1. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Ya pondre fotos cuando vayan tomando color. Te referias a las hojas de pino, oki. Os ire comentando, un saludote! :happy:
     
  2. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s, hoy hice unas fotos de mi macetohuerto, os pongo una foto de la tomatera Raf, donde uno de los tomates esta cogiendo color :smile:

    [​IMG]

    Primeras flores de los pimientos :razz:
    [​IMG]

    Las habas han tardado en salir, pero ya están dando sus frutos
    [​IMG]

    Primer tomatito cherry que corte hace unos días, delicioso!
    [​IMG]

    Las ocho tomateras Kumato, me salieron muchísimas de las semillas que puse de medio tomate jejeej, ya os lo comente en post anteriores, y he regalado cinco plantitas aparte de estas que veis en la foto. Las transplante de los vasitos de yogur hace unas semanas y van creciendo de lo lindo, a ver como evolucionan!...
    [​IMG]

    Las cebollas tiernas, parece ser que las transplante muy pronto de los semilleros, y no todas prosperaron, pero bueno mas vale esas poquitas que nada :happy:
    [​IMG]

    Un saludo!
     
  3. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Que bien te va todo!, yo también he puesto alguna tomatera raf, pero en la parte de abajo sale como podrida, pero creo que no es podredumbre apical porque no se pudre la parte del culo, sino alrededor de el, ¿alguien sabe lo que es? Lo demás a mi me va muy bien, mis cherry van muy bien, en un ramillete hay 31 tomates :sorprendido: , y con lo de tus cebollas, yo lo que recomiendo es comprarlas de planton ;)
     
  4. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    hola macetero, no creo tenga importancia lo de tus tomates dejalos sigan su curso, a ver que pasa, mientras no te se pongan toda la parte negra de abajo como me paso a mi en algunos de ellos que perdí cuatro :-? . Que barbaridad 31 tomates en un ramillete jejeje, :5-okey: , yo tengo muchos tomatitos cherry que están empezando a ponerse rojitos, uno ya lo probé y tiene un sabor buenísimo!. Las cebollas por lo visto son algo complicadas pero bueno todo es probar ;) , gracias por tu comentario, y mucha suerte con tus tomates!, un saludo.
     
  5. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡Ehh quiero ver ese ramillete de 31 tomates eh!! jajaja qué envidia sana me das!!!

    ¿Nos pones fotos de esa podredumbre que nos comentas?
     
  6. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por aqui y madre mía que tomates!!! Menuda envidia jeje

    Me ha gustado mucho lo del sistema de goteo del leroy, ya me contarás que tal va, porque si funciona aún me animaré a poner cosas donde mi suegra (ahora no pongo nada por no subir todos los dias o cada dos dias, pero así podría espaciar las visitas)

    ¿Tus habas que variedad son? Yo al final te cogí la idea y planté un par de matitas de "muchamiel" que no esperaba que dieran vaina, pero como crecían que se las pelaban ahí las dejé por probar, y ahora resulta que están empezando a abrir unas flores blancas, hay bastantes capullitos, pero las van abriendo muyyy lento (para una flor lleva casi tres días). Entre que las plantaste y te dieron vaina, cuanto ha tardado más o menos?

    Muchas felicidades por todo, está genial!!!
     
  7. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Holaaa Melindres! muchas gracias por tus felicitaciones, cierto es que las habas creía no me saldrían, tardaron muchiiiisimo. Decirte que la variedad no la se, ya que las compre a granel en una tienda donde venden al peso frutos secos y legumbres y por probar a ver como se daban compre un puñadito. Las puse en una maceta cuadrada de 30x30cm, y sembré cuatro habas, lo suyo seria que así lo hare para la próxima temporada (finales de año) poner una o dos por maceta y quizás en una maceta mas grande para que tengan mas productividad. Me tardaron desde que las plante, hasta que empezaron a salir las flores dos meses. Después de empezar a llenarse de flores (que por cierto son preciosas), empezaron a ir secándose y a salir las vainas, en poco tiempo como en quince o veinte días ya empecé a ver las primeras vainas chiquititas :11risotada:. No tengo muchas pero suficiente como para no quedarme con las ganas de probarlas, ya que después de tanto tardar creí no saldrían adelante ;). Las de muchamiel son las que quiero comprar para la próxima vez que plante.Ya me dirás como te han ido, que seguro te saldrán muchas y estarán riquísimas.:5-okey:

    Sobre lo del riego por goteo de Leroy, me va muy bien, y viene muy bien explicado en el envase su regulación del gotero para cada hortaliza, así como su posición y su mantenimiento de limpieza, sin duda lo recomiendo, yo lo tengo puesto en cuatro tomateras. Un gran saludo! y que tengas buenas cosechas! :razz:
     
  8. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Yo las habas para que germinaran mejor leí que había que dejarlas en remojo 24h antes de sembrarlas y eso hice. Puse tres y las tres me salieron, solo que una de las tres no terminaba de dar el estirón y la quité, y vi que la semilla se había como podrido o algo así. Las otras dos van como un tiro de rapido, una solo tiene una rama y la otra tiene la rama principal y dos a los lados que han salido desde la base. No son especialmente frondosas, tienen bastantes hojas pero como la rama es asi estirada no da la sensación de muy poblada.

    Las planté el 29/03 y me salieron sobre el 7/04, y ha sido esta semana cuando he visto los capullines de flores, que todavía no tienen ni una flor abierta completamente, van lentísimos. Osea que a mi ritmo, calculo un mes por lo menos hasta ver las vainas jajaja Pero a ver si por lo menos da para una tortillita de habitas baby.

    Le he comentado al costillo lo de los reguladores por goteo, para poner macetas donde su madre, y me ha dicho que mejor no, que se están poniendo más gente a vivir.. antes solo era su madre y la vecina de enfrente (asi que no me decia nadie nada ni me tocaban las macetas), pero ya viven en mas pisos de la finca y mejor que no... :(

    De todas formas igual iré a darle un ojo al cacharrito, no estará de más por si nos vamos por ahi unos días este verano o algo.

    Bueno, ya seguirás contandome sobre las habas! Y todo lo demás jejej.

    Saludos y gracias por responder!
     
  9. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Muy bien Melindres, jejeej me a hecho gracia lo del costillo :11risotada:, pues donde tengo yo las macetas en la terraza no suben mas que tres vecinas a tender, y no molestan para nada, ya que la terraza es amplia y los tendederos quedan en otra parte de la misma. Yo vivo en el ultimo piso a si que solamente subo unas escaleras mas y visito mi macetohuerto :happy:.

    Y sí, cierto es que aconsejan poner las habas durante 24h a remojo para que germinen mas rápido, a mi me germinaron en una semana, mas o menos.

    Puse hace quince días semillas de zanahoria y fresas en vasitos de yogur y hace una semana me germinaron, ya pondré fotos, la de las fresas que pequeñitas son casi tengo que coger la lupa para verla jajaja. Ya iré actualizando el hilo.

    Saludos!
     
  10. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España


    Lo que pasa que donde mi suegra están entrando a vivir todo extranjeros, y como para entenderte con ellos... y como hay gente para todo igual un dia subo y no me han dejado ni los tutores de las tomateras jaja Así que mejor no pongo nada, con tanto vecino ya, y me sigo apañando en mi balcón.

    Las zanahorias creo que se dan mal para transplantarlas, como los rabanitos, pero prueba y a ver si tienes suerte.

    Y las fresas que envidia, el año pasado me salió una semilla que tal cual salió se secó, a final de verano puse más y me salieron pero como en invierno tuve un poco abandonadillo el balcón :icon_redface: no tirarón adelante, y este año ya he probado dos veces a plantar y aun no me salen, la ultima hace una semana, aún estoy a tiempo que germinen jeje. Este año no me brotan por haber medio abandonado las del invierno :(

    Seguiré atenta a tu maceto, que mola mil!
     
  11. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Yo haria lo mismo Melindres, conformarme teniendolas en mi balcon, por que si despues de lo que cuestan algunas sacarlas adelante vas y no te ves ninguna te da un patatus jajaja. Las zanahorias las puse directamente en la maceta que van a crecer y las fresas en vasito de yogur, al escribirlo mas arriba se me paso detallar eso y di a entender que las tengo en vasitos de yogur tambien :meparto: . Tambien tengo entendido que se siembra directamente, asi es, no llevan bien el transplante como bien dices. Yo les puse fibra de coco para que tengan mas soltura las raices, a ver que tal se dan. Y nada de medio abandonos! jejeje, que me tienes que enseñar esas fresas ;) , suerte para tus fresitas :5-okey: , saludos!
     
  12. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s, hoy hice mi primera cosecha de tomate raf :52aleluya: en esta foto podeis ver el primer tomate recolectado :smile: , un sabor dulce con una suave textura :68comercubiertos:

    [​IMG]

    Este tomate que veis en la mata es bastante curioso, como si hubieran dos pegados :meparto:, es el segundo que he cosechado y la verdad que me a costado un poco el cortarlo de la rama, ya que el nacimiento estaba por donde pasa la cuerda, y e tenido que meter con cuidado por hay la tijera. Casi corto el tomate sin estar todavía en el plato jajaaja.
    [​IMG]

    Listo para preparar la ensalada :68comercubiertos:
    [​IMG]

    Saludos para to@s! y buenas cosechas :razz:
     
  13. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Muy buenos tomates aunque tambien estaria interesante ver esas plantitas de fresas jaja. yo de momento apenas tengo lechugas en mi macetohuerto y unas sandias jajaja y solo una zanahorita que germino u.u.
    Esperemos que tu macetohuerto siga prosperando asi suerte saludos 0/
     
  14. Felicitaciones por las lechugas!, recuerdo que no se te daban y ahora si!
    Un gran saludo!:happy:
     
  15. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola armando128!, las semillas de fresas empezaron a germinar hace una semana y están muy chiquitas jejeje, y las zanahorias si me germinaron todas, les están empezando a asomar las hojitas verdaderas, parece que con este tiempo tan bueno que tenemos van viento en popa :smile:. Las lechugas las termine el domingo en una buena ensalada :happy:, y que bueno que tengas sandia! umm que ricas, ya me contaras como te van las sandias, y si son complicadas de cultivar etc. Un gran saludo!.