1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

¿¿¿¿¿Hablais de mi?????

2. asf

asf

Kolianet, siento decirte que si eres de la rioja no puedo mandarte los pollos, antes se mandaban por MRW pero ahora te ponen un montón de trabas para poder mandarlas. Si vieras lo guapas que son y los machos el plumaje leonado que tienen no como otros machos de aquí arriba que ya les queda poca pluma en el cogote

Un saludo

Antonia

3. -------.-

-------.-

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

4. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

:meparto: :meparto: :11risotada: :meparto:

5. Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: buenisismo

6. elxibecas

Pluma yo??????????????????????
    Pues cuando te vea te pego con el bolso y te araño:11risotada:

7. Vinnie

Vinnie Invernadero-macetohuerto

Xibi quiero ver tu gallinero y inquilinas

8. elxibecas

Pues cuando lo veas te vas "acagarporlaspataspabajo", las fotos estan en mi picasa. Lo hice provisional hace un año, y ahi esta:meparto:

9. Re: Os presento mi Mini-Gallinero Macetohuertero

Hola, Can.

Me alegro de que puedas permitirte unas gallinitas en la terraza en medio del pueblo, esto es un gran lujo. Y tambien te felicito por lo bien que las tienes y creo que será una buena inversión hacerles mas alto el gallinero, con un palo para que se puedan posar. Estan preciosas y con este tiempo ya mismo, si tienen la esdad, no te paran de poner.

Xibecas es muy original tu gallinero, esta muy bien montado y esas gallinas se ven muy bonitas. Digo si seran de raza y a voleo me inclino por que son, la y el blanco ampurdaneses y la negra del Penedès. A ver si lo he adivinado sin entender demasiado del tema.

Si pudiera ponerlas en mi terrado, cosa que no puedo porque no me fio de que los vecinos pudieran ponerme problemas, aunque oigo algun que otro gallo por el vecindario, una buena opción que siempre he pensado es la de tener razas enanas. Hay gallinas enanas preciosas y ponen igualmente huevos.

Cambiando de tema, hay dos libros preciosos de gallinas de raza, el de razas grandes y el de enanas. Yo los tengo y me he pasado horas mirándolos. Hay fotos y mas fotos de una y otra raza y con algunas explicaciones. Tienen algo de precio, pero os los recomiendo.

Un saludo,
    Llan

.

10. elxibecas

Hola Llan: Mis gallinas son: La negra es la gallina del sobrarbe, autoctona de la comarca del sobrarbe en el pirineo Hoscense,, la blanca mas pequeña con plumas manchadas de leonado, es la gallina Empurdanesa y la blanca sucia o mas grande, es la gallina Gigante del Jersey.
    Me las trajo Peret a la kdd de Gallecs del año pasado, y de normal voy sacando dos huevos diarios.
    Supongo que de aqui a un mes ya tendran un gallinero mas bien hecho, pero estoy con obras y esto parece la historia interminable. Pero con cuatro ladrillos, ya cumple la funcion. De todas maneras, ahora ya es un poco mas grande que en esas fotos, tengo que actualizarlas.

11. Vinnie

Vinnie Invernadero-macetohuerto

xibi los ladrillos se ponen con mortero,no dejados caer solamente.

12. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Muchas gracias Primo de LLangosto. Si he de ser sincera, la idea la saqué de algunos pueblos de Teruel, en los que me contaron que el gallinero lo tenían en la parte alta de la casa, dentro de los pueblos. Así que me dispuse a recoger esta tradición y aplicarla, de manera muy simple, a mi casa y mi pueblo. Tengo la intención de ampliarlo un poquito, el gallinero. Ya he conseguido unos palés para ir quitando las maderas y ampliar la estructura. Espero poder hacerlo hoy. Pero ya os iré contando.
    Por cierto, podrías darnos la reseña de esos libros Llan?

Besotes :beso:

13. elxibecas

Mecachis!!!!!!!!!!!...........................ya sabia yo que se me olvidaba algo:11risotada:

14. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Elxibecas: me he dado una vuelta por "picasa" y hay que ver que apañao eres. Te pregunto un par de cosas:

- ¿como te apañas para limpiar la caseta de las gallinas por dentro?
    -¿no entran ratones a comer el pienso de las gallinas a través de la vallita que tienen?, es que veo que la abertura es más grande de lo que suele ser una tela de gallinero.

En vez de xibi te debían llamar mcgiver:11risotada:

15. kokitolinko

kokitolinko

hola can!
    El gallinero me parece genial, un poco apretadas, eso si, pero muchisimo mejor ke las gallinas industriales ke viven en jaulas toda su vida y uego las matan para comer.El ke koma huevos industriales no deberia criticar este gallinero.a seguir asi can!! un saludo