1. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola Marina, cierto es que las lechugas este año han ido de maravilla, el año pasado no probe ninguna se ahilaron todas...pero poco a poco voy aprendiendo de los errores de principiante jejeje, y gracias a la ayuda de todos vosotros voy añadiendo mas conocimiento al macetohuerto ;).
    De seguro que estaran riquisimas ese mix de ensaladas :5-okey:
    Gracias por tu comentario amiga, un saludo guapa.
     
  2. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola macetero, que bueno saber lo del fertilizante :5-okey:. Lo cierto es que desde hace unos dias no se me han vuelto a caer mas florecillas, y de momento tengo cuatro tomatitos cherry...y bien cargaditos los ramilletes a ver si siguen asi. Hoy les heche un poquito de humus de lombriz a todas las macetas y cascara de huevo a trocitos muy chiquitos, el te de potasio se lo volvere a hechar en dos semanas ya que se lo pongo cada tres y de momento con los raf me ha ido muy bien, muchas gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta, un saludo! ;)
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    te funciono el te de platano?
     
  4. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Siii, de maravilla firerose :5-okey: segui todos los pasos segun me explicaste y la verdad que note un gran cambio en mis tomateras mas fuertes y con mas ramilletes de flores ;) ahora en dos semanitas le volvere a hechar, muchas gracias amiga, un saludo!
     
  5. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Exelente todo tu macetohuerto esas patatas estaran muy chiquitas pero se ven muy sabrosas jaja.
    por cierto que sustrato le echas a tus macetas?? se ve muy bueno
     
  6. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola armando128, las patatitas estaban riquisimas...pequeñitas pero sabrosas ;)
    El sustrato que utilizo es Compo Sana Universal y me va muy bien, tiene perlita y agrosil. Y el humus de lombriz cada diez dias le hecho un puñadito a cada maceta, asi que muy contenta viendo los resultados y el tiempo que esta haciendo en mi ciudad con unos dias buenisimos de sol a ayudado a que den un estiron y salgan mas ramilletes de flores :happy:
    Me alegro te guste mi macetohuerto :5-okey:
    Un saludo!
     
  7. Respecto a la papa, creo que la maceta era muy pequeña para la variedad y para la cantidad de plantas y por otro lado la planta debe primero florecer y luego se pondra amarilla unos dias despues veremos la calidad de nuestras papas, si nos gustan las cortamos y si no cortamos un poco el tallo y las dejamos unos dias mas....pero venga que esas papitas se ven muy ricas :icon_biggrin: ....lo demas solo son cuestiones tecnicas
     
  8. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola Ivan Flores, pues si chiquitas pero muy ricas jeje, para la proxima a ver si son mas grandes :happy:, gracias por tus consejos Ivan :5-okey:
    Saludos!
     
  9. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola amig@s, era de esperar que llegaran visitantes a mi macetohuerto, ayer vi en una de mis tomateras cherry, el famoso pulgón verde en forma de pera, en las hojas de las tomateras no vi ninguno, solamente en el tallo. Me puse manos a la obra a preparar Jabón Potásico el cual recomienda la amiga Picarona en su blog.
    Espero sea efectivo :5-okey:.

    Y ahora os muestro una fotografía de una de mis tomateras Raf, regando esta tarde vi que tres de los tomates tienen la base oscura :sorprendido:
    [​IMG]

    ¿Alguien sabría decirme a que es debido? :-? ayer tarde no estaban así, me han aparecido de un día para el otro :( ....esos tres ya los doy por perdido, no creo se vayan a recuperar, verdad?, bueno espero vuestros comentarios a ver si es necesario quitarlos ya de la mata o que consejos me dais. Muchas gracias.

    Saludos.
     
  10. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Eso se debe a la podredumbre apical, puede ser por falta de riego o de calcio, si el riego es el suficiente tendrás que añadir cascaras de huevo trituradas por encima de la tierra, yo, además de añadir las cascaras de huevo, regaría más frecuentemente, así cubres las dos posibilidades por las que tienes podredumbre apical, suerte, espero haberte ayudado :happy:

    Pero esos tomates no te valen, tienes que tirarlos.
     
  11. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    O
    He estado investigando por la red y al parecer es lo que tu comentas fata de riego o de calcio, mas bien creo sera que les faltara calcio, hace una semana mas o menos les agregue a todas las tomateras cascara de huevo machacada, un puñadito al refedor de la planta...quizas tendria que a ver hechado mas. Y sobre el riego lo hago dos veces al dia, a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde. Esta haciendo dias muy calurosos y por la mañana cuando las riego les dejo una poquita agua en el plato de la maceta, nose si hago bien, pero es que donde las tengo puestas las macetas les da el sol desde las ocho de la mañana hasta las dos y media del mefio dia.

    Pues quitare esos tomates que tan buena pinta tenian...que penita me da ya que estaban bien gorditos :-?
    Muchas gracias Macetero por tu ayuda, un saludo!
     
  12. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    También he visto que les mezclan un poco de leche con el agua, pero si te pasas con la leche, puede fermentar y matar las plantas.

    Por cierto,¿Con que agua las riegas?
    Si las riegas con agua de lluvia, es agua pura, yo las riego con agua del grifo y como tiene cal, no les falta calcio. Suerte ;)
     
  13. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola Macetero, pues leyendo en varias paginas decían de echarle un puñadito de leche en polvo, y así lo hice esta tarde a ver que tal va, y a continuación regué. Yo riego con agua del grifo, veremos a ver como van de aquí en adelante, espero no encontrarme mas tomatitos enfermos :-?

    Un saludo
     
  14. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    tifannysanblan, efectivamente es podredumbre apical, descarto que sea la falta de calcio la tierra y el abono que aplicaste es más que suficiente, fijate si regás bien las plantas. A mi me pasó que pensé que regaba bien, y cuando saqué la mata la tierra estaba seca en su mayoría.

    Remové un poco la tierra (sin dañar las raices) y dale un buen riego, no de golpe si no de a poco alrededor de la planta. El agua no debería salir rápido por el orificio de abajo, si no absorber la mayoría.

    Otra posibilad es que al ser tus macetas medianas/pequeñas, y el calor/sol directo durante todo el día evapore la mayoría del agua aunque no lo veo muy posible.

    Es un de los errores más comunes cuando nos iniciamos en el maceto huerto.

    Saludos.
     
  15. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola sacatrapa87, yo me inclino mas por un estres que a sufrido las plantas de pasar de estar el sustrato medio seco del calor que nos esta haciendo ya a recibir luego riego y quizas sea un choque entre las dos cosas por no mantenerse la tierra humeda. Ayer las cambie de lugar en donde no les da el sol tan directo sobre todo el de medio dia, y hoy las e visto mucho mejor manteniendo la humedad en la tierra, tambien les puse el humus de lombriz que ya les tocaba ( agrego un puñadito cada diez dias), y les rege con te de potasio esta mañana. Ahora en la tarde llovio suave y esa lluvia les vendra de maravilla, asi es que toca esperar a ver si no vuelve a pasar lo de los tomatitos con la mancha marron en la base:( , que ya perdi cuatro. Los tomatitos que tienen las tomateras los revise esta mañana por ver si habia alguno mas con el problema apical y nada de nada, asi que muy contenta :happy: , estan bien gorditos y con ganas ya de verlos cogiendo el color. Muchas gracias por tus consejos sacatrapa87, ya os ire contando.
    Un saludo :5-okey: