1. aksel29

    aksel29

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, desde pequeño mi abuelo me inculco la pasion por la agricultura recuerdo los veranos a su lado enseñandome muchas cosas, tenia de todo melocoton manzana pera alberge sandias melones maiz alfalfa y un huerto con el que provisionaba a toda familia de unas hortalizas buenisimas, yo como mi vida la he hecho en zaragoza no he podido continuar con su trabajo pero me hubiese encantado la verdad. La semana pasada compre estos maceteros y plante unas cosas la verdad es que no tengo ni idea porque los detalles tecnicos mi abuelo no me los decia ya que yo era bastante pequeño y imagino que no me querria aburrir con eso, por eso he decidido meterme en este foro que he visto que hay mucha gente muy experta y que siente lo mismo que yo. Espero aprender mucho de vosotros!!. bueno os cuento he plantado fresas tomate lechuga sandia y melon pero en seguida me he dado cuenta de que el espacio es muy reducido para la sandia y el melon, os voy a poner unas fotos para que me guieis un poco y para que me deis alguna idea porque ando bastante perdido. Lo tengo todo en un atico a la intemperie le da el sol el viento la lluvia y todo. La tierra es sustrato que compre en el vivero ponia que era apto para hortalizas. Bueno poco a poco os ire comentando las dudas que se me vayan ocurriendo que seguro que son muchas , de momento vale de toston os pongo alguana foto para que lo veais, un saludo a todos!!! y gracias.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y esto es todo.
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Genial.... el problema es cuando el cuerpo te pida mas jejejeje que siempre pasa :smile:

    Animo y bienvenido.
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola aksel 29, Bienvenid@ al club, muy bonito tu mini huerto, pero, yo quitaria la sandia y el melon, y pondria lechugas variadas, pimiento padron, etc, un abrazo
     
  4. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Bienvenido, aksel29:happy:

    Muy chulas y organizadas tus cajoneras, y la tierra tiene buena pinta. Pero yo también soy de la opinión de que no es espacio suficiente para las cucurbitáceas, y, cuidado con los tomates, que si son variedades grandes quizá estén muy juntos. En maceta también se pueden poner pimientos, berenjenas, ajos, etc. Procura que no sean variedades de gran porte.

    Quizá en el subforo de macetohuerteros encuentres más cosas (riego, drenaje, abono, orientación de las cajoneras, etc.).

    Te deseo mucha suerte con tu minihuerto;)
     
  5. aksel29

    aksel29

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a todos, lo de las sandias y melones lo habia pensado ya, es mas voy a seguir vuestro consejo y pondre calabazin o pimiento en cuanto tenga ocasión y estas las quitare porque no tienen futuro en tan poco trozo jejejej.
     
  6. aksel29

    aksel29

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por cierto esta tarde he estado quitando las hojas mas secas de los tomates y de las fresas y estaba pensando que no he hechado ningun tipo de abono a la tierra desde que plante, tengo un bote de humus liquido, ¿que pensais? ¿seria recomendable echar ya? o utilizo otro tipo de abono, supongo que habra que echarlo alejado del tallo de las plantas para que no las quemen no? Bueno estas dudas me han surgido nada mas empezar.... un saludo;)
     
  7. Se ve muy bien esa tomatera y esos fresones
    Espero que se te den muy bien
     
  8. aksel29

    aksel29

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias!! igualmente!!:happy:
     
  9. muy chulo, yo tengo tambien fresas y fresones, mira abajo en mi firma donde pone mi huerto, ahí encontraras fotos de ellas;)
     
  10. aksel29

    aksel29

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!! os pongo unas nuevas fotos del avance que esta teniendo el mini huerto.

    [​IMG]

    Aqui se ven las tomateras como han crecido.


    [​IMG]


    Las lechugas que al final deje cuatro y no daba un duro por ellas...


    [​IMG]


    Aqui se ve una pimentera, las sandias y melones las quite como bien dijisteis.

    [​IMG]


    Y por ultimo aqui se ve el primer tomatito, jeje me ha echo bastante ilusion la verdad.

    Bueno un saludo a todos!!!
     
  11. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    enhorabuena aksel29, te ha quedado fenomenal, ya veras como disfrutas un montón viendo crecer todas tus plantas...... y lo mejor cuando te comas sus frutos, es algo que no se puede describir.

    Para el tipo de mezcla que usas nos dices que solo tiene sustrato que aunque esté preparado para cultivo me parece que se te va a quedar algo corto. Deberías empezar a abonar ya que los nutrientes se los comen las plantas y los riegos. Yo utilizo unos pellets que van fenomenal ademas son para cultivo ecológico y de larga duración.
     
  12. aksel29

    aksel29

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias! Pues ya me he comido alguna fresica y algun tomate cherry y si que se nota te saben mejor!
    En cuanto al abono si que he echado ya un par de veces humus liquido disuelto en agua y creo que va bastante bien porque los días que le echo me da la sensación de que crecen mas rápido.
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Que bien esta y que rapido ha crecida, felicidades!
     
  14. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bonito lo tienes. FELICIDADES.
     
  15. aksel29

    aksel29

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias!!, tengo una duda... a las lechugas les he puesto una goma para que no se abran demasiado pero realmente no tengo ni idea de cuando estaran listas para cogerlas, tampoco quiero pasarme y que se me agrieten las hojas o se pongan feas, que me aconsejais??