Mi mala mano con las eches, haworthias y graptos!!!

Tema en 'Haworthia' comenzado por Pepa08, 6/6/09.

1. espysg

espysg Cactuseando

pepa yo soy de esos de poco espacio y que juegan al tetris:11risotada: mis haworthias las tengo en una baldita en las que tienen claridad, pero de sol nada y las riego una vez por semana mas o menos ( segun el calor que haga fuera) y estan divinamente, de momento, incluso estan amacollando:happy:

2. lunas

lunas

palomac les has dado de pleno (juna no te mosquees) pero seguro que tiene un trato con el diablo o algo asi. las tiene preciosas del todo

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿Puedo meter cuchara?. Pepa, he leido por ahí arriba que usas tierra para cactus de una conocida marca. A mí esa tierra siempre me ha ido fatal. Me asfixia las raices y drena fatal. Tal vez una parte del problema esté ahí. Yo hago la mezcla con arena de sílice o con un sustrato que venden hecho a base de piedra volcánica y lo mezclo con tierra universal normal y corriente aunque me fijo que el porcentaje de humedad que sea capaz de retener sea bajo. Como tengo que tener cuidado con el peso a veces aligero las mezclas con fibra de coco.
    En cuanto a las haworthias, he visto que las de tipo cooperi y las de tipo cymbiformis funcionan mejor si cuando hace calor están sombreadas y frequitas, otras que tienen la piel más gruesa aguantan mejor un poco mas de insolación.

4. capetown

capetown

Hydra eras toda una experta en mezcla , ¡¡y el gustazo que da hacerlo,cuando metes la mano en la tierra¡¡( yo lo hago a mano desnuda como la raiz de los envios) y me encanta, como cuando eramos pequeños :11risotada: :11risotada:.. luego cepillito para las uñas.

En lo de las haworhias coincido contigo y asi se lo dije a Pepa al inicio,semisombra que agradecen.

;)