Mi mini colección y creciendo...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por benemi, 14/11/08.

  1. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola!

    Soy nueva por aquí. He leido y me he recreado muchas veces con vuestras estupendas colecciones. Como no tenía nada con lo que poder participar nunca lo he hecho. Ahora gracias a Nox :beso: y su regalo de cumple, y gracias a Chagall :beso: y su aportación para que mi mini colección crezca ya podré participar un poquito.

    Estos son los esquejitos que me mando Nox. Ya los he puesto en un tiesto. La calidad de las fotos no es tan buena como las vuestras, esta hecha con el movil, tengo la camara "out".

    orbea variegata

    [​IMG]

    stapelia hisurta x gigantea

    [​IMG]

    stapelia gigantea

    [​IMG]

    Bueno, es mini, mini...:11risotada: Mañana pongo en su tiestito las que me mando Chagall y las subo aquí:sirena:

    Muchisimas gracias Nox :beso:
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Muy bonitas tus sucus ;) . Y más vale tener una pequeña colección y cuidar tus plantas como se merecen, que tener 20.000 por el mero hecho de decir: "¡mira cuántas tengo!".
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muy chulas tus ascleps!!! yo tengo unas hermanitas de esas por aqui:smile: veras cuando habran sus flores, te vas a quedar:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mucha suerte con los esquejillos!!:5-okey:

    Por cierto bienvenida!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Todos hemos empezado con una minicolección. Pero esto engancha y mucho.
    Enhorabuena por tus plantas.
    Ánimo.
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Muchas gracias por la bienvenida. Supongo que os parecera poquita cosa, sobre todo teniendo en cuenta las colecciones que teneis todos por aquí. A ver como se me dan estan plantitas, nunca he tenido y espero que no se me mueran:icon_redface:

    Como las fotos anteriores salieron muy movidas pongo otras y añado además las de las sucus que me mando Chagall. Corregidme en los nombres, no lo tengo muy claro. Gracias

    Esta creo que es una Echeveria Chinvenensis (Corregidme si me equivoco porque estaba el nombre húmedo y no le he podido ver bien)

    [​IMG]


    Esta creo que es una Pachyveria Glauca :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Esta puede ser una Sedum Palmeri? :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Esta sí la tengo clara :smile: es un Aloe, pero el apellido??

    [​IMG]


    Esta la pobrecita está un poco pachucha, no le sentó bien el viaje de 900km.
    Creo que es una Haworthia Cybisformis

    [​IMG]

    Gracias Chagall :beso:

    Nox, ya me dirás si es normal que esten tan "pachuchitas". Tal vez sea normal hasta que empiezen a "tirar para arriba", yo es que no entiendo mucho, la verdad. Gracias de nuevo, guapa :beso:

    Orbea Variegata

    [​IMG]


    Stapelia Hisurta x Gigantea ( es la que mejor colorcito tiene)

    [​IMG]

    Stapelia Gigantea( esta realmente mal no? :( )

    [​IMG]

    Un saludo :happy:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Hola benemi, yo no las veo mal.

    La gigantea tiene ese color, además, es normal que al plantarlas veas que se encojen un poco. Piensa que hasta que no echan raíces están en menos buena forma.

    De todas maneras, las suculentas son más fáciles que los cactus, si las has puesto en tierra, los primeros días no las fríes a sol, un par de semanas o así, y te olvidas de regarlas durante al menos un mes, y después controlas que no se mojen a menudo, en poco te echarán raíces y esta primavera empezarán a crecer cómo locas.

    Mientras no tengan raíces, no es muy bueno regarlas, además, de cara al invierno en general no se riega.

    Son muy duras, tranquila, si controlas el agua, todo irá bien:5-okey:

    :beso:
     
  7. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Ok Nox :5-okey: Muchas gracias por tus consejos.:razz:

    De momento no las he regado nada, solo estan con la humedad que ya traia la tierra que les compre especial para ellas. Las tengo dentro de casa, en una habitación fresquita de la casa porque fuera hace mucho, muchisimo frio aquí en Salamanca y hay que tener las calefacciones a tope. Eso sí, les da mucha luz, pero nada de sol.

    La semana que viene me voy a ir a dar una vueltecita por los viveros a ver que variedades tienen. Me recomendais alguna en concreto??

    Saludos:happy:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No benemi:beso: ... no es así...

    Ahora lo entiendo.

    Si lees por ahí te darás cuenta de que yo ando poco animada esta temporada.

    Y eso se refleja en mi participación ...

    Los últimos días he participado mucho menos...

    Y no te había leído.

    Bienvenida a este foro !!! y vaya por adelantado que te tengo mucho aprecio.

    Luego vuelvo y te miro esa pequeña colección y a ver si conseguimos que la aumentes

    besucos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jo...si es un mensaje del 2008....

    Benemi vuelvo a estar perdida