1. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Bueno, algunas fotillos que he podido tener la cámara del papi y he aprovechado.


    [​IMG] [​IMG]
    Zanahoria y el girasol (aunque no veo que gire, jeje)


    [​IMG] [​IMG]
    A la izquierda menta y cilantro, la menta sobre todo la tengo de varios años y nunca la saco ni una triste foto. Y a la derecha guisantes y judias verdes.


    [​IMG] [​IMG]
    Los limones creciendo lentamente, y los calabacines que ni palante, ni patrás.


    [​IMG] [​IMG]
    Alquenqueje y a la derecha lechuga antigua y nueva.


    [​IMG] [​IMG]
    A la izquierda espinaca y puerro y a la derecha lechuga, rabanito y zanahoria.


    [​IMG] [​IMG]
    Cacahuete y remolacha.


    [​IMG]
    Y las flores de melón!!!!!
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    Que bonitos estan tus cacahuates y la lechugas y el cilantro y todo jaja. Que variedad de lechugas es para que no se te espigen en estas fechas? Felicidades por la flores de tu melon, mi sandia tiene pero no las ha abierto, y vi que hoy tiene una hembra! Apenas han salido 2 machos. Las zanahorias tambien se ven muy saludables, que profundidad tiene la maceta?
    Saludos y suerte!
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Gracias!

    La variedad de la lechuga la verdad que no lo sé O_O me la dio la tendera y ni me fijé.

    Lo de las zanahorias no tiene demasiada profundidad pero crecen igual hasta donde les pongas, y yo me las voy comiendo pequeñitas. A mi hijo le encantan ^_^ Las que he puesto nuevas con la nueva tanda de lechugas si que está ya en una garrafa grande de agua que tienen para aburrirse de profundidad.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Hola a tod@s!!!

    Plantula12: Pues si que tienes tu también variedad de bichos, valla añito con los p… bichos!!! Como combates los pulgones en los rabanitos??

    Xara: Que envidia de zanahorias!! A mi se me dan fatal, ya desisti de ellas jaja
    Me encantan esos limones!! Ya los tienes mas grandecitos ehh si que se nota el cambio jeje
    Que es el Alquenqueje?
    Y las lechugas son maravilla de verano, no?? Se ven muy hermosas que buenas ensaladas, madre mía…
    Como me gusta el cacahuete, es que me llama muchísimo la atención jeje eso pasa por solo ver las cosas en el súper…. :meparto:
    Y enhorabuena por esas florecillas de melón!!!!

    conchiyponchi: Yo tengo fresas y también me están saliendo flores, tu dejalas que veras que fresas mas buenas te da, eso si, esta vez son mas pequeñas (en mi caso).

    Saluditos
     
  5. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Algunas de mis cosicas

    Que bonita la planta de melones ¿las judias son las que sembraste verdes?y el limonero ¿es de semilla? yo tengo uno hace 4 años de semilla y todavia nada.muy bonito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me encanta
    Poky que vicio entre mas planto mas os veo y mas quiero !Que royo acabo de meter¡
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara: Ahhh es que yo lo conozco como physalis (que era lo que estaba buscando y lo que veo por aquí que ponen de adorno en las tartas :11risotada: )
    Las zanahorias creo que no plantare mas y aprovechare el espacio para otra cosa porque nunca se me dan bien y son muyyyy lentas jaja

    conchiyponchi: Contra mas se tiene más se quiere, yo empecé con una simple plantita y ahora tengo dos mesas llenas jaja

    Saluditos:beso:
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara, hubieras plantados 2, dicen que son flores no autocompatibles. Yo sembre una y me ha dado un monton de flores desde abril y 0 frutos. Esas plantas son como lo que aca en mexico llamamos tomatillo no?
    P.D. Crece incluso mas rapido que las tomateras! Es sorprendente.

    Poky, ya lo creo, buenos y malos, mas malos claro. No combato el pulgon porque no tengo rabanitos, puedo sembrar mas hasta septiembre, pero pues dejo que la naturaleza (y la unica mariquita que he encontrado) haga su trrbajo.
     
  9. Re: Algunas de mis cosicas

    Hola Xara, hermosa tu huerta:5-okey: , te hago una consulta como sabes cual es la for hembra y cual macho en los calabacines?:-?
    Saludos
    Maru

     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Gracias, las judías efectivamente son las que sembré en verde y el limonero es un miniatura que encontré por casualidad en una de mis tiendas favoritas de plantas y fuentes.


    Poky lo tendré en cuenta ;)

    Plantula gracias por avisarme, de todos modos no tengo intención de plantar mas alquequenjes hasta el año que viene.

    Marusilva es muy sencillo, los calabacines, calabazas, pepinos... la flor hembra se ve perfectamente bajo la flor un mini calabacin,calabaza, pepino... las flores macho el tallo es fino y largo.

    opt1290019404w.JPG
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    A mi cada vez me apetece mas plantar los calabacines de Niza pero hasta el año que viene nada :(
    A ti se te están dando bastante bien, no?? Si me pudieras dar algún consejillo te lo agradecería (porque me estoy haciendo un libro de planificación para el maceto de invierno y el del año que viene jeje)
    Qué medidas tienen las macetas?? Porque claro mi problema es que tampoco puedo meter una muy grande, así que ya veremos….
    Saluditos:beso:
    PD: Vaya horas de estar por aqui, somos nocturnas :meparto: :meparto:
     
  12. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    es que ahora se han ido todos a dormir y aprovecho un poco para mirar el ordenador, jejeje. estoy reventada y eso que se han portado los niños bastante bien hoy, pero es que tienen mas energia que yo que sé.

    El calabacín es bastante agradecido, pero las macetas donde las tengo yo son algo pequeñas, deben tener 5/8 litros o así (calculando lo que es una garrafa de agua de 8 litros que es mi medida base, jajaja), para el año que viene las meto de 20 que tiren a gusto.
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Pero de momento te estan dando buenos resultados teniendolas en las de 5/8 L porque si es asi lo mismo el año que viene me cojo una garrafa y ala ya tengo maceta:meparto: hay que ahorrar que quiro comprarme el aceite de neem para los pulgones (que no puedo hechar el otro y estoy ataca con ellos) y no trabajo, asi que....
     
  14. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    hombre, si te vale de consejo en plan ahorro, yo he reciclado varias cajas de estas de la fruteria grandes, les he puesto una bolsa de basura para que no se vaya todo por los agujeros y están super bien. E igual que los dos cubos de basura antiguos que se rajaron y una cubeta de estas para llevar la ropa para tender de plástico que también me encontré rajada en la calle, todo lo he reciclado, como están rajadas ya tienen agujero propio para canalizar los excesos de humedad. Jajajaja.
     
  15. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    (ejemplo donde tengo el melón y los tomates)