foto de las remolachas que están muy lindas, las hojas también se comen por lo que he leido y esas si que se ven apetecibles. Estoy deseando probarlas!!!!!

    Mañana si me reconcilio con el teléfono subo alguna fotillo xD

    Buenas noches chic@s!


    (En agosto voy a un evento que se llama Tierra de Nadie, por casualidad no habrá ningún otro friki que le mole también estas cosas??? jajajajaja)
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Jodios teléfonos, cuando se les necesitan no están operativos, ainsss.
    Yo la cebolla intente cultivarla pero no se me ha dado nada bien y como las tenía en un curver y era bastante grandecito, al ver que no crecían lo voy a aprovechar para plantar otras cosas, por seguir probando cultivos más que nada jaja.

    El calabacín lo iba a plantar yo este año pero se me paso el mes de plantación así que ya para el que viene, pero si dices que por más que lo cuidas no tienes fruto, pues como que me desanimo un poco…

    Tu mini limonero!!!!!!!!! Cuanto tiempo sin saber de él!!! Ese me encanto y además nos comentabas que crecían muy despacio pues parece que van más rápidos y con más frutos, cuanto me alegro!!:smile:

    Qué tal se te dan las zanahorias y espinacas?? Porque a mi fatal las dos, no sé qué hare mal. Pero por ejemplo el sustrato de las zanahorias (mi variedad es redonda, como los rabanitos) se seca muchísimo y lo riego 3 o 4 veces al día!! Pero no se qué hacer y las espinacas na de na, no me hacen ni caso jaja

    En el melón has visto algún fruto, flor o algo?? O sigue confundió :11risotada:

    Yo tenía remolachas y se me han muerto (otra cosa que no sé que he hecho más, eso si las compre de plantón, así que no se…) a ver si pones unas fotillos para verlas y a ver si puedo localizar lo que he hecho mal…. Porque madre mía…dame algún truquillo :smile: y no tenía ni idea de que se comían las hojas :sorprendido: como se comen??? En tortilla, revuelto o algo??

    Y a ver si te reconcilias con él y pones alguna fotillo (que me encantan!!)

    (Yo he oído hablar del evento pero nunca he ido, a mi me sacas del Ifema y no tengo idea jajaja)

    Besitos:beso:
     
  12. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    El calabacín aunque yo no haya tenido mucho éxito igualmente te lo recomiendo porque crece muy bien y es muy bonito, y casi todo el mundo les sale.

    El limonero sigue siendo lento, pero como ya ha pasado tiempo y ya ha crecido algo pues me siendo mas paciente, jajaja.

    Yo con las plantas las tengo en distintas macetas y horas de sol, así que ves que algunas se estancan y otras crecen a lo bruto. A veces una maceta está al lado de la otra y ves que no tiene nada que ver. Es bastante sorprendente. Incluso algunas con el sustrato nuevo ves que no tiran, jajaja.

    Las fotos la primera es remolacha y la segunda las ultimas zanahorias que recien brotaron, tengo otra maceta mas grandecitas, así que se vaya turnando.

    El melón sigue confundío a ver si espavila de una vez!

    Nada Poky el año que viene con el doble de ganas. Respetanto un poco mas los meses de plantación a ver si nos tiran mejor. jejeje.

    Y los tomates se me han quedado naranjas y me da la impresión que ni van a crecer mas ni van a enrojecer mas O_O
     
  14. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    [​IMG]
    Mira me han germinado judías verdes de hace pocos días que comimos y las plante.
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara: Pues si, a ver si el año que viene no me pilla el toro y puedo plantar todo lo que quiero, porque este año entre las mesas que las tenía que hacer y que no sabía donde había un vivero y esas cosas se me paso algo de tiempo. Y luego encima cuando fui a comprar plantones tenían pulgón (hay que fastidiarse) :11risotada:
    Todo lo que vemos que se puede plantar lo metemos en sustrato y pensamos A ver que sale de aquí” jajaja y luego resulta que germina todo y nos quedamos sin sitio :meparto:
    Saluditos:beso: