1. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    jajaja, si. los primeros años yo creo que la mayoría es mas la curiosidad de ver qué sale de cada planta y maravillarnos y ya te enganchas y poco a poco te lo vas tomando mas en serio. yo el año que viene quiero hacer un montón de cosas, pero ya bien. Cada cosa en su sitio y sin prisas.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Yo llevo tres años ya de maceto-huertera jeje menudo vicio, pero que todos los vicios sean estos!!
    Empezó con lo sencillo y ahora voy probando con cosas más complicadas para mi gusto y saber lo que se me dé mejor o peor, y al año siguiente eso plantarlo de fijo y probar con otras cosas más, es lo mejor y sobre todo primero mirar el espacio que se tiene y no pasarse en comprar plantas que luego las tenemos hasta encima de la tele!!! :meparto:
    Por cierto: Que tal llevas este año el pulgón??
    Saluditos:beso:
    PD: Te mando un MP
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Pues pulgón solo he tenido dos ataques. el famoso ataque a lo bruto en las zanahorias y en el árbol ese de laurel venenoso de flores rosas, que corté la rama, le eché flush flush y no he vuelto a saber de ellos. Como siempre los hongos son los que dan por culo mas que ninguno, porque no sabes ni cómo atacarles.Y luego los trips que soy incapaz de localizarlos. He tenido otros ataques como moscas blancas, que la verdad que son hermosas, araña roja y otro que son microscópicos y dejan puntitos en la planta, pero si miras el revés ves el movimiento de los bichos, pero todos los he eliminado con mucha facilidad. (toquemos madera, que todo sea lucir para que tomen represalias)
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Pufff pues yo este año estoy loca con el pulgon, me despisto un dia y zas los rabanitos llenos (porque solo me atacan aqui) no se porque sera. Por lo que he leido es por exceso de "salvia" (no se como se llamaba especificamente) de la planta...pero joe que se vallan a otro sitio por dios!!!
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    Uy np pues a mi los pulgones me atacan por montones a los rabanitos, y tuve que sembrar sandia varias veces por culpa de las hormigas, peor aun que con esta humedad y calores los pimientos de afuera estan llenos de mosca blanca, y arañas, tengo muchas pero ninguna es roja :13mellado: , no enserio, yo no conosco la tal araña roja y no la quiero conocer jaja, de echo vi una araña cangrejo entre los tomaes (esas arañas que se camuflajean entre flores y hojas)
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    pues la araña roja es roja y muy pequeñita, realmente es un ácaro.
    Hormigas si tengo pululando por aquí y por allá, las he visto dentro de las flores del limonero, he oido que a veces las hormigas ayudan a polinizar y de hecho me da hasta miedo de ver la cantidad de limones que me están saliendo (miedo porque se me echen a perder por no haber quitado la mitad para que tiren el resto bien o yo que sé), así que mientras no veo que la lían no aplico un tratamiento radical, de momento se portan bien. Eso sí que no las vea acercarse a mis zanahorias porque no sobrevive ni una, grrr...
     
  7. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara podrias esplicarme como es eso de que sembrastes las judias que recogiste para comer ami me estan empezando a dar ahora,pero yo las que dejo para semilla las dejo que se ponga amarilla la vaina en la mata ¿se puede recoger semilla de vaina verde?seria estupendo poder plantar otra vez de la nueva temporada este año gracias
     
  8. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Pues fueron las judias verdes que compré en el supermercado, sáqué media docena de semillitas y las planté y a los pocos días han salido.
    Lo he puesto sobre todo porque el otro día también alguien comentaba que las del pimiento había que secarlas, así que como esto era lo que tenía mas a mano, pues he probado si había que secarlas o no. Así que ya sabemos que las judias verdes y los guisantes(que también lo probé el año pasado) se pueden sembrar fresco. Otra cosa es que ahora alguien que sepa mas diga que de una manera u otra es mas productivo, entonces ya haríamos nuevos experimentos el año que viene, jajajaja.
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Algunas de mis cosicas

    Gracias Sara tego una judias bastante grande y voy aprobar a sembrar en verde si no probamos no aprendemos.Esto es un vicio ya me en enganchado del todo ademas con las hortalizas me va mejor en maceta que en tierra MIRA
    [​IMG][​IMG]
    quien se resiste a esto
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    WOW! Que variedad es???
     
  11. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    geniales QUE PINTA! los mios ya los doy por fastidiados. El año que viene pondré un cortavientos a ver si me tiran mejor las plantas.

    Hoy me he encontrado que mi planta de melón ha florecido!!! ^_^
     
  12. Anarkohuertera

    Anarkohuertera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Laredo (Cantabria)
    Re: Algunas de mis cosicas

    Hola a tod@s, hace tiempo que os leo y aprendo de vosotros para ir haciendo mi macetohuerto en la terraza de mi apartamento. Por fin me he añadido y os lo muestro. estoy comenzando el camino, soy bastate autodidacta y googeldidacta tb. Poco a poco voy plantando cositas y ya tengo alguno[​IMG]s tomates y fresas bastante bien

    Hice un blog coando comencé, en el mes de abril, que me sirve cómo diario y para ver como van evolucionando las cosas. Lo empecé en mi cocina de oviedo y ahora tengo una terraza con más posibilidades en laredo.

    http://anarkohuerto.blogspot.com.es/
     
  13. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    muy cuca! :smile:
     
  14. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    Que bien xara! A mi sandia tambien le estan saliendo capullos de florecillas
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Algunas de mis cosicas

    Las tomateras me dijeron que eran de raf y miden casi 2 metros.
    Me gusta tu macetohuerto Anarkohuertera YA VERAS que vicio cada vez quieres mas y mas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    por fin me a cuajado un melon y una sandia ya con eso me doy por sastifecha un saludo ¿Alguien tiene fresas?compre una planta y esta hechando ahora unas florecillas de color rosa,creia que las fresas eran en primavera