Mi mini cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por edu253, 8/6/10.

  1. edu253

    edu253

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Teruel,Aragón (España)
    Bueno, pues soy nuevo por aquí y mi madre, me ha regalado un cactus de esos pequeños, y estoy muy contento y tal :11risotada:
    Es el primero que tengo entonces, no se como cuidarlo correctamente
    ¿Me podéis dar algún consejo? Gracias de antemano :smile:
    Aquí una fotito,pronto subire mas
    alguno sabe que tipo de cactus es? O como saberlo?

    Foto0090.jpg
    Foto0089.jpg
    Foto0091-1.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola bienvenido!!!!!!!! podríamos saberlo con la foto!!!!!!!!
     
  3. edu253

    edu253

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Teruel,Aragón (España)
    oh! gracias jaja, pues me haríais un favor,así ya no sera un cactus a secas, me encantan los nombres que tienen las plantas, son muy curiosos jaja
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es una cilindropuntia, no se si tiene apellido además de nombre, esperá a algun compañero que se lo ponga.
     
  5. edu253

    edu253

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Teruel,Aragón (España)
    Muchas gracias, esperare pues ;)

    Sobre regarla ahora que llega el verano que es aconsejable?
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Edu bienvenido:razz: :razz: muy bonito el mini cactus, yo de nombres nada pero ya te sacaran las dudas:5-okey: :5-okey:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cylindropuntia Subulata. Verás qué bonito se pone! Si a medida que crece le vas dando más maceta, pronto se hará grandote. Además, los "pinchos" que no son "pinchos" (qué bien me explico) :meparto: me refiero a esa especie de "hojitas" que tiene, se le ponen rojas con el frío y el sol :5-okey:

    Consejos, pues, cambiarle el sustrato por uno de cactus cuanto antes (el que traen de la tienda es sólo fibra de coco y no les alimenta) ya de paso una macetita un poco mayor. En invierno nada de agua, porque entran en reposo y se pueden helar sus raíces. El resto del año, según el tiempo que haga (en verano se le puede regar una vez por semana, ya irás viendo si necesita más o menos)

    Por lo demás, no suele dar problemas, es un cactus muy apañao :happy:

    Que disfrutes mucho tu regalo :cervezas:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto lo trasplantes lo puedes regar. A partir de ahí, riégalo cuando veas que la tierra está totalmente seca. (Él te irá pidiendo más o menos agua según el calor que haga)
    Probablemente en la tienda estaba sin luz, conviene que lo vayas acostumbrando al sol poco a poco para que no se queme. Donde está más a gusto es en el exterior :adios:
     
  9. edu253

    edu253

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Teruel,Aragón (España)
    :52aleluya: Veras! Muchas gracias, la flor que traía apenas pegada con silicona,creo, se la quite, porque leí que debía hacerlo, al ser de papel...jaja
    ¿Le crecerán flores como vi a otros cactus en algunas fotos, o no es este el caso?
    En cuanto pueda le comprare lo que me has comentado, estoy contentísimo, y espero que se haga muy grande :smile:
    La verdad es que nunca me había fijado en estas cosas, pero últimamente...estoy que no puedo jaja,emocionado supongo, es un regalo bastante especial y lo cuidare mucho :ojoscorazon:
     
  10. edu253

    edu253

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Teruel,Aragón (España)
    Perfecto, gracias otra vez, justo donde lo tengo, esta el ventanal y lo podre poner al sol un ratito, hoy lo he regado un poco, porque lo he visto seco,pero mañana mismo si puedo lo traspaso. Gracias :happy:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, las flores que les ponen son muy cutres :11risotada: Si te digo que no tengo ni idea de si éste florece!!... A mí también me encantaría saberlo, pero sólo lo tengo desde hace un año.
    En cualquier caso, me parece una preciosidad, cuídalo mucho, que es tu primer cactus y dentro de unos años verás qué alegrón cuando lo veas ;)

    Los cactus que suelen florecer antes son los de forma de globo, pero cada especie es un caso. Por ejemplo, Gymnocalycium, Rebutias, Echinopsis... Si lees el foro, aprenderás a reconocerlos cuando vayas de viveros, o lo que es peor, al Alcampo, donde los llaman a todos "planta mix" :meparto:
    Los columnares por lo general suelen tardar muchísimos años en dar flor.

    PD: Sí, es un regalo muy especial. Podrás tener en el futuro todos los cactus que quieras y llegarás a hartarte de ver flores, pero... al primer cactus se le tiene un cariño especial :74regalofuegos:
     
  12. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola Edu bienvenido al foro :5-okey:

    Un saludo
     
  13. Hola Edu, bienvenido.
    Completo el nombre, es Austrocylindropuntia subulata v. monstruosa, aunque habrá que esperar a que crezca para confirmar que no sea otra variedad.
    Como te dice Witch, conviene que la cambies de maceta y de sustrato. A tu planta le gusta estar holgada, así que maceta grande, que crece muuuucho, y si la puedes plantar en el suelo, verás qué contenta se pone. Los riegos, como te ha dicho Witch, cuando se seque el sustrato y hasta que el agua salga por los agujeros de la maceta.
    Con respecto a las flores...no sé si esta v. florece, yo tengo una desde hace muuuuchos años y nada de flores. Si quieres una especie que florezca pronto, efectivamente, hazte con un Gymno o Rebutia, que son muy precoces.
    Pobre Edu...no sabes dónde te estás metiendo :11risotada: , pero vete preparando espacio, que en cuanto empieces...no podrás parar :meparto: :meparto:
    Salud, María.
     
  14. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Antaño tuve uno de estos... si lo cuidas bien se pone muy muy bonito.

    Eso si... no le vi una flor en la vida, para que engañarnos.
     
  15. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Yo también lo tengo desde el verano pasado y está chulísimo, con sus "pinchitos" rojos por el sol. A ver si me acuerdo después y le saco una fotito.