Mi mini-invernadero ya finalizado: consejos y críticas constructivas (fotos)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por novato_huertos, 11/9/12.

1. zanahorio

zanahorio

Re: Mi mini-invernadero (fotos ya finalizado)

No, las de la foto son solamente lámparas de mesa, supongo que para leer, pero no específicas para las plantas.

Puedes ver algo aquí:
    http://www.greenshorticulture.co.uk/categories/Grow-Lights/

Busca en google por "grow lights" y salen muchos enlaces de tiendas etc. Supongo que tendrán el equivalente en español.

Pero esas de las cuales he puesto la foto que yo sepa no son de energía solar.

2. Re: Mi mini-invernadero (fotos ya finalizado)

Yo tengo una lámpara que da "luz solar", 10.000 luxes, comprada en París porque aquí valen una pasta. La historia de por qué la tengo es larga... Pero no se la pienso poner a las plantas porque gasta un egg... y parte del otro!!

3. zanahorio

zanahorio

Ya pero cuando dices "luz solar" te referirás a que da luz como si fuera solar no que la energía que gasta es solar, que es lo que nos interesaría.

4. Re: Mi mini-invernadero (fotos ya finalizado)

Tú lo has dicho, gasta energía de la del enchufe... pero da luz como si fuera solar.

5. zanahorio

zanahorio

EVA lo que no me entero es de la equivalencia de los LUXES con Watios. También de cuantos Watios es, para poder hacerme una idea de lo que gasta.

Yo estoy mirando esos paneles LED especiales para crecimiento de plantas a ver. Porque gastan muy poca corriente.

6. novato_huertos

novato_huertos

Hola de nuevo a todos, he preguntado hoy en una grow shop que hay cerca de mi casa, sobre el tema luces, y el chico me ha dicho que en tema de hortalizas no está muy puesto, me ha enseñado las luces, no tenía de las leds, solo de las de sodio y de las de bajo consumo, y me saldría sobre unos 70-80 euros. Pero no me convence por el tema gasto de electricidad y que son enormes. La verdad es que después del curro de haber echo el invernadero, me estoy dando cuenta que no puedo luchar contra al falta de sol directo( la verdad es que fuí consciente en todo momento pero la ilusión me podía), ya que los rábanos que planté, se han espigado mucho, es la primera vez que planto rábanos, pero imagino que eso es mala señal... las lechugas están recién salidas al igual que las escarolas, pero las veo muy lentas, no sé... cualquier consejo será bien recibido!!!
    Saludos

7. gabsepacse

gabsepacse

Probaste con espejos? que desvien la luz de donde viene? No se.... sólo es una idea....

8. Afer

Afer

hola acabo de ver tu invernadero, esta genial, pero sólo decirte que si llueve, tendrás que estar muy al tanto, porque en un momento, el mismo peso del agua puede echartelo abajo. Quizás una opción, hubiese sido hacerle el techo inclinado. Pero tal como esta ahora, pienso que para que los dias de lluvia no te cogan descuidado o si estas fuera y se lia una tormenta, seria bueno hacerle un agujero en cada parte del techo y abajo pones un recipiente... evitas que se rompa y recoge agua de lluvia. Además que le ayuda a ventilarse, porque
    tampoco veo muy bueno que este totalmente hermetico, por el problema de crearse mucha condensación y hongos, bacterias, de vez en cuando deberias abrirle la puerta un ratito para que se aireara, en las horas centrales del día.

otra preguntilla: el plastico tiene drenaje abajo? si no le has hecho agujeros, :-? ten mucho cuidado con no pasarte con el agua.

Yo no me preocuparia tanto por el tema de la luz. Seguro que sacas estupendas hortalizas.

Saludos.

9. novato_huertos

novato_huertos

Me alegra que te guste afer, respecto a lo que me comentas, quizás no se aprecie en la foto, pero al techo le dí inclinación suficiente para echar el agua, y lo que suelo hacer es abrir la puerta unas cuantas horas todos los días. Respecto al drenaje, quizás sea lo que más me preocupa, porque aunque le hice agujeros al plástico y le puse chinos, y el suelo tiene leve inclinación, me preocupa que no drene bien... estoy intentando regar lo justo!!!
    Pero la verdad, lo que más me preocupa es la luz!!!!!
    Saludos